$4.392.268
Colombia

Colombia un País por descubrir, entre montañas, café y el caribe

$4.392.268

Itinerario

DÍA 1 Llegada a la ciudad de Bogotá

A la hora de tu llegada a la ciudad de Bogotá, uno de nuestros guías expertos te estará esperando en el lobby del aeropuerto. Traslado al hotel y tiempo libre para descansar o recorrer los alrededores de Bogotá. Aprovecha esta tarde para disfrutar de la gastronomía Colombiana. En nuestra guía de viajes encontrarás una selección de buenos restaurantes.
Alojamiento en la zona rosa de Bogotá

DÍA 2 Los imperdibles de Bogotá

Desayuno en el hotel.
A las 8:00 am pasará nuestro guía local por el hotel para dar inicio al viaje. Empezamos en el centro de la ciudad, viajando en teleférico al cerro de Monserrate. Una vez que estés en la cima de la montaña, tendrás la oportunidad de admirar la majestuosa extensión de nuestra ciudad y sus alrededores. Luego continuamos hacia el Museo del Oro (Cerrado los lunes) para hacer un recorrido por sus salas principales.
Tendremos un descanso para almorzar y luego continuar la visita por el Centro Histórico, La Candelaria, donde conocerá los lugares más emblemáticos que caracterizan el lado político, religioso, educativo y cultural de Colombia.
Alimentación: Desayuno
Alojamiento en la zona rosa de Bogotá

DÍA 3 La Catedral de Sal de Zipaquirá- Vuelo a Armenia

Desayuno en el hotel.
A las 8:00 am pasará nuestro guía. Hoy saldremos de Bogotá para conocer la Catedral de Sal de Zipaquirá. Visitarás una de las dos de las minas de sal más emblemáticas de Colombia. En Zipaquirá, un pueblo ubicado a 45 minutos de Bogotá, tendrás la oportunidad de visitar una Catedral de Sal única en el mundo, ya que es el único templo subterráneo del planeta. Conoce a 180 metros bajo tierra las esculturas de sal y mármol que ilustran la historia de la crucifixión de Jesús de una forma artística y creativa.
Regreso a la ciudad de Bogotá y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Armenia. A tu llegada, te estará esperando nuestro anfitrión. Registro en el hotel y tiempo libre para descansar.
Alimentación: Desayuno
Alojamiento en Salento

DÍA 4 Salento y el Valle del Cócora

El día comienza con un delicioso desayuno, la visita que realizaremos hoy es a Salento, caminaremos por sus calles llenas de artesanías y amabilidad de sus habitantes y llegaremos al punto más alto del pueblo el mirador de la Cruz donde tendrás una vista panorámica, donde los cultivos de café se mezclan con las fincas cafeteras. Luego subiremos a los jeeps rumbo al valle de Cocora. Durante el trayecto, hablaremos de la tradición cafetera de la zona y de las especies vegetales que nos esperan allí.
Nos detendremos en un mirador de las montañas para contemplar una panorámica excepcional del Parque Nacional de los Nevados. Seguro que llama tu atención la gran cantidad de palmas de cera. ¿Sabías que el valle de Cocora es el hogar del árbol nacional de Colombia? Además, mientras recorremos el valle en jeep, prestaremos especial atención a las flores que nos rodean y a las aves que sobrevuelan la zona. En medio de nuestro recorrido, tendremos una parada para almorzar trucha, un plato típico de la región.
Regresaremos al hotel en la tarde para descansar y tendrás tiempo libre para caminar por Salento y hacer compras o disfrutar de una buena taza de café
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento en Salento

DÍA 5 En la tierra del café, aprendiendo desde la siembra hasta cómo prepararlo.

Después del desayuno, pasaremos por ti para iniciar un viaje por los pueblos cafeteros de Colombia. Empezamos en Córdoba, disfrutando en el camino de tres experiencias sensoriales, donde se prueban los sabores del Quindío, expresados en 8 bebidas de la región. Al llegar a Córdoba, retrocedemos en el tiempo, viajando al origen del mejor café del mundo, en compañía de una apasionada cafetera quien nos enseña el proceso del café que logró que el grano colombiano fuera reconocido como el mejor por su suavidad. Camino hacia Pijao, iniciamos una cacería de paisajes. La vía permite admirar el piedemonte del Quindío, los verdes cambiantes y sus montañas. El encantador Pijao es la ciudad lenta de Latinoamérica. Escondido entre montañas, es testigo del esfuerzo humano, realizado por las familias de la región. Hoy hace parte de los pueblos incluidos en la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero. Almorzamos en una preciosa casa con vista al parque principal. Recorre sus calles, recibe una sorpresa en arte latte y vive experiencias de la vida cotidiana. Traslado hacia Hacienda la Mina donde podrá disfrutar de un gran mirador y un buen café. Regresaremos en la tarde al hotel para descansar.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
Alojamiento en Salento

