10 experiencias que debes vivir en Colombia.
Colombia es un lugar mágico que te sorprenderá, lo tiene todo, desde selvas tropicales, desiertos, playas, llanuras salvajes, selvas interminables y hasta increíbles volcanes. Acá te dejamos algunas ideas de lo que no te puedes perder. Si quieres conocer nuestra guía para viajar por Colombia, ,,ingresa a nuestro post.
1. Trekking a Ciudad Pérdida:
Para llegar a Ciudad Pérdida debes hacer una caminata de cuatro días, para muchos la más espectacular en Suramérica. Es todo un desafío que te llevará al hogar de la antigua cultura Tayrona, para conocer su sabiduría ancestral. Dormirás en campamentos cerca a villas indígenas donde podrás compartir con ellos. Muy cerca podrás disfrutar de ríos, cascadas y piscinas naturales para relajarte cada día al terminar la caminata.
2. Amanecer bailando en cualquier lugar de Colombia, es algo que no puedes dejar de vivir:
No importa donde te encuentres, si bailas salsa, vallenato, cumbia o joropo en los Llanos Orientales. Lo importante es vivir una noche de ritmo y sabrosura rodeada de colombianos que estarán felices de enseñarte algunos pasos.
3. Sobrevuelo en Chiribiquete:
Una de las maravillas arqueológicas del mundo, hace poco fue incluida en la lista de Patrimonio mixto de la Humanidad. Para conocerlo, se debe hacer un sobre vuelo, es la única manera de acercarse un poco a este mágico sitio, uno de los lugares más biodiversos del mundo. Este lugar es el corazón de la amazonía colombiana. Está ubicado entre los departamentos de Caquetá y Guaviare
4. Dormir en una finca cafetera y aprender todo sobre EL CAFÉ:
Dormir allí significa poder compartir con los caficultores y conocer de primera mano cómo se siembra, cultiva y muele, es un proceso que si lo haces, jamás olvidarás. Caminar por los cultivos, por las montañas colombianas, sentir el olor de la naturaleza, es sin duda un MUST DO.
5. ¿Navegar por el río Amazonas, acompañados de delfines rosados?:
Sí, navegar por el río más largo y caudaloso del mundo y que te aparezcan los delfines rosados que solo los puedes ver en este pedacito de mundo, bien merece la pena arriesgarse para intentar verlos.
6. Caminar cerca a la orilla de uno de los ríos más hermosos del mundo:
Únicamente en Colombia podrás ver un río de cinco colores, en Caño Cristales exactamente. Estuvo por muchos años sin ser visitado por el conflicto armado, está ubicado en la Serranía de la Macarena. No se puede nadar en él, para no dañar las plantas que le dan esa magia al río, pero solo con verlo será suficiente.
7. Una inmersión en un pedacito del mar de Colombia:
Ver los arrecifes del mar caribe en Colombia, sus colores, su temperatura. Puedes bucear en San Andrés y Providencia, en Santa Marta o Cartagena. También podrás viajar al pacifico y bucear en Nuquí, o conocer la isla gorgona y dejarte enamorar por estos lugares.
8. Safari en búsqueda de la anaconda:
¿Qué? ¿eso existe? Sí, en Colombia tenemos safaris en la región Orinoquía. Interminables llanuras que se funden con el amazonas. En un 4 x 4 recorreremos el África colombiano, en la búsqueda de este animal, podrás ver babillas, tapires, venados, osos hormigueros y si estás de suerte ver un jaguar, uno de los grandes felinos sudaméricanos.
9. Volar en uno de los Canopys más altos del mundo en Abejorral Antioquia:
Diez saltos de agua, cascadas y manantiales, los podrás ver mientras vuelas de montaña a montaña. Este lugar se encuentra a una hora y media de Medellín.
10. Una noche bajo las estrellas en el desierto de la Tatacoa:
En Huila, al sur de Colombia se encuentra este desierto, realmente no es un desierto, si no un bosque seco tropical. Un lugar libre de contaminación lumínica y auditiva, donde podrás asistir a una charla en el Observatorio Astronómico, con telescopios profesionales para observar los cuerpos celestes.
Nos emocionamos y te vamos a dar tres experiencias más:
11. Volar sobre el Cañón del Chicamocha:
En el departamento de Santander se ubica este lugar. Podrás volar de muchas maneras diferentes, volar en parapente, subirse al columpio que te dejará en el vacío, puedes disfrutar del cable de vuelo u optar por la más convencional y disfrutar del teleférico.
12. Desembocar en el mar mientras haces Tubing en el río Don Diego en la Sierra Nevada:
Al norte de Colombia, exactamente en Palomino se encuentra el río Don Diego desde donde se inicia un descenso hasta el estuario. En el camino se pueden observar monos aulladores, aves y un paisaje increíble.
13. Una cabalgata en el Valle del Cocora:
Rodeado de las palmas más altas del mundo en uno de los paisajes más bonitos de Colombia en la zona del Eje Cafetero, muy cerca de Salento se encuentra ese sitio mágico. Podrás recorrerlo a caballo, caminando y hasta podrías hacer un trekking hasta el nevado de Santa Isabel.
En Go and Travel te asesoramos cómo vivir todas estas increíbles experiencias , escríbenos y te contactaremos de inmediato.CLIC AQUÍ