$1.368.000
Colombia

Cañón del río Güejar y Charco Azul: cascadas y trabajo llanero (4 días – 3 noches)

$1.368.000

Itinerario

DIA 1 Llegada a Mesetas – Rafting en el río Güejar

A la hora de tu llegada al municipio de Mesetas, uno de nuestros guías expertos pasara para iniciar por el Meta. Debes llegar antes de las 9:00 am para iniciar el viaje. Tendrán un corto tiempo para desayunar y hacer el registro.
El Río Güejar nace en el PNN Páramo de Sumapaz, pasa por Lejanías Formando las Piscinas del Güejar, pasa por Mesetas y San Juan de Arama formando el Cañón del Río Güejar, se va por Vistahermosa en Piñalito y llega hasta Puerto Rico meta, donde descansa en el Río Ariari.
Te trasladaras hasta el embarque “el limón”, donde tendrán una charla técnica antes de iniciar la actividades. Iniciaremos un viaje de 17 kilómetros, donde podrán apreciar la riqueza natural del lugar, las cascadas y gigantes rocas milenarias, aves y mariposas de todos los colores también acompañan el recorrido a través de la impresionante vegetación que aún se conserva nativa.
En medio del recorrido se realizarán algunas paradas para tomar un refrigerio con productos de la región, se realizarán actividades como chalequismo, observación de aves, visita a diferentes cascadas que encontramos en el recorrido, pasaremos por el valle de las hadas en donde observamos caer las gotas de agua en cámara lenta, después de disfrutar de un recorrido por el cañón en los rápidos. Llegamos a la finca ecoturística la recebera donde se tomará el almuerzo.
Después de un pequeño descanso, regresarán a Mesetas para registrarse en las cabañas rurales, donde está el alojamiento. En la noche tendrán la cena.

DÍA 2 Tour Trabajo de Llano

El día empieza temprano, inicia a las 5:00 am. El llanero empieza su día muy temprano cuando ensilla su caballo y sale a la sabana o potrero a reunir el ganado y llevarlo hacia el corral, para enlazar y ordeñar las vacas u otras tareas que se necesitan llevar a cabo. Y esta es la actividad que tenemos planeados para hoy, un día para aprender y conocer la cultura llanera. Vivirán experiencias como monta de caballo, encerrona de ganado, y actividades de corral como: encerrar, amarrar, vacunar, ordeñar, enchivar, entre otras. Una oportunidad única para vivir esta experiencia.
Luego tendrás un almuerzo típico llanero. Regresaremos a Mesetas para descansar. Esta tarde tienes la tarde libre.

DÍA 3 Tour de Cascadas

El desayuno es muy temprano en la mañana y antes de las 8:00 am pasarán por ti para empezar un tour por las cascadas. Mesetas meta es conocido como el municipio de las cascadas, es en el sector conocido como la argentina en donde encontramos un nido de diferentes cascadas; las mismas que por mucho tiempo estuvieron escondidas por presencia del conflicto armado que sufrió la región. Tendrás tiempo para hacer espeleología, fotografía en las cascadas caracas, pelton y el santuario y disfrutar del lugar.
La cascada caracas con una caída de agua de aproximadamente 40 metros, playa de arena blanca, una extensa zona para baño recreativo y cavernas junto a la formación rocosa que adorna el escenario, nos permite disfrutar una excelente experiencia de naturaleza. La pelton con una caída de agua aproximadamente de 80 metros y todo el escenario en pura roca junto a una extraña cueva nos permite tener otra experiencia de lo innovadora que es la madre naturaleza.
El santuario con una caída de agua de 15 metros, dos sitios para baño recreativo, cavernas para realizar espeleología se convierte en la actividad final del tour de cascadas.Para terminar la tarde visitaremos el mirador turístico del cerro del bus, conocido así por los lugareños de la región y que se ubica en el parque natural sierra de la Macarena.
En este lugar tenemos preparado el almuerzo y luego continuaremos el viaje hasta el mirador del cerro del bus.

DIA 4 Charco azul y fin del viaje

Hoy después de desayunar, saldremos en unos vehículos 4x4 hacia el punto de inicio de la caminata que te llevará a Charco Azul.
Charco azul es un lugar rodeado de vegetación en perfecto estado de conservación, una playa en arena blanca que adorna la cascada a su alrededor lo que permite tener un oasis en medio de la naturaleza, es conocida como charco azul pues normalmente la tonalidad del agua es azul claro.
Adicional a esta hermosa cascada también encontramos la cascada cataratas la cual tiene seis pisos o escalones de altura, algo realmente exuberante para observar y tomar buenas fotografías.
Muy cerca a estos dos escenarios en un sendero escondido por el conflicto que vivió estos territorios, encontramos el campamento de memoria histórica en donde los visitantes pueden conocer un poco de la historia del conflicto armado y como vivían los excombatientes de las farc en los tiempos de conflicto armado.
Y para terminar el día si se tiene buena condición física tenemos el sorprendente cañón del sansa en donde podemos observar la particularidad de las formaciones rocosas pertenecientes al escudo guyanés.
Es importante resaltar que el senderismo que realizamos tiene un nivel de dificultades dos, lo que implica que los visitantes deben tener buen estado de salud y que lleven algún tiempo realizando estas actividades, los terrenos tienen algunos desafíos y cierto grado de complejidad.
Empezaremos el regreso y aproximadamente a las 5:00 pm llegarás a Mesetas.