DÍA 6 Vuelo a la ciudad de Medellín

Disfruta de un amanecer en una finca cafetera y un desayuno tranquilo. Luego dependiendo la hora de tu vuelo tendrás el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Medellín. A tu llegada, te estará esperando nuestro anfitrión. Registro en el hotel y tiempo libre para recorrer por tu cuenta la zona rosa de la ciudad de Medellín y aprovechar para cenar un buen restaurante de la ciudad.
Alimentación: Desayuno
Alojamiento en la zona rosa de Medellín

DÍA 7 Los imperdibles de Medellín

Desayuno en el hotel.
A las 8:00 am pasará nuestro guía para dar inicio al recorrido por la ciudad. Descubre una ciudad llena de colores, contrastes, historias y anécdotas. Empezaremos la visita por el centro, donde se encuentran los lugares más icónicos como lo son su lugar de fundación, su centro administrativo, la Plaza Botero, un espacio urbano que cuenta con 23 esculturas del artista Fernando Botero. Después de este recorrido, almorzaremos en un lugar tradicional y tendrás tiempo para descansar.

En la tarde tendrás la posibilidad de viajar como local en el sistema de transporte metro y divisar la ciudad desde uno de sus miradores al que llegarás en las cabinas de metro cable. Llegarás a una de las zonas que más se han transformado de la ciudad, lo que antes fue un escenario de guerra, hoy es un sitio de construcción de paz, gracias al arte y la música. Comenzamos el recorrido del graffitour en la comuna 13 en compañía de un guía local que te transmitirá todas sus vivencias e historia de transformación que los ha llevado a lo que han logrado hoy en día. Regreso al hotel y tiempo libre.
La noche disfrutala por tu cuenta con nuestra guía de viajes, te propondremos buenos lugares para cenar.
Alimentación: Desayuno, almuerzo.
Alojamiento en la zona rosa de Medellín

DÍA 8 Guatapé y una de las mejores panorámicas de Colombia

Desayuno en el hotel.
Salimos de Medellín para conocer, sin duda, el pueblo más hermoso entre las montañas de Antioquia en un trayecto de 2 horas aproximadamente. Es algo que no se puede perder si visitas Medellín. Empieza explorando la réplica del antiguo Peñol, el pueblo que fue inundado para construir la represa hidroeléctrica. Luego se dirigirá a La Piedra del Peñol y subirá hasta su cima para descubrir una vista impresionante. Más tarde, almorzará en el pueblo y caminará por sus calles coloridas, tendrás un recorrido en barco por el embalse, entendiendo su historia y probando los dulces típicos de la región.
Alimentación: Desayuno, almuerzo.
Alojamiento en la zona rosa de Medellín

DÍA 9 Vuelo a la ciudad de Cartagena

Desayuno en el hotel.
Llegada a Cartagena, traslado a la hora acordada al hotel.
Tendrá un tiempo para descansar y saldrá a las 2:00 pm para iniciar el recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad, una ciudad mágica, que guarda entre sus calles joyas de la arquitectura Colonial y Republicana. Dentro de los lugares que se visitan están la Iglesia Santo Domingo o Catedral, Monumento a los Zapatos Viejos, luego llegará a la imponente fortaleza del Castillo de San Felipe de Barajas para observar sus impresionantes túneles. El recorrido continua hacia las bóvedas situadas dentro del sector amurallado en los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina, continúa con una caminata por hermosas calles donde se pueda admirar las viejas casas, balcones decorados por lindas flores veraneras entre otras, al finalizar pasará por la Plaza de San Pedro Claver, cuyo nombre hace honor al monje español conocido como el apóstol de los negros.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento en el centro de Cartagena.

DÍA 10 Viaje a las islas del Rosario, el paraíso del Caribe

Desayuno en el hotel.
Se podrá elegir una de las dos opciones, ir a Playa Blanca y Plancton Luminoso o realizar un recorrido panorámico por Islas del Rosario y Playa Blanca. A continuación, le explicamos ambas opciones:
Playa Blanca + Plancton Luminoso
Salida a la Isla de Barú, donde se encuentra Playa Blanca, en el camino realizará un paseo panorámico por la costa de Cartagena de Indias, admirando el paisaje de la gran bahía de la ciudad. Tras cruzar el puente llegará a la Isla de Barú y viajará hasta llegar a Playa Blanca, uno de los lugares más bellos de la isla, en este lugar dispondrá de 4 horas de tiempo libre para disfrutar de un día de sol y playa, a mediodía tendrán un almuerzo típico en un restaurante local.
A las 7:00 pm, saldrá en lancha que lo llevará hasta la cala de Puerto Naito, llegando a la zona verá cómo miles de pequeños puntitos luminosos azules comienzan a resplandecer en el agua, luego se pondrá el chaleco salvavidas para saltar al agua, podrá observar que con cada movimiento que haga, el agua comenzará a iluminarse a su paso y, después, la luz se desvanecerá de nuevo. Se divertirá nadando en este lugar de película, uno de los pocos en el mundo en los que se puede encontrar plancton luminoso o bioluminiscente. Después de esta increíble experiencia, subirá de nuevo a la lancha de vuelta a Playa Blanca, donde tomará un snack antes de regresar al lugar de recogida del tour a las 21:00 horas.

