from $4.644.150
Reservar Ahora

Araracuara, donde la selva nace (5 Días y 4 Noches)

Not Rated
Duración

5 días 4 noches

Tipo de tour

Daily Tour

Grupo

15 personas

Idiomas

Espanol

Escritorio

Araracuara, donde la selva nace

Este viaje nos lleva a conocer los límites del Parque NN Serranía de Chiribiquete, donde no solo se encuentra el complejo pictográfico más antiguo de América con más de 70.000 pictogramas de más de 20.000 años de antigüedad, sino que también se encuentran las mesetas de roca o ‘tepuyes’ más antiguos del continente que emergen de las planicies y los bosques húmedos con alturas de hasta 900 metros, albergando altísimos niveles de endemismo en flora y fauna silvestre. Por otra parte, Araracuara siendo la puerta de entrada al Chiribiquete sorprende a nuestros viajeros que descubren en lo profundo del impresionante Angosturas, una ‘maravilla mundial’ rodeada de exuberante vegetación, cascadas y guacamayas que vuelan libremente por las riberas del cañón, por otro lado, la ciudad perdida como territorio sagrado de los Andoque nos deja impresionados al observar sus formaciones rocosas con figuras zoomorfas y antropomorfas, y qué decir del imponente cañón de Araracuara que desde lejos nos transmite esa fuerza inimaginable, finalmente el río Yarí al entregar sus aguas al río Caquetá forma increíbles pocetas con vegetación casi endémica que nos maravilla ante la inmensidad de este rinconcito verde de Colombia.

Altitud 182 MSNM Temperatura 27° a 29°

  • DURACIÓN IDEAL 5 días.
  • LUGAR Y HORA DE INICIO Sobre las 09:00 a.m. traslado en Chárter desde el Aeropuerto Guaymaral en Bogotá D.C. hasta San Vicente del Caguán.  Posteriormente el recorrido en chárter será hasta La Macarena y de allí a Araracuara.
  • LUGAR Y HORA DE FINALIZACIÓN Después del desayuno, Traslado desde Araracuara hasta la Macarena, retorno hasta San Vicente del Caguán y, por último, regresó a Bogotá D.C.
  • MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA REALIZAR EL VIAJE De este maravilloso destino puedes disfrutar todos los meses del año. 
  • EDAD MÍNIMA: 3 años en adelante, los niños de 6 a 11 años solo pagan el 60% del valor del plan.

Araracuara, donde la selva nace

CODIGO: GT-CAQUETÁ P004 -5D-4N

Ver más

Descuentos masivos (by amount)

Bulk discount adult
# Descuento en grupo Desde Hasta Valor
1 3 Personas 3 3 3137400
2 4 Personas 4 4 6274800
3 5 Personas 5 5 9413250
4 6 Personas 6 6 12549600
5 7 Personas 7 7 15692250
6 8 Personas 8 8 18824400
7 9 Personas 9 9 21961800
8 10 Personas 10 10 25105500
9 11 Personas 11 11 29117550
10 12 Personas 12 12 33125400
11 13 Personas 13 13 37128000
12 14 Personas 14 14 41130600
13 15 Personas 15 15 45139500

Itinerary

Expand All
DÍA 0: Vuelo hacia San José del Guaviare

Este día inicia la aventura hacia San José del Guaviare con el encuentro en el terminal de transportes de Bogotá sobre las 7:30pm, para iniciar el viaje durante la noche hacia San José del Guaviare.

DÍA 1: Iniciando la travesía hasta Araracuara

A tu llegada a San José del Guaviare tomarás el desayuno. Después de esto de esto será el vuelo hacia Araracuara. Este trayecto toma alrededor de1 hora y 10 minutos. Cuando arribes a Araracuara podrás disfrutar de la visita del Salto del Diablo, en la parte alta del mítico Cañón de Araracuara. La vista de este lugar es excepcional, entre otras cosas por las guacamayas azules que anidan en las paredes del cañón y que vuelan por debajo del mirador. Posteriormente tendrás una caminata de una hora en bajada cargando cada uno su morral. Tendrás el ingreso al resguardo indígena de Monochoa. Donde navegarás durante una hora por el río Caquetá a la comunidad de AMÉNANE. Acá tendrás el almuerzo de bienvenida con comida tradicional indígena.
Después de instalarte en la Maloca tendrás tiempo de descansar y tomar la cena. En la tarde noche tendrás la oportunidad de disfrutar del Mambeo tradicional con coca y ambil.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 2: Conociendo el raudal de Angosturas

