$2.282.832
Colombia

Nariño dulce y Putumayo Místico (6 Días 5 Noches)

$2.282.832

Itinerario

DIA 1 Llegada a la ciudad de Pasto

Te recomendamos llegar en el vuelo más temprano posible para que no te pierdas ni un segundo de este interesante lugar.
A la hora de tu llegada o cuando quieras empezar la aventura desde tu hotel, pasara uno de nuestros guías expertos para iniciar un viaje por San Juan de Pasto, la ciudad sorpresa de Colombia. Tendrás un tiempo para instalarte en el hotel y luego iniciamos un recorrido por el centro de la ciudad. Visitaremos los templos más importantes de la ciudad, llenos de arte quiteño, tallas de manera que te llevaran a tener una imagen de los tiempos de la colonia española. Luego continuaremos visitando la plaza de Nariño, el museo del carnaval, los talleres de barniz de Pasto; que fueron declarados Patrimonio Cultural de Colombia al ser una técnica única en el mundo.
En la tarde visitaremos una fábrica de helado de paila, típico en la región y tendrás la oportunidad de crear el tuyo propio. Se da por finalizado el tour con una catación de cafés a manos de un experto barista y luego podrá degustar un refrigerio típico de la ciudad.
Luego tendrás tiempo libre en la noche, te entregaremos una guía para que vayas a cenar en un buen lugar de la ciudad.
Alojamiento
Alimentación: Refrigerio

DÍA 2 Santuario Nuestra Señora de las Lajas

Comenzamos el día con un delicioso desayuno en el hotel.
En horas de la mañana pasaremos por ti para llevarte en un viaje a dos horas de la ciudad, nuestro destino será Ipiales. En el viaje les contaremos un poco de los aspectos de la historia, cultura y geografía del pueblo pastuso. Ipiales es una ciudad fronteriza con Ecuador. Iremos al Santuario de Nuestra Señora de las Lajas. No importa si eres o no creyente, solo la arquitectura y el precioso enclave donde se encuentra, hace que el viaje valga la pena. Tendrás tiempo para tener un encuentro espiritual, orar, asistir a la celebración de la eucaristía, deleitarse con la impactante arquitectura del Santuario. Les recomendamos visitar el museo y los niveles bajos del mismo, realizar pequeñas caminatas, disfrutar del paisaje en el cual está ubicado el santuario.
Luego continúa con un recorrido en teleférico para observar el imponente Cañón del Guaitara que atraviesa todo el departamento de Nariño de Sur a Norte.
Luego volveremos a viajar por carretera y cruzaremos la frontera a Ecuador y tendremos como destino el cementerio de Tulcán,en el que encontrarán piezas únicas esculpidas en árboles de Ciprés y es uno de los lugares imperdibles de Ecuador.
Terminarán el día recorriendo la zona comercial para luego retornar a la ciudad de Pasto.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno y Almuerzo

DÍA 3 Laguna de la Cocha

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno en el hotel.
A primera hora de la mañana saldremos por carretera para visitar el segundo lago más grande de Colombia, la Laguna de la Cocha. Esta laguna se encuentra en el departamento del Putumayo, y es sencillamente espectacular, llena de magia, encanto y buena energía. Empezamos el viaje visitando la vereda el Puerto, caminaremos un rato por el pueblo y por un momento pensarás que estás en Suiza y no es precisamente por el frio, si no por la construcción de las casas que tienen un gran parecido con las de este país. Visitaremos una casa campesina. Y luego continuamos caminando por una reserva natural, con nacimientos de agua, cultivos orgánicos, criaderos de cuyes y animales de granja, al finalizar el recorrido tomará un refrigerio típico de la zona elaborado con productos de la misma reserva. Durante esta visita podrá compartir y vivenciar un día tradicional de la familia campesina, es una experiencia maravillosa para conocer un poco del campo y la ruralidad nariñense.
Para finalizar, realizaremos una navegación en lancha por la laguna hasta llegar al parque más pequeño que tiene Colombia, Isla La Corota, recorreremos su bello sendero donde le explicaran los ecosistemas existentes, la flora, fauna.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno y Almuerzo

DIA 4 Mujeres artesanas que tejen su historia y fortalecen sus emprendimientos.

Después de desayunar en el hotel, viajarán a conocer las poblaciones que viven cerca del volcán galeras, disfrutar de los paisajes de montaña, cafetales, cañaduzales, cañones forjados por los ríos en el nacimiento de las cordilleras, disfrutar de un clima cálido y respirar un aire puro, disfrutar la dulzura de su gente al degustar los dulces típicos de esta región.

