$9.135.000
Colombia

Los cerros de Mavecure y los caminos de Humboldt, lo mejor de Guainía y el Parque Nacional El Tuparro. (8 días – 7 noches)

$9.135.000

Escritorio

Los cerros de Mavecure

Una semana recorriendo Guainía. Ver el amanecer en los cerros de Mavecure, recorre el parque Nacional El Tuparro y los senderos de la anaconda de la mano de nuestros anfitriones locales- los caminos de Humboldt. Los cerros Mavecure postal natural, rodeado de la selva impenetrable del Amazonas y rodeados del río Indira como si estos le rindieran homenaje a estos cuatro tepuyes que brotan de la tierra para darle vida a este encantador lugar. Estas antiguas formaciones rocosas forman parte del escudo de Guyanes y desde la parte de arriba solo se ve a lo lejos los tepuyes venezolanos y las cerros de Brasil, lugar por excelencia para un buen descanso y liberación de adrenalina.

  • DURACIÓN IDEAL: 8 días
  • LUGAR Y HORA DE INICIO: Llegaras al Aeropuerto César Gaviria Trujillo, en la ciudad de Inírida y como recomendación tomar el primer vuelo de la mañana para aprovechar al máximo de este paraíso 
  • LUGAR Y HORA DE FINALIZACIÓN: Aeropuerto Germano Olano, en la ciudad de Puerto Carreño y como recomendación tomar el último vuelo de la tarde para que aproveches al máximo de este paraíso
  • MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA REALIZAR EL VIAJE: todo el año puedes disfrutar de este paraíso
  • EDAD MÍNIMA: 4 años en adelante, los niños de 2 a 10 años pagan el 80% del valor del plan

Los cerros de Mavecure

GT MAVECURE-P004- 8D-7N

Ver más

Duración

8 días 7 noches

Tipo de tour

Daily Tour

Idiomas

Espanol

Grupo

10 personas

Incluye/No incluye

  • Alimentación (Todas las comidas- menú del día)
  • Snak e Hidratación
  • Transportes terrestres y fluviales
  • Alojamiento en acomodación múltiple y en habitaciones con ventilador (máximo 3 PAX)
  • Campamentos con habitaciones típicas con cama, carpas Coleman de 4 a 8 personas, hamacas, baños por género, cocina, comedor, sillas de playeras
  • Guías locales
  • Permisos e ingresos a parques y resguardos
  • Elementos y protocolos de Bioseguridad.
  • Seguro turístico y hotelero.
  • Tiquetes aéreos
  • Impuesto turístico
  • Deportes náuticos a motor
  • Bebidas alcohólicas no especificadas
  • Actividades adicionales o gastos no especificados en el plan.
Viajes hechos a la medida

Incluye/No incluye

  • Alimentación (Todas las comidas- menú del día)
  • Snak e Hidratación
  • Transportes terrestres y fluviales
  • Alojamiento en acomodación múltiple y en habitaciones con ventilador (máximo 3 PAX)
  • Campamentos con habitaciones típicas con cama, carpas Coleman de 4 a 8 personas, hamacas, baños por género, cocina, comedor, sillas de playeras
  • Guías locales
  • Permisos e ingresos a parques y resguardos
  • Elementos y protocolos de Bioseguridad.
  • Seguro turístico y hotelero.
  • Tiquetes aéreos
  • Impuesto turístico
  • Deportes náuticos a motor
  • Bebidas alcohólicas no especificadas
  • Actividades adicionales o gastos no especificados en el plan.

Itinerario

DIA 1 Llegada Ciudad Inírida - Cerros de Mavecure - Cerro Pajarito

Debes tomar el vuelo con salida desde Bogotá a las 8:56 am y llegada a la Ciudad Inírida a las 10:38 am. A la hora de tu llegada al aeropuerto, pasará uno de nuestros guías expertos para iniciar un viaje por los Cerros de Mavecure. La aventura comienza con una navegación, cruzando el Río Inírida con destino a los Cerros de Mavecure. Los cerros son un conjunto de tres inmensas rocas llamadas Mavecure, Mono y Pajarito, que hacen parte del escudo guayanés y las cuales se estima que fueron las primeras piedras que se formaron en la Tierra durante la era Precámbrica. Las vistas desde los cerros son impresionantes, podrás contemplar las impresionantes selvas amazónicas del Guainía y tener una increíble panorámica del río Inírida y los demás cerros.
Bordeamos el río hasta llegar al al campamento de la Comunidad Indígena El Venado, luego se iniciará el ascenso al Cerro Pajarito, donde podrá disfrutar de una vista maravillosa de los paisajes y las montañas que existen en el lugar, al finalizar se descenderá hacia el campamento donde podrá tomar un baño y organizarnos para cenar y descansar.

