En esta Semana Santa será un momento perfecto para viajar. En Go and Travel buscamos siempre destinos seguros y en medio de la naturaleza. Nuestro compromiso es mostrarte lo mejor que tiene Colombia, apoyando el turismo NO MASIVO y donde estarás explorando cada destino de la mano de nuestros guías locales. Cada anfitrión local estará encantado de mostrarte su territorio y seguro que te vas a enamorar de ese pedacito de Colombia.

El orden de esta lista nada tiene que ver con nuestras preferencias. Así que agrega todo estos destinos a tu mapa de sueños, porque seguro vas a querer visitarlos todos

1.San Vicente de Caguán – Caquetá

“Caquetá más de lo que te imaginas” donde la biodiversidad lo hace único y está lleno de destinos imperdibles.  Caquetá se encuentra actualmente en el proceso de desarrollo de su infraestructura turística, y resulta que hay cosas maravillosas que hacer en el departamento de la jungla del sur. Con actividades para todos los gustos, desde deportes extremos como rafting, barranquismo y espeleología, hasta excursiones más tranquilas para observar aves y monos, Caquetá tiene algo para todos.

Se puede visitar en cualquier día del año en un excelente viaje de prensa diseñado para mostrar lo mejor del turismo de Caquetá, particularmente alrededor de la capital de Florencia, quedarás profundamente impresionado por la diversidad, la belleza natural y la relación calidad-precio que ofrece la región. Disfruta de una multitud de actividades diferentes.

Cascada de Salto Paujil

Para este destino tenemos viajes desde: 

• Cuatro días, tres noches desde $ 2.602.000 – SAN VICENTE DEL CAGUÁN, MÁGICA Y RESILIENTE (4D-3N) 

• Cuatro días, tres noches desde $ 1.814.000 AL  SON DE LA SELVA (4D- 3N)

• Cinco días y cuatro noches desde $4.640.000 ARARACUARA, MÁS CERCA DEL CHIRIBIQUETE (5D-4D) Este viaje es mínimo para cuatro personas.

O podemos diseñarte algo a tu medida en nuestro WhatsApp

2. Amazonas

Si quieres descubrir la selva en estado puro, es necesario que salgas de tu zona de confort, y dispongas tus sentidos para visitar los lugares más inexplorados del Amazonas colombiano. Una aventura que comienza en Leticia y te llevaremos hasta los poblados que resguardan el pulmón del mundo.  Donde podrás nadar junto a delfines rosados y pirañas en los lagos de Tarapoto. O hacer caminatas nocturnas en búsqueda de animales en plena selva. Visitar comunidades y aprender de su manera de vivir la vida y de habitar el mundo. Y lo más importante, respirar aire puro.

Caño Tarapoto

Para este destino tenemos viajes desde: 

• Tres días y dos  noches desde: 1.045.000 – AMAZONAS, RESPIRA PROFUNDO  RESPIRA AMAZONAS (3D – 2N)

• Cuatro días, tres noches desde:  $1.739.375 – EXPLORAR EL AMAZONAS DESDE UN ECOLODGE, RESERVA NATURAL, DELFINES, NAVEGACIÓN EN EL AMAZONAS Y MAS (4D – 3N)

• Cinco días y cuatro noches desde:  $2.261.000  UNA EXPEDICIÓN AL CORAZÓN DEL  AMAZONAS (5D – 4N)

O podemos diseñarte algo a tu medida en nuestro WhatsApp

3. Cerros de Mavecure

Los cerros de Mavecure están en el departamento del Guainía a 3 horas de Puerto Inírida y en los límites con Venezuela. Los cerros son un conjunto de tres inmensas rocas llamadas Mavicure, Mono y Pajarito, que hacen parte del escudo guayanés y las cuales se estima que fueron las primeras piedras que se formaron en la Tierra durante la era Precámbrica. De los tres cerros, solo puedes subir en compañía de un guía local al Cerro de Mavicure, un monolito de 250 metros de altura, desde el cual puedes contemplar las impresionantes selvas del Guainía y tener una increíble panorámicas del río Inírida y los demás cerros.

¿Qué puedes hacer? Acercarte con mucho respeto a las comunidades indígenas puinaves, guahibos y curripacos, navegar por ríos Inírida, Guaviare, Atabapo y Orinoco, avistar delfines rosados, conocer la flor de Inírida, ver el amanecer desde la cima del Mavecure y explorar la estrella fluvial de Inírida, la Laguna negra y los Raudales Zamuro.

Cerros de Mavecure

Tenemos viajes desde

• Cuatro días, tres noches desde: $1.200.000 – En el camino de la sostenibilidad  Plan (4 días y 3 noches).