Panorámico por Islas del Rosario + Playa Blanca
A las 9:15 am saldrá desde el muelle de la Bodeguita, para hacer un recorrido panorámico por las Islas del Rosario, y luego realizará una parada en San Martín de Pajarales, en este lugar podrá realizar una actividad adicional como Snorkelling, cerca al medio día llegará a Playa Blanca donde podrá disfrutar de un almuerzo típico. A continuación, tendrá un tiempo libre para disfrutar de la playa y el sol, y a las 3:00 pm regresando a la ciudad de Cartagena.
Alimentación: Desayuno y almuerzo

DÍA 11 Dia libre para disfrutar Cartagena

Día libre para disfrutar las playas del caribe.
Alimentación: Desayuno.
Alojamiento en el centro de Cartagena.

DÍA 12 Fin del viaje

Dependiendo de la hora de su vuelo, tendrá un tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Cartagena. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar el vuelo al próximo destino.
Alimentación: Desayuno

Destacado del tour

  • POSIBLES HOTELES A USAR:
  • BOGOTÁ: NH Bogota Urban 93 Royal ó Biohotel Organic Suites, o similar
  • SALENTO: Finca El Ocaso Salento
  • MEDELLÍN: Hotel bh El Poblado, Hotel Portón Medellín o similar
  • CARTAGENA: Hampton by Hilton Cartagena Hotel Don Pedro De Heredia o similar

Descuentos masivos (by amount)

Bulk discount adult
# Descuento en grupo Desde Hasta Valor
1 3 Pasajeros 3 3 1704000
2 4 Pasajeros 4 4 2334917
3 5 Pasajeros 5 5 4234834
4 6 Pasajeros 6 6 5279437

Preguntas frecuentes

Recomendaciones
• Bloqueador solar y para tus labios, ojala que uses uno natural.
• Repelente para insectos.
• Gafas de sol con un buen filtro de protección, nosotros recomendamos mínimo UV400.
• Termo, mochila hidratante o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
• Una Toalla pequeña para que lleves a las actividades que no supere las dimensiones 30cm x 48cm
• Elementos de aseo personal.
• Documentos de identidad y el seguro médico.
• Si tomas medicamentos específicos, llévalos, lleva dosis adicionales e información suficiente de cada medicamento.
• Vestido de baño.
• Sombrero o sombrero con tapa cuello o gorra o gorra senderismo para tener una mayor cobertura.
• Chaqueta rompe vientos.
• Morral pequeño para llevar lo necesario (pertenencias).
• Dinero en efectivo suficiente para una emergencia.
• Adaptador eléctrico de tipo A/B.
• Ideal que tengas vigente tu vacuna contra el Tétano.
• Ropa cómoda y preferiblemente sintética de secado rápido. Para este tipo de lugares, los colores deben ser claros. pantalones largos y camisas manga larga de ser posible tela transpirable.
• Zapatos cómodos para caminar y de rápido secado y si son sandalias deben ser muy cómodas que se sujeten bien.
• VACUNA FIEBRE AMARILLA (fiebre amarilla, contar con la vacuna antitetánica. También se recomiendan las vacunas de la hepatitis A, hepatitis B, fiebres tifoideas, Triple Vírica y difteria-tétanos).
• Portar el carnet de asistencia médica o carnet de la EPS o medicina pre pagada.
• Si es vegetariano o vegano o tiene preferencia en su alimentación, hágaselo saber a su guía al inicio de la excursión.
• Si es alérgico al consumir algún tipo de alimento o si sufre de alergia por animales hágaselo saber a su guía con tiempo en los recorridos.
• Bolsa plástica tipo hermética para aislar de la humedad los equipos. electrónicos que lleve (e incluir pastillas que absorban la humedad).
Normas mínimas de Bioseguridad
• Lávate las manos con frecuencia y usar constantemente gel antibacterial
• Mantén una distancia de seguridad.
• Utiliza mascarilla, cuando no sea obligatorio, mantener la distancia de seguridad mínima.
• No te toques los ojos, la nariz, ni la boca.
• Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
• Si no te encuentras bien, quédate en casa.
• En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.
Políticas de cancelación
• Si cancelas el viaje entre los 20 y los 15 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 30%.
• Si cancelas el viaje entre los 15 y los 10 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 50% del valor del plan.
• Si cancela entre los días 9 y 3 antes del inicio del viaje hay un cargo de cancelación del 75%.
• Si cancelas entre el día 3 de viaje y el inicio, el cargo de cancelación es el 100% del costo del viaje.

• Si la cancelación se debe a un suceso externo o una enfermedad, cada caso se evalúa con las políticas de cada proveedor. Por temas del Covid-19, en caso de presentarse alguna manifestación, se tomarán en pro de los viajeros para reprogramar el viaje o la devolución del dinero.

Duración del tour

12 días y 11 noches

Viaje en grupo

De 2 a 6 Personas

Tipo de viaje

Single tour

También te puede interesar

Viaja con nosotros a Colombia...

Abrir chat
1
Hola, selecciona el lugar del mundo que quieres visitar y uno de nuestros viajeros expertos te atenderá en unos minutos.