$5.400.000
Colombia

Safari Llanero en el Casanare – Altagracia en búsqueda de los cinco grandes de América (5 Días y 4 Noches)

$5.400.000

Itinerario

Día 1 Llegada y viaje hasta el Ecolodge Buenavista.

El viaje inicia en horas de la mañana, nuestro guía experto te estará esperando en el aeropuerto “El Alcaraván” de la capital El Yopal, (recomendamos sea tomado el primer vuelo de la mañana). Iniciamos un viaje en un carro 4*4 y empezamos con un desayuno típico de la ciudad e iniciar el viaje hasta Altagracia.
Salimos desde Yopal por vía pavimentada hasta el municipio de Trinidad (2 horas), posteriormente se continuará por vía sin asfaltar hasta el Hato San Joaquín (1 hora), donde nos tendrán preparado el almuerzo. Este lugar se encuentra en medio de la llanura, y continuaremos el camino con bellos paisajes y fauna silvestre de fácil observación. A media tarde llegarán exactamente a la Reserva Natural y Ecolodge Buenaventura hacia la mitad de la tarde. Te estarán esperando para hacer el check in y darte una charla introductoria.
Disfruta de la tarde descansando y admirando la bella vista del Ecolodge, la gran diversidad de fauna y flora en los alrededores de la vivienda permitirá disfrutar inmediatamente de nuestro Safari Llanero. Al llegar la noche tendrán la cena y conocerán a los anfitriones de este Hato.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno, Refrigerio, Almuerzo y Cena

Día 2 Safari Llanero y Laguna Altagracia.

Te recomendamos iniciar el día antes del amanecer. En el llano amanece muy temprano y la fauna es muy activa durante la madrugada; es por esto que si tú quieres podemos empezar la observación y fotografía a esta hora, iniciaremos con el avistamiento de aves y la búsqueda del oso hormiguero en la zona cercana a la vivienda. Volveremos al Ecolodge para desayunar y luego salir a la Reserva Natural RNSC San Andrés, exactamente a una de sus lagunas, donde llegan las nutrias gigantes, las cuales acostumbran a pescar en horas de la mañana en dicho lugar; es posible que también nos encontremos con la gran anaconda. Al final de la mañana, se dirigirán a una nueva reserva denominada El Lagunazo para almorzar.
En la tarde iniciaremos una visita a la laguna de Altagracia, caminando o en canoa, que normalmente siempre está llena de aves, grandes manadas de chigüiros y venados. Va cayendo la tarde y el llano uno de las mejores puestas de sol en los de la zona, donde se combinan los colores del cielo con el hermoso paisaje, adornado por las palmas de moriche propias de este lugar. En este atardecer tendremos una gran sorpresa y podrán compartir con los llaneros y aprender de su cultura. Luego de cenar, se saldrá al Ecolodge, en un viaje que atraviesa la sábana y que muy seguramente será la oportunidad perfecta de ver animales con hábitos nocturnos. Alojamiento
Alimentación: Desayuno, Refrigerio, Almuerzo y Cena

Día 3 Safari Llanero en búsqueda de los cinco grandes de américa.

El día inicia caminando a recorrer las zonas boscosas de la RNSC Buenaventura para disfrutar del amanecer desde allí, buscando rastros de grandes mamíferos y muchas especies de aves propias de esta zona. Contemplarán ecosistemas de sabana inundable, morichales y bosques. Alrededor de las 9 am, el desayuno los esperará en un maravilloso lugar de la reserva. Seguirán caminando por los senderos boscosos. Volverán al Ecolodge para almorzar. En horas de la tarde visitarán el caño Yates, uno de los ríos de la zona, sus bosques albergan gran diversidad de fauna, sus aguas poseen una gran riqueza de peces. Al caer la tarde, volverán al Ecolodge, donde tendremos preparada una fogata, y compartirán con los pobladores y les contarán historias pioneras de mitos y leyendas.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno, Refrigerio, Almuerzo y Cena.

Día 4 Caminata por la reserva- Salida a Yopal

Empieza el día con un delicioso desayuno y para luego salir y hacer recorridos por los senderos de la reserva, la mañana permitirá apreciar con tranquilidad el paisaje y alistar todo el equipaje de partida. La salida Altagracia – Yopal, se realizará después del almuerzo. Se arribará al hotel seleccionado, cena y descanso.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno, Refrigerio, Almuerzo y Cena.

Día 5 Fin de los servicios- traslado al aeropuerto.