Amanece y es el momento perfecto para tomar el desayuno y recargase de buena energía para iniciar el recorrido de este día. Primero navegaremos por el Raudal de Angosturas. Este es un lugar conformado de paredes del escudo guyanés a lado y lado, caídas de agua a lado y lado. También hay bandadas de guacamayas, que sobrevuelan constantemente el lugar. El Raudal de Angosturas tiene 8 kilómetros de largo y es un encajonamiento del río Caquetá, donde se reduce el caudal del río y lo vuelve un raudal, muy caudaloso. Este sólo lo navegan los expertos y siempre se debe usar chaleco. Esta visita durará alrededor de 4 horas.
Después tendrás el regreso a la comunidad de Aménane donde tendrás la cena y un merecido descanso. En lo noche podrás disfrutar del Mambeo tradicional.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y cena.

DÍA 3: Explorando la Maloca

El día inicia con un delicioso desayuno tradicional indígena que consta de: (Caldo de pescado fresco con casabe, fariña, ají). Después del desayuno realizaremos una navegación al Chorro de Monochoa que durará alrededor de 2 horas. Aquí tendremos un almuerzo tradicional. Que incluye Pescado moquiado, fariña, casabe, caguana.
Después del almuerzo tendemos la visita a una huerta tradicional, donde tendremos la oportunidad de observar cultivos de yuca, piña, coca, tabaco y plantas tradicionales. Además, podremos interactuar con la comunidad para conocer un poco más sobre su diario vivir "La Maloca es el Cosmos, es la gran universidad del universo; es una mamá. Aquí en la maloca se aprende todo lo de la vida. A vivir bien. Aquí se aprende a cazar, a pescar, artesanía, la familia, los niños, a mambear... Aquí se aprende todo".
Para la noche tendremos la cena y un merecido descanso. En la tarde noche podremos disfrutar del Mambeo tradicional: coca y ambil.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y cena.

DÍA 4 Explorando el Salto del Paujil

Después de un desayuno tradicional, iniciaremos el recorrido navegando durante 3 horas en dirección al Salto del Paujil. Después de disfrutar de este hermoso paisaje tendremos el regreso a la Maloca de Aménane, donde tendremos un Almuerzo y podremos interacción nuevamente con la comunidad. Este será nuestro último día con la comunidad por lo que tendremos una despedida y entrega de regalos. Después de la cena tendremos el tradicional Mambeo. "El Mambe es Coca tostada y triturada con Yarumo. Su representación es el viento, la palabra. El Ambil es una pasta de Tabaco con sales naturales. Chuparlo es embriagarse de sabiduría, es salir a otro mundo. A la mambear coca con ambil habla el pensamiento" Sabedor Abuelo Marceliano Guerrero Huitoto.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y cena

DÍA 5 Visita al Salto del Diablo

Como es nuestro último día en esta hermosa aventura debemos iniciarla con un delicioso desayuno, para iniciar el recorrido navegando hacia el puerto. A la llegada tendremos una caminata de una hora en subida (cargando cada uno su morral). (Si requiere un porteador por favor solicitarlo. Este tiene un costo adicional $40,000).
Después de este recorrido a pie podremos visita al Salto del Diablo (también conocido como el Cañón de Araracuara o Cañón del Caquetá) durante la mañana para observar las bandadas de guacamayas. En la antigüedad los indígenas peleaban entre comunidades. Los Andoques peleaban con los Huitotos y los chamanes más fuertes saltaban de lado a lado del Cañón de Araracuara, como si volaran. Cuando llegaron los españoles no les gustó y dijeron que eso era obra del demonio, por lo tanto, lo llamaron el Salto del Diablo.
Posteriormente tendremos el vuelo de regreso a San José del Guaviare y el Desplazamiento Terrestre a Bogotá sobre las (10:00 pm).
Alimentación: Desayuno.

Incluye/No incluye

  • Transporte terrestre Bogotá - San José - Bogotá
  • Guianza profesional de Colombia Oculta.
  • Guías nativos locales pescadores y cocineros.
  • Vuelo San José del Guaviare - Araracuara - San José del Giaviare
  • Alojamientos nativos en el Resguardo Monochoa. (En hamaca, o Carpa personal que cada uno debe llevar) Araracuara (no es un hotel)
  • Aporte económico y permisos a las 6 comunidades del Resguardo Monochoa.
  • Navegaciones fluviales en el río Caquetá.
  • Chaleco salvavidas.
  • Alimentación (desayunos, almuerzos y cenas, desde el almuerzo del día 1 hasta el almuerzo del día 5).
  • Impuestos.
  • Póliza de asistencia médica.
  • Tasas aeroportuarias ($15.700 al abordaje)
  • Gastos no estipulados.
  • Carpas, hamacas, mosquitesos, aislantes, sábanas.
  • Sobrecosto por kilaje adicional de equipaje o de regalos para niños. ($10mil por kilo)
  • Sobrecostos por retrasos en vuelos o itinerarios que no dependan de la logística de Colombia Oculta.

