Colombia está llena de destinos extraordinarios, en este increíble país de gente amable podrás encontrar una gran variedad de paisajes biodiversos, actividades y experiencias que te darán las mejores vacaciones de tu vida. 

Hoy queremos presentarte una de las muchas zonas que podrás visitar en tu viaje a Colombia, famosas por su inigualable belleza, conoce destinos extraordinarios en el gran Caribe colombiano.

Desde su costa verde que se desprende del Tayrona, donde la selva pareciera abrazar el mar y se vislumbra las nieves perpetuas de la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta las insólitas dunas del desierto moldeadas por los vientos de la Guajira y el extraordinario mar de los siete colores que baña la isla de San Andrés, la región del Caribe Colombiano es el lugar perfecto para disfrutar de un descanso de ensueño. 

Pero esta tierra mágica es mucho más que arena dorada, arrecifes de coral y mar Caribe, es el hogar de las culturas indígenas más importantes y fascinantes como las Wayúu, Kogi y Zenú o las raíces isleñas, palenqueras, de sitios arqueológicos y sagrados como Ciudad Perdida y del imaginario macondiano del Nóbel García Márquez.

El Gran Caribe Colombiano es una región de naturaleza exuberante, donde encontramos el punto más alto de Colombia y el extremo más al norte de todo el continente sudamericano, Punta Gallinas. Pero, sobre todo, es la cuna de una de las ciudades coloniales mejor conservadas del mundo, Cartagena de Indias, Patrimonio de la Humanidad y una joya colonial, y de hermosos Pueblos Patrimonio, como Mompox y Lorica. La rica herencia cultural de esta región, queda patente en el colorido Carnaval de Barranquilla y en la enorme diversidad de ritmos y de géneros musicales, como el Vallenato, la Cumbia y el Porro que se escuchan y bailan en todo el Caribe Colombiano. Un Caribe lleno de contrastes, que va mucho más allá que cualquier otro Caribe.

Experiencias en el gran Caribe colombiano que debes vivir en algún momento de tu vida:

La Guajira

– Recorrer el cabo de la vela y Punta Gallinas y disfrutar sus atardeceres perfectos y conocer la cultura Wayuu. 

– Visitar el Santuario de Flora y Fauna los Flamencos en Camarones. 

– Descender en tubing por el Río Don Diego y visitar Tayronaka.

– Compartir con alguna de las comunidades indígenas de la zona.

– Visitar Palomino y disfrutar de sus playas.

Magdalena 

– Visitar u ojalá dormir en el Parque Tayrona 

– Hacer trekking a Ciudad Perdida, uno de los mejores del mundo. 

– Visitar  Minca, el pueblo cafetero del caribe colombiano. 

– Conocer Macondo y recorrer las calles de Cien Años de Soledad, el pueblo imaginario del Nóbel Gabriel García Márquez.

– Navegar por Nueva Venecia, el pueblo flotante de Colombia. 

Atlántico 

Disfruta del carnaval y de las hermosas calles de Barranquilla, deléitate con sus deliciosos sabores y vive la fiesta como debe ser en uno de esos Destinos extraordinarios del gran Caribe colombiano

Bolívar 

– Recorrer las calles de Cartagena y ver un atardecer en las murallas. Disfrutar del agua cristalina de las Islas del Rosario. 

– Visitar el pueblo mágico de Mompox y navegar por el río Magdalena. 

– Conocer San Basilio de Palenque, el primer pueblo afro libre de América,

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Disfruta del increíble mar de los 7 colores, atrévete a probar los sabores isleños, realiza deportes acuáticos, haz esnórquel y observa los hermosos peces que llegan hasta las orillas.

¿Te llamó la atención alguno de los destinos de esta región llena de encanto? ¡Escríbenos un mensaje y vamos a recorrer juntos los territorios de Colombia!