$3.100.000
Colombia

Safari Llanero tradiciones, Hatos y rancho el Llanerazo (3 Días y 2 Noches )

$3.100.000

Itinerario

Día 1 Llegada e inicio del safari en los hatos tradicionales.

El viaje inicia en horas de la mañana, nuestro guía experto te estará esperando en el aeropuerto “El Alcaraván” de la capital El Yopal, (recomendamos sea tomado el primer vuelo de la mañana). Iniciamos un viaje en un carro 4*4 hacia un restaurante típico de la ciudad para tomar un delicioso desayuno. Antes de salir visitaremos una fábrica de sombreros Florentino. Te recomendamos retirar dinero antes de empezar. Iniciaremos un viaje por vía pavimentada (2 horas aprox.). En el camino empezarás a encontrarte con manadas de chigüiros, venados, babillas, se observarán antes de llegar al lugar del hospedaje. Al llegar, nuestros anfitriones locales te darán la bienvenida y recibirás una charla introductoria. El almuerzo integrará ingredientes locales y de calidad. En la tarde realizaremos un recorrido en vehículo safari 4x4 por los ecosistemas más representativos de esta gran reserva natural. Durante toda la estadía, se contemplarán gran diversidad de animales, ya que se caracterizan por ser áreas muy conservadas, donde la fauna silvestre se encuentra tranquilamente. El final del día lo marca un bello atardecer llanero que será acompañado con una sorpresa por parte de nuestro personal. Durante el retorno hacia el lugar de hospedaje, se realizará un safari nocturno, mediante la búsqueda de animales con el uso de linternas de largo alcance.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 2 Safari Llanero

Te recomendamos iniciar el día antes del amanecer. En el llano amanece muy temprano y la fauna es muy activa durante la madrugada. Luego del desayuno, iniciaremos unos paseos en canoa y caminatas, opcional se pueden desarrollar los recorridos a caballo concertado directamente con el Hato como un servicio adicional. Según la preferencia, la canoa puede utilizarse para navegar al amanecer o al atardecer y de esta manera intercalar con senderismo o cabalgatas, todos enfocados a encontrar los animales más emblemáticos de la zona y aprender de las labores culturales de los llaneros. Las comidas son de la mejor calidad y se preparan de manera tradicional; según las actividades escogidas el almuerzo se desarrolla en el hato más cercano. En la noche tomarán la cena a la luz de las antorchas, bajo el cielo estrellado que caracteriza los llanos, acompañados por historias de mitos y leyendas.
Alojamiento
Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

Día 3 Rancho el Llanerazo- traslado al aeropuerto.

El último día de esta maravillosa experiencia, se tomará el desayuno frente a una bella vista del paisaje llanero. En la mañana preparará el equipaje para salir hacia el Rancho Llanerazo (1:30 hora aprox.). Durante el recorrido podrán conocer el pequeño pueblo de San Luis de Palenque y su hermoso parque principal. En el Rancho serán recibidos por el exponente de la cultura llanera y ganador de múltiples concursos que premian el conocimiento y las destrezas del llano, su nombre Seudiel Gualteros (Seco), quien junto a su familia, durante todo el día les mostrará diferentes actividades típicas del llano. Su casa a orillas del río Pauto, les ofrecerá un bello paisaje; podrán conocer viviendas tradicionales fabricadas con productos de la naturaleza. Conocerán su colección de vestigios indígenas, las cuales el Gobierno le ha encomendado resguardarlas; observarán y aprenderán a manejar y a elaborar artículos típicos de la labores de un llanero. Conocerán el procesamiento del chocolate, ya que cuentan con cultivos de cacao y toda la fase del procesamiento del mismo. Disfrutarán un delicioso almuerzo típico a orillas del río, contemplando una gran vista y los animales que los visitan. Se partirá en horas de la tarde rumbo a la ciudad de Yopal, en la cual según la disponibilidad de tiempo, visitarán una tienda de suvenires. El viaje finalizará en el aeropuerto o en un punto seleccionado (se recomienda tomar el último vuelo del día).

Alimentación: Desayuno y Almuerzo.

Descuentos masivos (by amount)

Bulk discount adult
# Descuento en grupo Desde Hasta Valor
1 2 Pasajeros 2 2 1800000
2 3 Pasajeros 3 3 3900000

Preguntas frecuentes

Recomendaciones
• La reserva natural queda a dos horas y media de Yopal y únicamente entran vehículos 4*4.
• Es recomendable que tengas la vacuna de la fiebre amarilla.

Material que debes llevar:
• Equipaje de viaje
• Bloqueador solar y para tus labios, ojala que uses uno natural.
• Repelente para insectos
• Gafas de sol con un buen filtro de proteccion, nosotros recomendamos mínimo UV400
• Termo, Camelback o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
• Una Toalla pequeña para que lleves a las actividades
• Elementos de aseo personal.
• Documentos de identidad y el seguro médico.

Ropa que te recomendamos llevar:
• Ropa cómoda y preferiblemente sintética de secado rápido. Como estas en zonas de naturaleza, los colores deben ser claros y que sean • pantalones y camisas manga larga.
• Zapatos cómodos para caminar en la montaña.
• Sandalias
• Impermeable
• Vestido de baño
• Sombrero o gorra para protegerte del sol.
¿Cómo llegar?
A la ciudad de Yopal, se puede llegar por vía aérea o terrestre. En caso de ser por vía aérea, el punto de llegada será en el Aeropuerto El Alcaraván, por las aerolíneas como: Easyfly, Latam o Avianca. Con un tiempo de vuelo de 1 hr aproximadamente. Siendo por vía terrestre hay servicio de flota de buses con empresas como Sugamuxi o Libertadores, se cuenta con 3 rutas que conducen a la ciudad de Yopal, estas son:
1. Bogotá – Sogamoso – Yopal. Se considera como la ruta más corta (línea recta) son 374,6 km aprox. Con una duración de 8 h 16 min aproximadamente.
2. Bogotá – Villavicencio – Yopal. Esta es la ruta vía marginal del llano. Cuenta con unos 373 km aprox. Con una duración de 8 hr aprox.
3. Bogotá – Guateque – Yopal. Está es considerada como la ruta alterna, con un tiempo estimado de 7.3 hrs de viaje y 339 km aproximadamente.
Políticas de cancelación
Estas cancelaciones son válidas para cancelaciones sin justa causa:

• Si cancelas el viaje entre los 20 y los 15 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 30%.
• Si cancelas el viaje entre los 15 y los 10 días antes del inicio de las actividades hay un cargo de cancelación del 50% del valor del plan.
• Si cancela entre los días 9 y 3 antes del inicio del viaje hay un cargo de cancelación del 75%.
• Si cancelas entre el día 3 de viaje y el inicio, el cargo de cancelación es el 100% del costo del viaje.

• Si la cancelación se debe a un suceso externo o una enfermedad, cada caso se evalúa con las políticas de cada proveedor. Por temas del Covid-19, en caso de presentarse alguna manifestación, se tomarán en pro de los viajeros para reprogramar el viaje o la devolución del dinero.

Duración del tour

3 días y 2 noches

Viaje en grupo

De 1 a 3 personas

Tipo de viaje

Single tour

También te puede interesar

Viaja con nosotros a Colombia...

Abrir chat
1
Hola, selecciona el lugar del mundo que quieres visitar y uno de nuestros viajeros expertos te atenderá en unos minutos.