• Cinco días y cuatro noches desde: $1.430.000 Conocimiento ancestral Plan (5 días y 4 noches). Servicio en compartido

O podemos diseñarte algo a tu medida en nuestro WhatsApp

4. Guaviare

La Capital de la Esperanza, San José del Guaviare, se encuentra ubicada en el centro de Colombia, lugar donde se puede descubrir la historia de una antigua civilización pintada entre las rocas. Con una biodiversidad única, San José del Guaviare, es un destino para disfrutar el turismo de naturaleza y conocer algunas comunidades indígenas de la Amazonía colombiana. Ubicado al norte del Departamento del Guaviare en el límite entre la Orinoquía y la Amazonía, esta ciudad es un municipio joven, mezcla entre colonos e indígenas de las etnias tucano, cubeo, piratapupuyo, nahibo, carijona, sikuani y guayabero entre otros, se asientan en la región desde la época prehispánica en un territorio de planicie a orillas del Río Guaviare. 

¿Qué hacer? En nuestras expediciones a este destino podrás ver los pictogramas tienen más de 10.000 años de antigüedad. el Cerro Pinturas en el Cerro Nuevo Tolima que nos transporta a otra dimensión, al intentar interpretar y descifrar los secretos ocultos en los murales rupestres que dejaron estas culturas milenarias. Una navegación por el río Guaviare. Un recorrido de cerca de 3 horas hasta la Laguna del Nare, uno de los paisajes más lindos del Guaviare. Rodeado de naturaleza amazónica, donde no solo disfrutarás del avistamiento de delfines de río a cualquier hora del día, si no también nadar con ellos en su entorno natural. Visitar  la puerta de Orión. También tendrás la posibilidad de navegar en un bosque de vegetación flotante observando gran variedad de flora y fauna amazónica.

Puerta de Orión

Tenemos viajes desde

• Cuatro días y tres noches desde $1.260.000  PUENTES FORMADOS POR ROCA Y LAGUNAS CON ENCANTO EN EL GUAVIARE 4D-3N.

• Cinco días y cuatro noches desde: $1.522.500 UNA EXPEDICIÓN AL CORAZÓN DEL RÍO GUAYABERO Y CERRÓ PINTURAS (5 DÍAS Y 4 NOCHES).

Servicio en compartido

5. Casanare

Un Safari en Colombia es posible, compartiendo con la comunidad y aprendiendo de su cultura, de las artes de la vaquería y ganadería. Contemplando amaneceres y atardeceres de ensueño.  Viviras un safari llanero en un ecosistema donde abunda la biodiversidad, las aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces. Tres Hatos ganaderos que tienen como objetivo la conservación de la naturaleza y la tradición Llanera, de la mano de la comunidad.

¿Que vivir en este viaje?

Conexión con la  naturaleza al 100%. En el Casanare, habitan los cinco animales más grandes de América: El Jaguar (El mayor felino de América), el Oso Hormiguero Gigante (la especie de Oso Hormiguero más grande del mundo), la Anaconda (una de las serpientes más largas y grandes del mundo), la Nutria Gigante (la Nutria más grande del planeta), y el Capibara o Chigüiro (el roedor de mayor tamaño y peso del mundo). Tendrás la oportunidad de salir en su búsqueda de diferentes maneras y adicional deslumbrarte con los amaneceres y atardeceres llaneros. Un  “Safari Llanero” a caballo, donde podrán contemplar los hermosos ecosistemas y la exuberante vida silvestre en cuanto a aves , mamíferos, anfibios, reptiles y peces.

Además, tendrás la oportunidad de aprender de los llaneros, que te enseñarán cómo viven y cómo trabajan.  Saldrás a caballo con los vaqueros hacia las sabanas, rodearán y arrearán un rodeo de ganado hasta llevarlo al corral con cantos de vaquería que son “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. Un momento único que no te puedes perder.  

Además hacer un “Paseo en Curiara” (Paseo en canoa por pequeños ríos) por los caños y cañadas. Y termina tu viaje con una  Noche de Mitos, Cuentos y Leyendas” te  contarán y cantarán las historias míticas  y misteriosas del llano buscado que ustedes sean parte de la recuperación y perpetuación de la tradición oral.

Atardecer Llanero

Tenemos viajes desde

• Tres días y dos noches desde $1’520.000 – SAFARI LLANERO EN EL CASANARE (3 DÍAS Y 2 NOCHE)

• Cuatro días y tres noches desde $1’710.000 SAFARI LLANERO EN EL CASANARE (4 DÍAS Y 3 NOCHE)

6.Desierto de la Tatacoa y San Agustín

En el desierto de la Tatacoa se viven las noches más hermosas de Colombia. El desierto de La Tatacoa, es uno de los desiertos más impresionantes de Colombia y la segunda zona árida más extensa del país, luego de La Guajira. Aunque paradójicamente La Tatacoa, no es propiamente dicho un desierto, sino un bosque seco tropical, ya que, hace muchísimos años; según los científicos, está zona era rica en fauna y flora, pero con el tiempo se fue secando hasta convertirse en lo que es hoy en día. 

