$1.470.000
Colombia

Cinco días recorriendo los pueblos patrimonio en Santander desde Bucaramanga ( 5 Días 4 Noches )

$1.470.000

Itinerario

DÍA 1 Llegada a Bucaramanga, Traslado a Girón

Te recomendamos llegar en el vuelo más temprano posible para no perderte nada de este encantador lugar. A la hora de tu llegada al aeropuerto de Bucaramanga o si deseas empezar la aventura desde tu hotel, pasara uno de nuestros guías expertos para iniciar un viaje por Santander. Nos trasladaremos al pueblo de Girón uno de los pueblos más bonitos de Colombia este ´pueblo aun cuenta con su casco histórico de color blanco y la belleza de los tiempos de antaño y su estructura colonial. Luego de instalarte en el hotel, en la tarde tendremos una caminata por el centro colonial “La Villa de Los Caballeros de San Juan de Girón”, donde conocerás los lugares más importantes, como: el parque principal, Basílica Menor, parque Peralta, Puentes de Calicanto, plazoleta y capilla de las Nieves y Malecón turístico.
Luego, te llevaremos a “La Casona”, un restaurante típico para que disfrutes de una muestra gastronómica de la región, el “Sabajón fermentado de aguardiente con huevo, leche y café”, chocolate, pan, queso, colaciones, pandebono y postre. Luego visitaremos una fábrica de tabaco, para conocer todo el proceso de elaboración de este.
En la noche tendrás tiempo libre para caminar por tu cuenta y disfrutar de una noche en este pueblo. Te entregaremos una guía de viaje para que tengas información sobre qué hacer esta noche.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno y cena.

DÍA 2 Girón – Barichara

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno en el hotel. A las 9:00 am pasaremos por ti para iniciar un viaje inolvidable por carretera hasta Barichara.
Barichara se corona por mucho como el pueblo más lindo de Colombia, y es que sus razones saltan a la vista, por un lado, uno se encuentra con la tranquilidad, el silencio y la paz, envuelto, por otro lado, en calles y casas empedradas, que son la magia y el encanto de Barichara. El tiempo de viaje será de aproximadamente tres horas.
Luego de acomodarte en el hotel y tener tiempo para almorzar tendremos un taller de Tapia Pisada. Una técnica de construcción con tierra, y técnica que se usó para construir las casas coloniales de Barichara. En este taller aprenderás esta técnica. En la noche recorreremos el pueblo que al caer el sol sus calles se vuelven mágicas.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno y cena.

DÍA 3 Barichara – Guane

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno en el hotel. El día de hoy inicia muy temprano, a las 7:00 am pasaremos por ti para hacer un trekking de Barichara a Guane. Este recorrido es por el antiguo Camino Real, sendero del siglo XIX. Este recorrido es todo un espectáculo y vale la pena hacerlo, pues en todo momento estarás deleitándome con sus espectaculares paisajes y además por toda la historia plasmada en cada centímetro de este camino. Al llegar a Guane continuamos con un Walking Tour por el Antiguo “Asentamiento Indígena” y encontraremos atractivos turísticos como la iglesia de “Santa Lucia de Mucuruba” y el Museo Arqueológico y Paleontológico Isaías Ardila Díaz; aquí podrá apreciar fósiles marinos, libros coloniales y antigüedades.

En horas de la tarde continuamos el viaje a Socorro, donde tendremos un tour por el centro. Este destino es considerado como la “Capital Comunera de Santander” y “Pueblo Patrimonio de Colombia. Visitaremos sus amplias casonas que son páginas de historia, rebelión y libertad, toda la reliquia histórica que conforma el sector antiguo de la localidad está declarada Monumento Nacional. Ingresamos a la Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Planta que combina estilos arquitectónicos coloniales y republicanos. Se pueden visitar ocho espacios dedicados a temas como los comuneros, cultura Guane y la Independencia de Colombia. La heroína Antonia Santos estuvo en una capilla, en una de sus habitaciones en 1819. Regresamos a Barichara y tendremos la noche para seguir recorriendo Barichara las hermosas calles de este encantador pueblo.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno y cena.

