DÓNDE CONOCER LA NIEVE EN COLOMBIA

¿Sabías que en Colombia puedes conocer la nieve? Aquí te contamos dónde:

Para cumplir tu sueño de conocer la nieve no tienes que ir muy lejos, en estos lugares montañosos podrás vivir la experiencia de la nieve sin tener que salir del país. ¿Listo para conocer la nieve en Colombia?

1. Parque Nacional Natural Los Nevados (Tolima, Ruiz y Santa Isabel)

Este complejo volcánico está ubicado en el Eje Cafetero rodeado de bosques altoandinos que son el hogar de muchas especies, como colibríes de páramo, mirlas negras, osos de anteojos, ardillas enanas y más… De aquí emanan ríos y quebradas que nutren de agua a los pobladores y aunque algunos de los nevados han sufrido la desglaciación, aún se pueden visitar y dejarte encantar por su majestuosidad. Este lugar es ideal para el ecoturismo, las actividades recreativas y deportivas como senderismo, montañismo, cliclomontañismo, escalada, observación de fauna y flora y si eres un amante del video y la fotografía tendrás la oportunidad de conseguir material increíble.

2. ​Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy

El parque Nacional El Cocuy es la mayor masa glacial de Colombia, son más de 25 picos inmensos que se cubren de hielo y nieve que deleitan a los más aventureros que se atreven a llegar hasta la parte más alta permitida. En este lugar la biodiversidad es impresionante, pues no solo tiene paisajes que parecen salidos de una película, sino que también podrás apreciar múltiples especies de animales, observa desde pumas hasta lagartos collarejo o colibríes paramunos. El plan imperdible es realizar senderismo, recorrer la montaña hasta el borde del glacial y contemplar las 25 hermosas lagunas de color espectacular.

3. Nevado del Huila

Este Parque Nacional es un hermoso complejo volcánico activo, es uno de los mayores atractivos turísticos del Huila y es que este imponente nevado llama la atención de cualquiera. Las temperaturas de este lugar se encuentran entre los 3°C y los 13°C por lo que te recomendamos contar siempre con el equipo adecuado para ascender, como lo son chaqueta, pantalón impermeable, pasamontañas, bloqueador solar, lentes oscuros, botas de alta montaña, guantes y ropa extra para cambiarte cuando termines el recorrido. Mientras asciendes, podrás ver hermosos paisajes, quebradas y ríos que descienden desde las nieves, además podrás visitar un refugio indígena.

Esta experiencia es única, pero en definitiva es un gran reto, así que estar preparado es de suma importancia.

¿Te atreves a vivir esta aventura? ¡Lo mejor de todo es que nosotros podemos llevarte! Escríbenos un mensaje y comencemos a planear juntos tu próximo viaje.

Agregar comentario