Haz  una caminata ecológica por los senderos de Cuzco, la cual es zona de suelos rojos, dónde encontrarás el Laberinto de Cuzco, luego puedes visitar la zona gris del desierto de La Tatacoa, conocida como Los Hoyos, donde luego de una caminata, puedes terminar el fascinante paseo en una inmensa piscina natural ubicada en medio del desierto. El Valle de Xilópalos es otro lugar interesante para ver en el Desierto de La Tatacoa. Es el menos explorado de toda la zona en el que predominan cactus gigantes y enormes cañones de colores rojizos los cuales combinan de una forma espectacular con el azul del cielo. El desierto de La Tatacoa, es el mejor lugar para ver las estrellas en Colombia, ya que de noche el cielo se despeja y ante ti, hacen la aparición miles de millones de estrellas como nunca antes las podrías haber visto, por lo tanto, este es otro plan infaltable en el desierto de La Tatacoa. Una forma de ver las estrellas consiste en dirigirte a alguno de los dos observadores astronómicos.

Luego continúa el viaje visitando el parque arqueológico de San Agustin, un pueblo precolombino, y de la mano de nuestro guía aprenderás de esta cultura. San Agustín es uno de los Patrimonios de la Humanidad presentes en Colombia, un hermoso lugar que podrás recorrer a pie y algunas partes en caballo, en busca de yacimientos arqueológicos, cascadas míticas y decenas de tumbas talladas en piedra volcánica y restos precolombinos que parecen del más allá. El Parque Arqueológico San Agustín, ubicado en el departamento del Huila, no solo es una de las siete maravillas de Colombia, sino del nuevo mundo; de hecho, la Unesco incluyó a San Agustín en su lista de patrimonios de la humanidad, porque las esculturas que se encuentran aquí son las primeras reliquias históricas precolombinas, que no solo son de gran importancia, sino que son simplemente hermosas y misteriosas. 

Tenemos viajes desde

• Tres días y dos noches desde: $750.000  Desierto de la tatacoa y San Agustín (3 DÍAS Y 2 NOCHES)

• Cuatro días y tres noches desde: $950.000 Desierto de la tatacoa, San Agustín y Termales. (4 DÍAS Y 3 NOCHES)

7.Santanderes

Santander famosos por sus pueblos patrimonio nacional, conocido también por ser un destino para la aventura y la buena gastronomía, por eso hemos escogido los mejores rincones de este maravilloso lugar para que lleves la mejor experiencia.

Cada lugar que visites en este destino te envolverá con sus callecitas empedradas y estilo colonial que solo inspiran calma, respirar aire puro y disfrutar sin prisa

BARICHARA: Entre los pueblos más lindos de Colombia, Barichara, se corona por mucho como el pueblo más lindo entre los lindos de Colombia, y es que sus razones saltan a la vista, por un lado, uno se encuentra con la tranquilidad, el silencio y la paz, envuelto, por otro lado, en calles y casas empedradas, que son la magia y el encanto de Barichara. Aspectos que lo han convertido en uno de los pueblos más visitados de Colombia. Declarado como Pueblo Patrimonio de Colombia, el nombre de este mágico pueblo significa ‘lugar para el descanso’, un descanso que va más allá de no hacer nada, sino ese descanso que viene de retirarse a un lugar alejado del ritmo de la ciudad, de escapar del estrés, y dejar que los sentidos, especialmente la vista, descubra los más bellos paisajes.

GUANE: Es una joya escondida en el departamento de Santander, y uno de los lugares más lindos para visitar en este destino. Fue una antigua civilización indígena muy extensa que habitó gran parte del territorio de Santander. Con la colonización, la civilización Guane fue confinada por los españoles al corregimiento que hoy lleva su nombre. Es así como su historia, su arquitectura colonial (muy parecida a la de Barichara), los vestigios de la cultura indígena que se encuentran aquí hacen de Guane un destino espectacular para visitar en Santander.

CAÑON DEL CHICAMOCHA: A 54 kilómetros de Bucaramanga se encuentra el Cañón del Chicamocha, una maravilla natural de cerca de 2.000 metros de profundidad, que gracias a sus 108.000 hectáreas es considerado el segundo cañón más grande del mundo. Este cañón albergó animales marinos hace millones de años y ahora es un hermoso accidente geológico. Por este hermoso lugar pasa una gran corriente de agua que nace desde la Sierra Nevada del Cocuy y que se une con el río Suárez, para finalmente formar el río Sogamoso.