Descuentos masivos (by amount)

Bulk discount adult
# Descuento en grupo Desde Hasta Valor
1 2 Viajeros 2 2 1368000
2 3 Viajeros 3 3 171000
3 4 Viajeros 4 4 256000
4 5 Viajeros 5 5 308000
5 6 Viajeros 6 6 341000
6 7 Viajeros 7 7 364000
7 8 Viajeros 8 8 382000
8 9 Viajeros 9 9 398000
9 10 Viajeros 10 10 408000

Preguntas frecuentes

Recomendaciones
Mochila de viaje:

• Bloqueador solar y para tus labios, ojalá que uses uno natural.
• Repelente para insectos.
• Gafas de sol con un buen filtro de protección, nosotros recomendamos mínimo UV400.
• Termo, mochila hidratante o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
• Una Toalla pequeña para que lleves a las actividades que no supere las dimensiones 30cm x 48cm
• Elementos de aseo personal.
• Documentos de identidad y el seguro médico.
• Si tomas medicamentos específicos, llévalos, lleva dosis adicionales e información suficiente de cada medicamento.
• Vestido de baño.
• Sombrero o sombrero con tapa cuello o gorra o gorra senderismo para tener una mayor cobertura.
• Chaqueta Rompevientos.
• Morral pequeño para llevar lo necesario (pertenencias).
• Dinero en efectivo suficiente para una emergencia.
• Adaptador eléctrico de tipo A/B
• Ideal que tengas vigente tu vacuna contra el Tétano.
• Ropa cómoda y preferiblemente sintética de secado rápido.
• Para este tipo de lugares, los colores deben ser claros. pantalones largos y camisas manga larga de ser posible tela transpirable.
• Zapatos cómodos para caminar y de rápido secado y
si son sandalias deben ser muy cómodas que se sujeten bien.
• VACUNA FIEBRE AMARILLA (fiebre amarilla, contar con la vacuna antitetánica. También se recomiendan las vacunas de la hepatitis A, hepatitis B, fiebres tifoideas, Triple Vírica y difteria-tétanos)
• Se recomienda llevar snakes y provisiones, porque son lugares donde es difícil encontrar supermercados o tiendas. Llevar dinero en efectivo y billetes de baja denominación las compras en la comunidad.
Normas mínimas de Bioseguridad
• Lávate las manos con frecuencia y usar constantemente gel antibacterial
• Mantén una distancia de seguridad.
• Utiliza mascarilla, cuando no sea obligatorio, mantener la distancia de seguridad mínima.
• No te toques los ojos, la nariz, ni la boca.
• Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
• Si no te encuentras bien, quédate en casa.
• En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.
Cómo llegar
Vía aérea: A Mesetas puedes llegar de varias maneras. Villavicencio es el primer lugar al que debes llegar, puedes hacerlo por vía aérea llegando al aeropuerto Vanguardia y desde ese lugar debes tomar un bus hasta Mesetas, con una duración de tres horas.
Vía terrestres: En transporte privado desde Bogotá, toma la vía al Llano y luego toma la vía hacia Granada, cruzar el puente sobre el río Ariari hasta llegar a Mesetas. La duración será de 6 a 7 horas según el tráfico
Políticas de cancelación
Si deseas no realizar el viaje sin justa causa, estas son las cancelaciones que manejamos en la agencia:

• Si cancelas el viaje entre los 20 y los 15 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 30%.
• Si cancelas el viaje entre los 15 y los 10 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 50% del valor del plan.
• Si cancela entre los días 9 y 3 antes del inicio del viaje hay un cargo de cancelación del 75%.
• Si cancelas entre el día 3 de viaje y el inicio, el cargo de cancelación es el 100% del costo del viaje.
• Si la cancelación se debe a un suceso externo o una enfermedad, cada caso se evalúa con las políticas de cada proveedor. Por temas del Covid-19, en caso de presentarse alguna manifestación, se tomarán en pro de los viajeros para reprogramar el viaje o la devolución del dinero.

Duración del tour

4 días y 3 noches

Viaje en grupo

De 2 a 10 personas

Tipo de viaje

Single tour

También te puede interesar

Viaja con nosotros a Colombia...

Abrir chat
1
Hola, selecciona el lugar del mundo que quieres visitar y uno de nuestros viajeros expertos te atenderá en unos minutos.