DIA 2 Cerros de Mavecure - Caño San Joaquín - Cerro Pajarito - Cerro Diablo

En este paraje maravilloso, el día empieza muy temprano para ver el amanecer desde uno de los cerros. Después de un pequeño desayuno, ascenderemos al Cerro Mavecure o al Cerro Pajarito (depende de lo que hayamos hecho el día anterior), en compañía de nuestro guía indígena. Disfrutaremos de una vista maravillosa desde el cerro y luego volveremos a descender al campamento y completar nuestro desayuno.
Nos dirigiremos a media mañana al Caño San Joaquín, un refugio tranquilo que está detrás de los cerros de Mavecure. Las canoas de los pescadores de la zona surcan el agua, de color oscuro como el té. Un lugar perfecto para tomar un baño en este lugar sagrado. Regresaras a nuestro campamento para almorzar.
En la tarde saldremos al resguardo de Remanso para hacer una caminata alrededor del Cerro Pajarito y Cerro Diablo, un lugar mágico para conectarse con la naturaleza. Regresaremos al resguardo para nuevamente navegar hasta el campamento indígena.

DIA 3 Raudales de Zamuro y Cualet

El día inicia temprano en la mañana luego de desayunar en el campamento. Luego saldremos en un recorrido aguas arriba por el Río Inírida, hasta llegar a los majestuosos raudales de Zamuro y Cualet, allí seguiremos caminando por la orilla del río hasta la parte alta del raudal de Cualet donde apreciamos la inmensidad de sus aguas y tomaremos un corto y refrescante baño. Luego regresaremos a la comunidad de Zamuro a tomar nuestro almuerzo y continuar el camino. Podrás tomar un baño y luego iniciaremos nuestro regreso a la ciudad de Inírida, en el camino nos detendremos en la desembocadura del Caño Matraca para poder observar las toninas o delfines de agua dulce. Cena y noche en el Hotel Toninas.

DÍA 4 Visita al Caño Sabanita y comunidad indígena

El día inicia visitando comunidades indígenas en las cercanías de la ciudad y comunidades de artesanos. Saldremos a una visita a Los Pozos donde encontraremos variedad de peces ornamentales que se comercializan en la región. Continuamos a la comunidad de Sabanita encontrando en el camino senderos, conucos (Cultivos tradicionales). Tendremos tiempo para compartir con la comunidad antes del almuerzo. En horas de la tarde podrás bañarte en el caño Sabanita y seguiremos hacia la comunidad de El Coco, muy conocida mundialmente por sus artesanías en arcilla y fibra de Chiqui-Chiqui.
Finalizando la tarde realizaremos un recorrido por el parque rupestre explicándonos la concepción y filosofía del pueblo curripaco. Tendremos oportunidad de bañarnos en uno de los ríos (si su nivel del agua lo permite), probar alimentos típicos de la región y realizar una caminata por senderos rurales. Posteriormente nos dirigiremos en van hacia el Hotel.

DIA 5 Parque Nacional El Tuparro

Iniciaremos nuestro viaje rumbo al Parque Nacional El Tuparro en el Departamento del Vichada. Viajaremos en lancha hacía el río Inírida hasta llegar a la población de Amanaben a orillas del río Guaviare pasando por la desembocadura del río Inírida sobre el río Guaviare. Nos dirigiremos a la estrella fluvial del sur o estrella de Humboldt para luego tomar camino hacia Maviso y tomar un corto y refrescante baño en sus rojas y frías aguas. Al retomar nuestro viaje pasaremos por Castillito donde podremos observar el monumento a la Virgen de Coromoto patrona de la hermana República de Venezuela. Para luego tomar nuestra lancha río arriba hasta la desembocadura del hermoso Caño Mataben donde haremos una pausa para tomar un refrescante baño a sus orillas y luego continuaremos el viaje hasta la población de Acapulco donde almorzaremos.
En la tarde cruzaremos en lancha el río Orinoco hasta el Atarrayadero desde donde caminaremos por la orilla del Raudal de Maipures hasta el centro de visitantes donde haremos nuestro ingreso formal al Parque Nacional El Tuparro y dirigirnos a nuestro campamento en la Isla de Pedro Camejo donde encontraremos nuestro “campamento base”, el cual será en carpas o hamacas. Al anochecer conoceremos la exquisita sazón de “La Patriarca Rosita”.

DIA 6 Parque Nacional El Tuparro

En la mañana luego de desayunar, escalaremos Cerro Guahibo para una vista maravillosa del Parque Nacional Natural Tuparro, y admirar sus sábanas, selva y ríos. Luego visitaremos el cementerio indígena, para regresar al campamento y almorzar.
Después de un corto descanso haremos nuestra presentación oficial en el centro de visitantes donde los funcionarios nos harán una corta presentación del parque. Luego subiremos en lancha por el río Tuparro hasta su primer raudal, allí tendremos tiempo para bañarnos y para apreciar este espectacular paisaje lejano, remoto e inhóspito, descenderemos nuevamente por el río en chalecos (opcional) hasta nuestro campamento a orillas del Orinoco, cenar y pasar la noche.