Desayuno y traslado al aeropuerto. En este punto termina nuestro viaje por los llanos.
Alimentación: Desayuno.

Descuentos masivos (by amount)

Bulk discount adult
# Descuento en grupo Desde Hasta Valor
1 2 Pasajeros 2 2 4000000
2 3 Pasajeros 3 3 7995000

Preguntas frecuentes

Recomendaciones
• La reserva natural queda a dos horas y media de Yopal y únicamente entran vehículos 4*4.
• Es recomendable que tengas la vacuna de la fiebre amarilla.

Material que debes llevar:
• Equipaje de viaje
• Bloqueador solar y para tus labios, ojala que uses uno natural.
• Repelente para insectos
• Gafas de sol con un buen filtro de proteccion, nosotros recomendamos mínimo UV400
• Termo, Camelback o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
• Una Toalla pequeña para que lleves a las actividades
• Elementos de aseo personal.
• Documentos de identidad y el seguro médico.

Ropa que te recomendamos llevar:
• Ropa cómoda y preferiblemente sintética de secado rápido. Como estas en zonas de naturaleza, los colores deben ser claros y que sean • pantalones y camisas manga larga.
• Zapatos cómodos para caminar en la montaña.
• Sandalias
• Impermeable
• Vestido de baño
• Sombrero o gorra para protegerte del sol.
¿Cómo llegar?
• A la ciudad de Yopal, se puede llegar por vía aérea o terrestre. En caso de ser por vía aérea, el punto de llegada será en el Aeropuerto El Alcaraván, por las aerolíneas como: Easyfly, Latam o Avianca. Con un tiempo de vuelo de 1 hr aproximadamente. Siendo por vía terrestre hay servicio de flota de buses con empresas como Sugamuxi o Libertadores, se cuenta con 3 rutas que conducen a la ciudad de Yopal, estas son:
1. Bogotá – Sogamoso – Yopal. Se considera como la ruta más corta (línea recta) son 374,6 km aprox. Con una duración de 8 h 16 min aproximadamente.
2. Bogotá – Villavicencio – Yopal. Esta es la ruta vía marginal del llano. Cuenta con unos 373 km aprox. Con una duración de 8 hr aprox.
3. Bogotá – Guateque – Yopal. Está es considerada como la ruta alterna, con un tiempo estimado de 7.3 hrs de viaje y 339 km aproximadamente.

• Luego para dirigirte a la reserva, cuentas con las siguientes opciones:
En tu vehículo: recuerda que debes tener un vehículo 4*4. Debes tomar la vía a Yopal- Orocué hasta la entrada al Hato Altamar, donde debes ingresar. Tres kilómetros después encontrarás la entrada al Hato Mata de Palma, continúa hasta llegar al Hato Altamira. Debes continuar hasta llegar al Hato Montana y desde este punto dependerá del lugar donde sea tu hospedaje, que puede modificarse por segun disponibilidad. Esto se informará previamente.
En transporte público: Debes tomar el bus que va desde Yopal a Orocué. Existen dos empresas que viajan y son Sugamuxi (Los Libertadores) y Coocatrans. Estos buses solo salen a las 5:00 am y 10.00 am. Cuando te montes al bus debes decirle al conductor que te deje en la entrada del Hato Altamira, donde te estará esperando el guia para iniciar el viaje.
En transporte privado: Podemos contratarte un vehículo privado para que vaya por ti al aeropuerto o hotel. El costo varía dependiendo del número de personas.
Políticas de cancelación
Estas cancelaciones son válidas para cancelaciones sin justa causa:

• Si cancelas el viaje entre los 20 y los 15 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 30%.
• Si cancelas el viaje entre los 15 y los 10 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 50% del valor del plan.
• Si cancela entre los días 9 y 3 antes del inicio del viaje hay un cargo de cancelación del 75%.
• Si cancelas entre el día 3 de viaje y el inicio, el cargo de cancelación es el 100% del costo del viaje.

• Si la cancelación se debe a un suceso externo o una enfermedad, cada caso se evalúa con las políticas de cada proveedor. Por temas del Covid-19, en caso de presentarse alguna manifestación, se tomarán en pro de los viajeros para reprogramar el viaje o la devolución del dinero.

Duración del tour

5 días y 4 noches

Viaje en grupo

De 1 a 3 personas

Tipo de viaje

Single tour

También te puede interesar

Viaja con nosotros a Colombia...

Abrir chat
1
Hola, selecciona el lugar del mundo que quieres visitar y uno de nuestros viajeros expertos te atenderá en unos minutos.