Duración del tour

5 días y 4 noches

Viaje en grupo

De 2 a 15 Personas

Tipo de viaje

Single tour

Tour's Location

FAQs

Recomendaciones
• Equipaje de viaje
• Bloqueador solar y para tus labios, ojalá que uses uno natural.
• Repelente para insectos.
• Gafas de sol con un buen filtro de protección, nosotros recomendamos mínimo UV400.
• Termo, mochila hidratante o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
• Una Toalla pequeña para que lleves a las actividades que no supere las dimensiones 30cm x 48cm
• Elementos de aseo personal.
• Documentos de identidad y el seguro médico.
• Si tomas medicamentos específicos, llévalos, lleva dosis adicionales e información suficiente de cada medicamento.
• Vestido de baño.
• Sombrero o sombrero con tapa cuello o gorra o gorra senderismo para tener una mayor cobertura.
• Chaqueta Rompevientos.
• Morral pequeño para llevar lo necesario (pertenencias).
• Dinero en efectivo suficiente para una emergencia.
• Adaptador eléctrico de tipo A/B.
• Ideal que tengas vigente tu vacuna contra el Tétano.
• Ropa cómoda y preferiblemente sintética de secado rápido. Para este tipo de lugares, los colores deben ser claros. pantalones largos y camisas manga larga de ser posible tela transpirable.
• Zapatos cómodos para caminar y de rápido secado y si son sandalias deben ser muy cómodas que se sujeten bien y un par de cambio
• VACUNA FIEBRE AMARILLA (fiebre amarilla, contar con la vacuna antitetánica. También se recomiendan las vacunas de la hepatitis A, hepatitis B, fiebres tifoideas, Triple Vírica y difteria-tétanos).
• Se recomienda llevar snakes Y provisiones, porque son lugares donde es difícil encontrar supermercados o tiendas. llevar dinero en efectivo y billetes de baja denominación las compras en la comunidad.
• Portar el carnet de asistencia médica o carnet de la EPS o medicina pre pagada.
• Si es vegetariano o vegano o tiene preferencia en su alimentación, hágaselo saber a su guía al inicio de la excursión.
• Si es alérgico al consumir algún tipo de alimento o si sufre de alergia por animales hágaselo saber a su guía con tiempo en los recorridos.
• Bolsa plástica tipo hermética para aislar de la humedad los equipos. electrónicos que lleve (e incluir pastillas que absorban la humedad).
Normas mínimas de Bioseguridad
• Lávate las manos con frecuencia y usar constantemente gel antibacterial
• Lávate las manos con frecuencia y usar constantemente gel antibacterial
• Mantén una distancia de seguridad.
• Utiliza mascarilla, cuando no sea obligatorio, mantener la distancia de seguridad mínima.
• No te toques los ojos, la nariz, ni la boca.
• Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
• Si no te encuentras bien, quédate en casa.
• En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica
• Mantén una distancia de seguridad.
• Utiliza mascarilla, cuando no sea obligatorio, mantener la distancia de seguridad mínima.
• No te toques los ojos, la nariz, ni la boca.
• Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
• Si no te encuentras bien, quédate en casa.
• En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica
¿Cómo llegar ?
Vía aérea: Vuelo Chárter Bogotá - San Vicente del Caguán - La Macarena - Araracuara
Políticas de Cancelación
• Si deseas no realizar el viaje sin justa causa, estas son las cancelaciones que manejamos en la agencia:
• Si cancelas el viaje entre los 20 y los 15 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 30%.
• Si cancelas el viaje entre los 15 y los 10 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 50% del valor del plan.
• Si cancela entre los días 9 y 3 antes del inicio del viaje hay un cargo de cancelación del 75%.
• Si cancelas entre el día 3 de viaje y el inicio, el cargo de cancelación es el 100% del costo del viaje.
• Si la cancelación se debe a un suceso externo o una enfermedad, cada caso se evalúa con las políticas de cada proveedor. Por temas del Covid-19, en caso de presentarse alguna manifestación, se tomarán en pro de los viajeros para reprogramar el viaje o la devolución del dinero.

Reviews

0/5
Not Rated
Based on 0 review
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poor
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Write a review

desde $4.644.150

Viaja con nosotros a Colombia...

Abrir chat
1
Hola, selecciona el lugar del mundo que quieres visitar y uno de nuestros viajeros expertos te atenderá en unos minutos.