DIA 7 Raudal de Maipures y el sendero de la Anaconda

Después de nuestro desayuno pasaremos el río Orinoco para visitar el Raudal de Maipures “la octava maravilla del mundo” según Alexander Von Humboldt y el sendero Atalea para regresar a nuestro campamento, almorzar. En horas de la tarde visitaremos el centro administrativo y saldremos para hacer un recorrido por el sendero de la Anaconda hasta llegar a el Pozo Azul y si quieres darte un baño, y al finalizar regresar al campamento para pasar la noche.

DIA 8 Puerto Carreño y fin del viaje

El día de hoy inicia viajando a la capital del Vichada, Puerto Carreño es una pequeña ciudad en el corazón de la naturaleza. Iniciaremos visitando el centro administrativo del parque y luego iremos al Centro Tambora y Garcitas para tomar nuestro almuerzo.
En la tarde viajaras en una camioneta 4*4 que nos llevará hasta el cerro la Bandera para ver el atardecer en la desembocadura del río Meta sobre el Orinoco. Pasaremos por caños y sabanas del Vichada. Al finalizar, te llevaremos al Hotel el Lago en Puerto Carreño donde podrás darte una ducha y organizar el equipaje. Al final te llevaremos al aeropuerto para regresar a tu ciudad de origen.

Destacado del tour

  • Si deseas reservar en compartido, debes comunicarte con nosotros. Tenemos fechas disponibles desde enero hasta abril.

Descuentos masivos (by amount)

Bulk discount adult
# Descuento en grupo Desde Hasta Valor
1 2 Pasajeros 2 2 8190000
2 3 Pasajeros 3 3 16537500
3 4 Pasajeros 4 4 24570000
4 5 Pasajeros 5 5 32550000
5 6 Pasajeros 6 6 40635000
6 7 Pasajeros 7 7 47407500
7 8 Pasajeros 8 8 54180000

Preguntas frecuentes

Recomendaciones
Mochila de viaje:

• Bloqueador solar y para tus labios, ojalá que uses uno natural.
• Repelente para insectos.
• Gafas de sol con un buen filtro de protección, nosotros recomendamos mínimo UV400.
• Termo, mochila hidratante o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
• Una Toalla pequeña para que lleves a las actividades que no supere las dimensiones 30cm x 48cm
• Elementos de aseo personal.
• Documentos de identidad y el seguro médico.
• Si tomas medicamentos específicos, llévalos, lleva dosis adicionales e información suficiente de cada medicamento.
• Vestido de baño.
• Sombrero o sombrero con tapa cuello o gorra o gorra senderismo para tener una mayor cobertura.
• Chaqueta Rompevientos.
• Morral pequeño para llevar lo necesario (pertenencias).
• Dinero en efectivo suficiente para una emergencia.
• Adaptador eléctrico de tipo A/B.
• Ideal que tengas vigente tu vacuna contra el Tétano.
• Ropa cómoda y preferiblemente sintética de secado rápido.
• Para este tipo de lugares, los colores deben ser claros. pantalones largos y camisas manga larga de ser posible tela transpirable.
• Zapatos cómodos para caminar y de rápido secado y si son sandalias deben ser muy cómodas que se sujeten bien.
• VACUNA FIEBRE AMARILLA (fiebre amarilla, contar con la vacuna antitetánica. También se recomiendan las vacunas de la hepatitis A, hepatitis B, fiebres tifoideas, Triple Vírica y difteria-tétanos).
Normas mínimas de Bioseguridad
• Lávate las manos con frecuencia y usar constantemente gel antibacterial
• Mantén una distancia de seguridad.
• Utiliza mascarilla, cuando no sea obligatorio, mantener la distancia de seguridad mínima.
• No te toques los ojos, la nariz, ni la boca.
• Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
• Si no te encuentras bien, quédate en casa.
• En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.
Cómo llegar
Vía aérea: Debes tomar un vuelo desde la ciudad de Bogotá o Villavicencio y llegaras al Aeropuerto César Gaviria Trujillo, en la ciudad de Inírida.
Políticas de cancelación
Si deseas no realizar el viaje sin justa causa, estas son las cancelaciones que manejamos en la agencia:

• Si cancelas el viaje entre los 20 y los 15 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 30%.
• Si cancelas el viaje entre los 15 y los 10 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 50% del valor del plan.
• Si cancela entre los días 9 y 3 antes del inicio del viaje hay un cargo de cancelación del 75%.
• Si cancelas entre el día 3 de viaje y el inicio, el cargo de cancelación es el 100% del costo del viaje.
• Si la cancelación se debe a un suceso externo o una enfermedad, cada caso se evalúa con las políticas de cada proveedor. Por temas del Covid-19, en caso de presentarse alguna manifestación, se tomarán en pro de los viajeros para reprogramar el viaje o la devolución del dinero.

Duración del tour

8 días y 7 noche

Viaje en grupo

De 2 a 10 personas

Tipo de viaje

Single tour

También te puede interesar

Viaja con nosotros a Colombia...

Abrir chat
1
Hola, selecciona el lugar del mundo que quieres visitar y uno de nuestros viajeros expertos te atenderá en unos minutos.