GIRÓN: cuenta con la gracia de ser un pequeño refugio y máquina del tiempo que todavía no ha sido invadido por el turismo masivo, por lo que se convierte en una de los rincones más lindos para descubrir en este departamento. Girón hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, y es conocida como “La Ciudad Blanca” debido a que su casco histórico aún conserva el color blanco y la belleza de los tiempos de antaño, conservando su estructura colonial y ambiente. Este es un pueblo perfecto.

SAN GIL: un fantástico destino para conocer en Santander, y más que fantástico, es una obligación visitarlo. Es conocido como la capital turística de Santander y la capital del ecoturismo en Colombia. Se ha convertido en el principal atractivo del departamento y cada vez son más los viajeros nacionales e internacionales que llegan deseosos de admirar sus hermosos paisajes, experimentar nuevas sensaciones, recorrer sus calles históricas con preciosas casas coloniales a cada lado, probar su exquisita gastronomía y compartir con su amable gente. Todo eso hace de San Gil, un destino único en Colombia para conocer.           

Tenemos viajes desde

• Cuatro días y tres noches desde: 1’044.200 PUEBLOS PATRIMONIO EN SANTANDER (4 DÍAS Y 3 NOCHES) (SANTANDER TIERRA DE AVENTURA)

• Cinco días y cuatro noches desde: $1’470.000 PUEBLOS PATRIMONIO EN SANTANDER (5 DÍAS Y 4 NOCHES)

8.La Guajira

Conocida por su ubicación  geográfica como el lugar más lejos  de colombia, el  punto más alto de suramérica y el fin del mundo. Está llena de encantos, su  magia es otorgada por el contraste  de sus paisajes, desde desierto, pasando selva  seca y llegando a la majestuosidad de la montaña, en compañía de sus habitantes,  en su mayoría los Wayuu seres ancestrales   quienes te mostraran su deliciosa  gastronomía  y el  inmenso respeto que tienen por la naturaleza; hacen a este  destino un  lugar perfecto para desconectarse  de los sonidos y luces aturdidoras  de la ciudad. 

En todo viaje a la Guajira, debes visitar Punta Gallinas. Es definida como “el punto más septentrional de América del Sur”, y es cierto, pero esta definición se queda corta, la verdad es que Punta Gallinas es un destino que las palabras y las fotos no alcanzan para describir todas las sensaciones que despierta ese lugar. Es un destino ideal para aquellos que les gusta vivir experiencias no convencionales y auténticas, lejos de los lujos que proveen los hoteles cinco estrellas. Literalmente, es un destino de pura y física aventura.

CABO DE LA VELA: es un terreno desértico lleno de paisajes increíbles y experiencias fantásticas. Visitar este hermoso destino es sumergirse en la cultura Wayuu; una cultura completamente diferente, en costumbres, rituales y estilo de vida. Esta cultura está llena de vida y magia. Estar en este lugar también significa sentirse un poco en el Oriente Medio debido a la presencia de la mezquita de Omar Ibn Al-Jattab que quedó como legado de la ola de inmigrantes que se asentaron en Maicao por un tiempo.

Tenemos viajes desde

• Cuatro días y tres noches desde 1.050.000

• Cinco días y cuatro noches desde 891.000

9. Ciudad Perdida

Es una de las principales maravillas de Colombia, está ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta cerca de la ciudad que lleva su mismo nombre. Fue declarada como reserva de la biosfera desde 1979 por la UNESCO, en ella habitan los descendientes de los Tayronas para quienes nosotros somos sus hermanos menores.

Ciudad Perdida, está enclavada en las profundidades de la Sierra Nevada de Santa Marta es un lugar donde la exuberancia de la naturaleza; la arquitectura, la biodiversidad y su historia son ingredientes para crear un espacio único en el mundo. La experiencia en Ciudad Perdida es algo que no se puede contar, pues no alcanzan los adjetivos para describir la magia, la belleza y las sensaciones que despierta.

La mayoría de tours salen desde el centro de Santa Marta. Ten presente que el único mes del año que Ciudad Perdida se encuentra cerrado al público, es el mes de septiembre.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la duración del tour a Ciudad Perdida, puede ser de tres, cuatro, cinco o seis días, los cuales van a tener itinerarios diferentes y diferentes grados de dificultad.

¿Qué hacer en Ciudad Perdida?

Disfrutar de una de las mejores rutas de trekking de Colombia. Una experiencia retadora y gratificante, que te llevará a lo largo del camino en compañía de un guía indígena y en la cual tendrás que cruzar ríos, nadar en cascadas, subir laderas, bajar montañas, atravesar puentes colgantes y saltar sobre grandes rocas. Depende del recorrido que selecciones para disfrutar de ciudad perdida podrás definir todo lo que tienes por hacer y ver durante el recorrido, disfruta del paisaje, su biodiversidad, el canto y variedad de las aves.

