El Gran Caribe colombiano: destinos extraordinarios
El gran caribe colombiano es un destino extraordinario. Colombia está llena de destinos extraordinarios, en este increíble país de gente amable podrás encontrar una gran variedad de paisajes biodiversos, actividades y experiencias que te darán las mejores vacaciones de tu vida. Aquí te contamos cómo 👈🏼
Hoy queremos presentarte el gran caribe colombiano. Una de las muchas zonas que podrás visitar en tu viaje a Colombia, famosas por su inigualable belleza, conoce destinos extraordinarios en el gran Caribe colombiano.
Desde su costa verde que se desprende del Tayrona, donde la selva pareciera abrazar el mar y se vislumbra las nieves perpetuas de la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta las insólitas dunas del desierto moldeadas por los vientos de la Guajira y el extraordinario mar de los siete colores que baña la isla de San Andrés, la región del Caribe Colombiano es el lugar perfecto para disfrutar de un descanso de ensueño.
Pero esta tierra mágica es mucho más que playas doradas, arrecifes de coral y el mar Caribe. Es el hogar de culturas indígenas fascinantes como los Wayúu, Kogi y Zenú, además de raíces isleñas y palenqueras. Aquí se encuentran sitios arqueológicos y sagrados, como Ciudad Perdida, y el imaginario macondiano del Nóbel Gabriel García Márquez.
El Gran Caribe Colombiano es una región de naturaleza exuberante. Aquí está el punto más alto de Colombia y el extremo más al norte de Sudamérica, Punta Gallinas. Pero, sobre todo, es la cuna de Cartagena de Indias, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del mundo, Patrimonio de la Humanidad y una verdadera joya colonial. También alberga hermosos Pueblos Patrimonio, como Mompox y Lorica.
La rica herencia cultural de esta región se manifiesta en el colorido Carnaval de Barranquilla y en la diversidad de ritmos y géneros musicales, como el Vallenato, la Cumbia y el Porro, que se escuchan y bailan en todo el Caribe Colombiano. Un Caribe lleno de contrastes, que va mucho más allá que cualquier otro Caribe.
Experiencias en el gran Caribe colombiano que debes vivir en algún momento de tu vida:
La Guajira, gran caribe colombiano
– Recorrer el cabo de la vela y Punta Gallinas y disfrutar sus atardeceres perfectos y conocer la cultura Wayuu.
– Visitar el Santuario de Flora y Fauna los Flamencos en Camarones.
– Descender en tubing por el Río Don Diego y visitar Tayronaka.
– Compartir con alguna de las comunidades indígenas de la zona.
– Visitar Palomino y disfrutar de sus playas.
Magdalena
– Visitar u ojalá dormir en el Parque Tayrona
– Hacer trekking a Ciudad Perdida, uno de los mejores del mundo.
– Visitar Minca, el pueblo cafetero del caribe colombiano.
– Conocer Macondo y recorrer las calles de Cien Años de Soledad, el pueblo imaginario del Nóbel Gabriel García Márquez.
– Navegar por Nueva Venecia, el pueblo flotante de Colombia.
Atlántico también es el gran caribe colombiano
Disfruta del carnaval y de las hermosas calles de Barranquilla, deléitate con sus deliciosos sabores y vive la fiesta como debe ser en uno de esos Destinos extraordinarios del gran Caribe colombiano
Bolívar
– Recorrer las calles de Cartagena y ver un atardecer en las murallas. Disfrutar del agua cristalina de las Islas del Rosario.
– Visitar el pueblo mágico de Mompox y navegar por el río Magdalena.
– Conocer San Basilio de Palenque, el primer pueblo afro libre de América,
San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Disfruta del increíble mar de los 7 colores, atrévete a probar los sabores isleños, realiza deportes acuáticos, haz esnórquel y observa los hermosos peces que llegan hasta las orillas.