Podrás conocer “los trapiches” pequeñas industrias paneleras y llegar al corazón de esta ruta“ mujeres artesanas tejedoras en paja toquilla” quienes convierten la fibra de iraca en invaluables artículos artesanales decorativos y accesorios de uso personal como bolsos, billeteras, aretes, pulseras y el famoso sombrero “ hot panamá” los cuales han desfilado por las pasarelas más famosas del mundo. Este oficio tradicional se transmite de madres a hijas por generaciones, las niñas aprenden a tejer la fibra de iraca desde muy temprana edad, manifestando su creatividad, sentimiento y personalidad en cada una de las piezas la cual la hace única e irrepetible.
Continuado el recorrido podremos conocer la basílica de nuestra señora de rosario de Sandona, aquí encontraremos el cristo tallado más grande de Suramérica, el cual fue tallado por uno de los maestros más famosos del departamento de Nariño, este además de ser un espacio de fe, nos ofrece una arquitectura digna de ser visitada.
Continuando con el recorrido visitamos poblaciones que se acentúan al pie del Volcán Galeras ricas en historia y cultura.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno y Almuerzo

DIA 5 Valle del Sibundoy

Comenzamos el dia con un delicioso desayuno en el Hotel
En horas de la mañana pasaremos por ti para iniciar un viaje donde lo principal será los paisajes que verás por la cordillera de los Andes.
Nuestro destino es Sibundoy, un lugar ideal para compartir con una comunidad indigena. Visitaremos una familia de la comunidad Inga o Kamentza, quienes te enseñarán todo lo relacionado con su cosmovisión, la cultura, la medicina tradicional y ancestral, el entorno, la naturaleza. En la casa del taita (Abuelo o jefe de la comunidad), podrán hacer un recorrido por la chagra (Cultivos), y observar las plantas medicinales, además se podrá asistir a una ceremonia de armonización.
Alojamiento en casa indígena acondicionada para turistas.
Alimentación: Desayuno y almuerzo

DIA 6 Salida de Pasto a tu próximo destino

El día comienza con un delicioso desayuno en el Hotel.
dependiendo de la hora de salida de tu vuelo podrás tener la oportunidad de recorrer este maravilloso lugar antes del traslado del hotel al aeropuerto para tomar tu próximo destino.
Alimentación: Desayuno

Descuentos masivos (by amount)

Bulk discount adult
# Descuento en grupo Desde Hasta Valor
1 3 pasajeros 3 3 1189487
2 4 pasajeros 4 4 2134213
3 5 pasajeros 5 5 3027129
4 6 pasajeros 6 6 3632555

Preguntas frecuentes

Recomendaciones
• Bloqueador solar y para tus labios, ojala que uses uno natural.
• Repelente para insectos.
• Gafas de sol con un buen filtro de proteccion, nosotros recomendamos mínimo UV400.
• Termo, mochila hidratante o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
• Una Toalla pequeña para que lleves a las actividades que no supere las dimensiones 30cm x 48cm
• Elementos de aseo personal.
• Documentos de identidad y el seguro médico.
• Si tomas medicamentos específicos, llévalos, lleva dosis adicionales e información suficiente de cada medicamentos.
• Vestido de baño.
• Sombrero o sombrero con tapa cuello o gorra o gorra senderismo para tener una mayor cobertura.
• Chaqueta Rompevientos.
• Morral pequeño para llevar lo necesario (pertenencias).
• Dinero en efectivo suficiente para una emergencia.
• Adaptador eléctrico de tipo A/B.
• Ideal que tengas vigente tu vacuna contra el Tétano.
• Portar el carnet de asistencia médica o carnet de la EPS o medicina pre pagada.
• Si es vegetariano o vegano o tiene preferencia en su alimentación, hágaselo saber a su guía al inicio de la excursión.
• Si es alérgico al consumir algún tipo de alimento o si sufre de alergia por animales hágaselo saber a su guía con tiempo en los recorridos.
• Se recomienda usar ropa cómoda, en la parte superior, camisa básica o camibuso acompañada de una chaqueta preferiblemente impermeable y pantalón cómodo de tejido grueso.
• Zapatos tipo botas media caña cómodas o zapato cerrado
acompañado de unas buenas medias.
Guantes de lana.
Normas mínimas de Bioseguridad
• Lávate las manos con frecuencia y usar constantemente gel antibacterial
• Mantén una distancia de seguridad.
• Utiliza mascarilla, cuando no sea obligatorio, mantener la distancia de seguridad mínima.
• No te toques los ojos, la nariz, ni la boca.
• Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
• Si no te encuentras bien, quédate en casa.
• En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.
¿Cómo llegar?
• Vía aérea:Vía aérea: A Pasto puedes llegar en avión desde las ciudades de Bogotá y Cali
• Vía terrestre: Desde la terminal de Cali
Políticas de cancelación
• Si deseas no realizar el viaje sin justa causa, estas son las cancelaciones que manejamos en la agencia:
• Si cancelas el viaje entre los 20 y los 15 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 30%.
• Si cancelas el viaje entre los 15 y los 10 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 50% del valor del plan.
• Si cancela entre los días 9 y 3 antes del inicio del viaje hay un cargo de cancelación del 75%.
• Si cancelas entre el día 3 de viaje y el inicio, el cargo de cancelación es el 100% del costo del viaje.
• Si la cancelación se debe a un suceso externo o una enfermedad, cada caso se evalúa con las políticas de cada proveedor. Por temas del Covid-19, en caso de presentarse alguna manifestación, se tomarán en pro de los viajeros para reprogramar el viaje o la devolución del dinero.

Duración del tour

6 días y 5 noches

Viaje en grupo

De 2 a 6 Personas

Tipo de viaje

Single tour

También te puede interesar

Viaja con nosotros a Colombia...

Abrir chat
1
Hola, selecciona el lugar del mundo que quieres visitar y uno de nuestros viajeros expertos te atenderá en unos minutos.