Tenemos viajes desde

• Cuatro días y tres noches desde 1’249.500 – Servicio en compartido GT CIUDAD PERDIDA (4D – 3N)

• Cinco días y cuatro noches desde 1’249.500 – Servicio en compartido  PLAN CIUDAD PERDIDA – SIERRA NEVADA (5D –  4N)

10. Nuquí

Aventura, naturaleza, magia y encanto. Esas palabras son las que pueden definir perfectamente el exótico departamento del Chocó en el pacífico colombiano. Sus paisajes encantadores de selva y mar juntos, lo han ubicado en el ojo de los viajeros nacionales e internacionales que cada vez más se animan a conocer este hermoso destino en el Chocó.

Nuquí es un destino maravilloso que ofrece increíbles experiencias y deja inolvidables recuerdos a quienes se atreven a visitar este rincón apartado de Colombia. Entre muchas de las cosas que tienes para hacer en Nuquí, esta visitar sus hermosas playas de Guachalito que tienen increíbles cascadas; la Playa Olímpica, la que, sobre sus costas tiene piedras de colores que decoran la playa y realza la belleza de sus paisajes; las termas de Arusí y Jurubirá. Si quieres adentrarte más en la selva haciendo senderismo, entonces tienes que ir hasta Coquí, una pequeña vereda, donde puedes hacer caminatas ecológicas guiadas por jóvenes nativos y admirar toda la belleza de su ecosistema.

Este destino también es ideal para hacer buceo y deportes extremos. Desde Agosto a Octubre puedes vivir una de las experiencias en Colombia más espectaculares de presenciar, y es el avistamiento de ballenas que tiene lugar en las costas del Pacifico cada año.

• Cuatro días y tres noches desde $1’029.250 – NUQUÍ, PLAYA Y SELVA (4D-3N)

• Cuatro días y tres noches desde $1’207.500 NUQUÍ, AVISTAMIENTO DE BALLENAS (4D-3N)

11. Bahía Solano

Bahía Solano es un destino muy especial en el Chocó, y en toda Colombia. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y debido a sus características es un lugar ideal para hacer ecoturismo en Colombia. Bahía Solano se encuentra en departamento del Chocó en el pacífico colombiano. Bahía Solano no solo es playa, es naturaleza en toda su completa esencia. Tienes abundante selva, las cálidas aguas del pacifico, una increíble fauna y flora y los mejores paisajes del pacifico colombiano. Sigue leyendo y entérate cómo llegar a Bahía Solano y qué hacer.

¿Cómo llegar a Bahía Solano? Las características topo y geográficas del lugar hacen que solo sea posible llegar a Bahía Solano por avión o vía marítima. 

¿Qué hacer en Bahía Solano? Bahía Solano es la ciudad con la costa más grande del pacifico, y también la que cuenta con una oferta para el turismo ecológico más grande de la región y tal vez del país. Además de disfrutar de sus hermosas y únicas playas como la de El Almejal; la cual es una de las más turísticas porque su arena es particularmente muy oscura. Por el otro lado, también destaca Playa Blanca, por ser la única de arena blanca de todo el pacífico colombiano. Otro de los lugares más lindos para ver en Bahía Solano es la Cascada El Tigre, la cual es una caída de agua dulce que nace en lo más alto de la selva del pacifico y llega directamente al mar. Es posible hacer senderismo por un camino para subir a lo largo de ella y descubrir hermosas lagunas de agua que se forman a su paso. Desde Bahía Solano también puedes optar por hacer un tour al Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, el cual es uno de los lugares más biodiversos del mundo, ya que en él se puede encontrar una gran cantidad de ecosistemas y una fauna impresionante. Ahora, entre las mejores y más espectaculares que puedes hacer en Bahía Solano es el avistamiento tanto de aves, como de ballenas y también de tortugas. Este lugar también ofrece un escenario ideal para la práctica de la pesca deportiva en Colombia.

• Cuatro días y tres noches desde $830.000 LIBERACIÓN Y PRESERVACIÓN DE TORTUGUITAS  EN UN ECOLODGE  EN  BAHÍA SOLANO  (4 DÍAS Y 3 NOCHES)

• Cinco días y cuatro noches desde $1’400.000 RESERVA EL ALMEJAL, PNN UTRÍA Y EL RÍO TUMBO EN UN ECOLODGE  EN  BAHÍA SOLANO  (5 DÍAS Y 4 NOCHES)

12. Putumayo

Un lugar ideal para explorar la selva y vivir el turismo sostenible y de paz en el Putumayo, descubriendo la amazonia colombiana. Una experiencia auténtica en Colombia. PUTUMAYO, un departamento en la región de la amazonia, rico en vegetación, agua y especies animales, un lugar para hacerle un homenaje a la vida. Un lugar que los viajeros aman por sus atractivos, exploración y ecoturismo. Sus selvas son el hogar de plantas endémicas y animales únicos como felinos y aves imponentes como las guacamayas.