DÍA 4 Guane – Curití – Parque nacional del Chicamocha Girón

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno en el hotel. A las 9:00 am pasaremos por ti para iniciar un viaje con varias paradas para volver a Girón. Como primera parada visitaremos Curití, “Pueblo de tejedores de artesanías en fique” se encuentra a 40 minutos de Barichara. Algo muy curioso es que en este pueblo se ha creado una industria a partir de la fabricación de costales para cargar papas, ingresaremos a Ecofibras para conocer este “Taller artesanal de fique”.
Luego el viaje continúa y nos trasladaremos al Cañón del Chicamocha, una maravilla natural de cerca de 2.000 metros de profundidad, que gracias a sus 108.000 hectáreas es considerado el segundo cañón más grande del mundo. Este cañón albergó animales marinos hace millones de años y ahora es un hermoso accidente geológico. Tendrás la opción de recorrer y cruzar este cañón con uno de los teleféricos más largos del mundo en un recorrido de 20 minutos aproximadamente. A las 5:00 pm regreso al municipio de Girón. Instalación en el hotel.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno y cena.

DÍA 5 Girón – Bucaramanga

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno en el hotel.
Esta inolvidable aventura ha llegado a su fin. Traslado del hotel al aeropuerto Internacional Palonegro según horario de vuelo del viajero.
Alimentación: Desayuno

Descuentos masivos (by amount)

Bulk discount adult
# Descuento en grupo Desde Hasta Valor
1 3 pasajeros 3 3 787500

Preguntas frecuentes

Recomendaciones
• Bloqueador solar y para tus labios, ojala que uses uno natural.
• Repelente para insectos.
• Gafas de sol con un buen filtro de proteccion, nosotros recomendamos mínimo UV400.
• Termo, mochila hidratante o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
• Una Toalla pequeña para que lleves a las actividades que no supere las dimensiones 30cm x 48cm
• Elementos de aseo personal.
• Documentos de identidad y el seguro médico.
• Si tomas medicamentos específicos, llévalos, lleva dosis adicionales e información suficiente de cada medicamentos.
• Vestido de baño.
• Sombrero o sombrero con tapa cuello o gorra o gorra senderismo para tener una mayor cobertura.
• Chaqueta Rompevientos.
• Morral pequeño para llevar lo necesario (pertenencias).
• Dinero en efectivo suficiente para una emergencia.
• Adaptador eléctrico de tipo A/B.
• Ideal que tengas vigente tu vacuna contra el Tétano.
• Portar el carnet de asistencia médica o carnet de la EPS o medicina pre pagada.
• Si es vegetariano o vegano o tiene preferencia en su alimentación, hágaselo saber a su guía al inicio de la excursión.
• Si es alérgico al consumir algún tipo de alimento o si sufre de alergia por animales hágaselo saber a su guía con tiempo en los recorridos.
• Se recomienda usar ropa cómoda, en la parte superior, camisa básica o camibuso acompañada de una chaqueta preferiblemente impermeable y pantalón cómodo de tejido grueso.
• Zapatos tipo botas media caña cómodas o zapato cerrado
acompañado de unas buenas medias.
Guantes de lana.
Normas mínimas de Bioseguridad
• Lávate las manos con frecuencia y usar constantemente gel antibacterial
• Mantén una distancia de seguridad.
• Utiliza mascarilla, cuando no sea obligatorio, mantener la distancia de seguridad mínima.
• No te toques los ojos, la nariz, ni la boca.
• Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
• Si no te encuentras bien, quédate en casa.
• En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.
¿Cómo llegar?
• Vía aérea: Puedes llegar vía aérea a este destino desde la ciudad de Bogotá con llegada al aeropuerto palonegro ubicado al occidente de Bucaramanga.
• Vía Terrestre: Puedes llegar a este destino vía terrestre saliendo de la ciudad de Bogotá terminal salitre.
Políticas de cancelación
• Si deseas no realizar el viaje sin justa causa, estas son las cancelaciones que manejamos en la agencia:
• Si cancelas el viaje entre los 20 y los 15 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 30%.
• Si cancelas el viaje entre los 15 y los 10 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 50% del valor del plan.
• Si cancela entre los días 9 y 3 antes del inicio del viaje hay un cargo de cancelación del 75%.
• Si cancelas entre el día 3 de viaje y el inicio, el cargo de cancelación es el 100% del costo del viaje.
• Si la cancelación se debe a un suceso externo o una enfermedad, cada caso se evalúa con las políticas de cada proveedor. Por temas del Covid-19, en caso de presentarse alguna manifestación, se tomarán en pro de los viajeros para reprogramar el viaje o la devolución del dinero.

Duración del tour

5 días y 4 noches

Viaje en grupo

De 2 a 4 Personas

Tipo de viaje

Single tour

También te puede interesar

Viaja con nosotros a Colombia...

Abrir chat
1
Hola, selecciona el lugar del mundo que quieres visitar y uno de nuestros viajeros expertos te atenderá en unos minutos.