Uno de los lugares que debes conocer es la CASCADA FIN DEL MUNDO. Se encuentra a las afueras del municipio de Mocoa, uno de los lugares turísticos de Colombia que a raíz del conflicto armado ha estado por décadas oculto y alejado de los viajeros. Sin embargo, hoy en día es más tranquilo y de a poco la paz ha llegado a la puerta del Amazonas colombiano.  La reserva natural en la que está la Cascada Fin del Mundo, es un hermoso escenario natural en el que las aves vuelan libres, y los verdes de las plantas se funden con las aguas cristalinas de un chorro que emana de la montaña. Un lugar ancestral entre las montañas y los cañones maravillan a los que se atreven a visitar uno de los sitios más remotos y olvidados de Colombia.

• Cuatro días y tres noches desde $1’054.000 – Servicio en compartido – PLAN CASCADA DEL FIN DEL MUNDO. EL PUTUMAYO Y SU NATURALEZA Y MEDICINA ANCESTRAL. (4 DÍAS Y 3 NOCHES)

• Tres días y dos noches desde: $680.000 – Servicio en compartido – Plan cascada del fin del mundo. Una aventura por la selva mágica del Putumayo (3 días y 2 noches)

13. Norcasia

Un destino mágico entre montañas. En Norcasia puedes conectar tus sentidos a un paisaje natural propicio para el descanso y la aventura, al tiempo que puedes disfrutar de hermosos paisajes que no esperarías ver en el Eje Cafetero. En Norcasia encontrarás las aguas cristalinas del río La Miel que descienden de la montaña de Caldas para desembocar al río Magdalena. Durante su travesía te podrás maravillar con inmensas caídas de agua, rápidos y pozos en medio del bosque.

Navegaras por el río la miel, descenderán en tubbing o flotador por el río, conoce la represa Amaní y comparte con la comunidad. Un viaje ideal para amigos, y familias que les guste la aventura.

Los viajes deberían empezar en el  Mirador de Alfonso, en todo lo alto del Embalse Amaní, un lugar perfecto para ver el atardecer.  

Navega por el Río la Miel. Nuestro destino favorito es la cascada La Pardo y te estará esperando con su aguas verde azul esmeralda para que te des el primer baño del viaje. Luego haz Tubbing por el río, te embarcaras en un neumático, usando chaleco salvavidas y casco, para descender río abajo.

Rio la Miel

Además, debes visitar el Embalse Amaní. Hacer una  navegación hasta llegar a Pantágoras, la segunda represa más alta del mundo, una  mega estructura que debes conocer. 

• Tres días y dos noches desde: $400.000 – Servicio en compartido!- NORCASIA, EL RÍO LA MIEL, EL EMBALSE AMANI EN UN VIAJE COMUNITARIO (3D – 2N)

• Cinco días y cuatro noches desde: $714.000  – Servicio en compartido- NORCASIA, EL RÍO LA MIEL, EL EMBALSE AMANÍ  Y LA LAGUNA SAN DIEGO EN UN VIAJE COMUNITARIO (4 DÍAS Y 3 NOCHE)

14.Mompox

Santa Cruz de Mompox o Mompós está situada en el sur del departamento de Bolívar en el interior de la Costa Caribe. También llamado “la sabana Caribe”, es una de las más bellas joyas de la época colonial. Mompox hace parte del patrimonio cultural religioso, colonial e histórico de Colombia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es un destino poco conocido y escondido en la sabana del caribe en medio de la depresión momposina que une el Río magdalena y el Río Cauca. Tiene la particularidad de estar rodeada de agua, esto se debe a que se encuentra en una isla en el interior del río Magdalena. Es una ciudad religiosa por excelencia y ha mantenido intacta su arquitectura colonial. Mompox es el lugar donde nació la cumbia y en dónde Gabriel García Márquez encontró parte de su inspiración para crear su magnífica obra literaria Macondo.

¿Qué hacer en Mompox?

Conocer las 7 iglesias de Mompox, visitar los talleres de filigrana, navegar por la ciénaga de Pijiño, y caminar por la Albarrada y los Pasajes de la Marquesa, una calle cuyo vecino es el río, y en cuyas terrazas se encuentran los mejores restaurantes.

• Cuatro días y tres noches desde: $536.000 Servicio compartido- PLAN MOMPOX (4 DÍAS Y 3 NOCHES)

15. Los estoraques y playa Belén

Es difícil encontrar un pueblo en Colombia con sabor a tiempo, encanto y minimalismo. Ubicado en el departamento de Norte de Santander se encuentra este hermoso y místico pueblo. Un pueblo que históricamente ha estado desconectado del resto del país, pero que después de mucho tiempo gracias al posconflicto poco a poco se está reconectando.

Es un placer caminar por las calles históricas de este pueblo Patrimonio de Colombia, al recorrerlas notarás un estilo arquitectónico totalmente uniforme. Este pueblo está rodeado por los Estoraques, unos extraño pero bellísimo paisaje conformado por gigantes formaciones rocosas.

¿Qué hacer en Playa Belén?

Lo primero que debes hacer es recorrer el centro histórico disfrutando de sus calles empedradas observando su arquitectura colonial. Después debes visitar el Área Natural Los Estoraques, estas son las gigantescas formaciones rocosas que fueron labradas por el agua y el viento durante cientos de años. Terminando este recorrido debes visitar El Pinar ubicado a unos 30 minutos del camino que conduce a los estoraques, se encuentra esta pequeña meseta reforestada con pinos donde obtendrás una hermosa y relajante panorámica.   

 • Cuatro días y tres noches desde %%&&!//!

• Cinco días y cuatro noches desde

16.Jardin, Andes y los Chorros de Taparto

Jardín, un pueblo con magia ubicado en el Suroeste del Departamento de Antioquia, a unas 3 horas de Medellín, es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, reconocido por su civismo, casas, balcones, guayacanes, rosales, atardeceres, aves, trucheras, cascadas y por el carácter amable y acogedor de sus habitantes.

¿Qué hacer en Jardín?

Jardín cuenta con cientos de atractivos culturales, históricos y naturales, cada rincón de él merece ser disfrutado. Primero, debes empezar recorriendo la plaza principal que con sus mesas y sillas coloridas alegran el paisaje y la vida de los lugareños. Al fondo de la plaza se encuentra su imponente iglesia que con su arte neoclásico se roba todas las miradas. Verla por dentro es mucho más impresionante, muy cerca de allí se encuentra el Museo Clara Rojas este museo cuenta con diversos objetos antiguos, cuadros tejidos, fotografías y mucho más que cuentan sobre la tradición e historia de Jardín. Disfruta de la vista del mirador de Cristo Rey desde donde se puede ver todo el pueblo y el valle y apreciar los más lindos atardeceres del departamento de Antioquia. Otros de los atractivos naturales imperdibles en Jardín es la Cueva del Esplendor, el Salto del Ángel; una impresionante cascada, la Cueva de los Guácharos, donde puedes hacer más avistamiento de aves.

  • Dos días y una noche desde: 230.000 pesos por persona

17. Andes

Ubicado a 117 kilómetros de la ciudad de Medellín, Andes tiene su asiento en el corazón del Suroeste, tierra cafetera donde las chivas o buses escaleras además de ser un transporte público son un patrimonio inmaterial del municipio. Su Parque Principal es amplio, concurrido, y en él se siente el palpitar de la tertulia y la actividad comercial que le dieron al paisa fama de conversador y buen negociante. Es el centro comercial de la subregión y uno de los municipios más prósperos. Su infraestructura en finca hoteles, parques ecológicos y recreativos, lugares para la diversión nocturna son parte de los nuevos desarrollos turísticos de Andes, municipio que guarda en los inmensos árboles del Parque y en sus viejos balcones, toda la historia de la grandeza de Antioquia. Tapartó es un afamado corregimiento de Andes, su cabecera se encuentra a 19 kilómetros del centro del municipio de Andes. Este lugar es una aventura única y especial para visitarlo se debe hacer  un recorrido entre crestas de la Cordillera Occidental, extensas zonas de café y dos ríos muy especiales que rodean este corregimiento, el río la Selva y el río Tapartó.

Andes tiene mucho para ofrecer, empezando por recorrer el Parque Lineal San Juan, disfrutar de es un espacio para realizar caminata ecológica, interactuar con la naturaleza y apreciar el río San Juan en La Chaparrala, disfrutar de los bellos Charcos del Tapartó localizados a 16 km de la cabecera urbana de Andes, en la vereda la Rochela. Estas caídas de agua entre los 70 y 300 metros de altura, forman charcos naturales de agua cristalina, los Chorros de la Quebrada La Chaparrala, la cascada El Cóndor, la cascada Chorro Blanco y la Laguna de Santa Rita a una altura de 3,300 msnm, para llegar hasta allí se realiza un recorrido estimado de tres días de camino, por lo que el grado de dificultad de este escenario natural es de cinco y es necesario realizarse en compañía de un guía experto. ​​​

• Dos días y una noche desde: 230.000 pesos por persona

18.San Rafael y los charcos

San Rafael, está ubicado en la región del oriente Antioqueño, a 102 km de la ciudad de Medellín, cuenta con una temperatura de aproximadamente 23°C, este municipio cuenta con una gran biodiversidad de flora y fauna, en el que han confluido un maravilloso clima cálido, la majestuosidad de sus montañas y cristalinas aguas, sumado a la calidez y alegría de su gente, muchos de ellos campesino de ¡pura cepa!, hacen de San Rafael un lugar “Único por naturaleza”. San Rafael Tierra de 350 especies de aves, 40 especies de anfibios, 41 especies de reptiles y 36 especies de mamíferos

En cuanto a transporte público, para llegar a San Rafael se pueden utilizar Sotrapeñol y Sotrasanvicente, dos empresas de transporte que operar con buses desde y hacia Medellín cada media hora, iniciando desde las 4 de la mañana y finalizando a las 5:45 de la tarde.

¿Qué hacer en San Rafael?

San Rafael, es mayormente conocido como el municipio hidro-energético de Antioquia, ya que aquí se encuentran las hidroeléctricas de Guatapé, Jaguas y Playas. Para disfrutar de este pueblo con encanto natural y acuático te recomendamos empezando por recorrer el Parque Principal, la Iglesia San Rafael Arcángel, el Parque Lineal San Rafael reconocido por ser un sitio de sano esparcimiento para toda la comunidad. Zonas verdes y altos árboles hacen de este sitio un lugar fresco y agradable para compartir.

Teniendo en cuenta que este bello municipio cuenta con una red amplia de aguas cristalinas no te puede ir sin visitar el Sector Río Arenal, la reserva Zafra en donde podrás apreciar la naturaleza y la transformación social de este municipio que en el pasado fue azotado por la violencia, disfruta del cañón del río arenal, la reserva natural de la sociedad civil Taibará compartida con el municipio de San Carlos, muy cerca de este lugar se encuentra mundo aparte un balneario poco conocido en este municipio, en un lugar mágico y con un encanto sin igual, apto para descansar, meditar y refrescarse con sus aguas cristalinas.

Algunas de sus fiestas y eventos más importantes son las Fiestas del Río, que se realizan el primer puente festivo de enero; el Concurso de Pesca Deportiva, en el mes de julio; las Fiestas del comercio, en agosto y las Fiestas Patronales en Honor a San Rafael Arcángel, en octubre.

• Dos días y una noche desde 290.000 pesos por persona

19.PNN Los Nevados

En esta reserva de 58.300 hectáreas es posible practicar actividades como ciclomontañismo y escalada en hielo y en roca. Algunas aves que habitan el parque son el colibrí de páramo (endémico de la región), el águila crestada, el pato andino, la perdiz colorada y el cóndor.

En el Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra el centro de visitantes El Cisne que, ubicado a 4.050 metros sobre el nivel del mar, es uno de los refugios de montaña más altos de Colombia. Este Parque de altísimas y majestuosas cumbres andinas está localizado en jurisdicción de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Los picos nevados Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima, todos por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar, conforman el Parque Nacional, hogar de especies únicas en el mundo.

El parque ofrece a sus visitantes un paisaje único donde la nieve, los frailejones, la fauna propia del páramo y el gran número de lagunas como la del Otún y la Laguna Verde, hacen de este lugar un destino ideal para quien quiera conectarse de forma respetuosa con la naturaleza.

¿Como llegar a Parque Nacional Natural Los Nevados?

Acceso por Quindío

Desde Armenia a Salento, y luego al Valle de Cocora durante 25 kms, para iniciar el ascenso a pie (9 a 10 horas) hasta el sector La Primavera y Páramo de Romeral. Desde allí puedes acceder al Nevado del Tolima y termales Cañón, o hacia la vereda el Bosque (municipio de Pereira), Laguna del Otún, y Nevado de Santa Isabel.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Natural Los Nevados?

En las caminatas durante del Parque podrás observar vida silvestre, podrá escalar la cima del Nevado Santa Isabel, llegar al borde del glacial del Nevado del Ruiz, caminar a la Laguna del Otún, embarcarse en un viaje de 3 días desde Salento hasta el Nevado del Tolima e ir a los Termales de la Cabaña.

Tenemos viajes para intentar cumbre a Nevado del Tolima o el santa Isabel 

• Cuatro días y tres noches desde: $934.500 – Grupo de 3 a 4 PAX EXPEDICIÓN A LA CIMA DEL NEVADO DEL TOLIMA.  (4 DÍAS Y 3 NOCHES

• Valle del cócora: $210.000 – Grupo de 3 a 4 PAX TREKKING AL VALLE DEL COCORA, EL HOGAR DE LA PALMA DE CERA  (8 horas)

20. Una navegación por ríos cristalinos en Puerto Triunfo

El río la Miel, rio claro y otros tantos que encuentras en el Magdalena Medio. Las aguas cristalinas del río La Miel descienden de la montaña de Caldas para desembocar al río Magdalena, durante su travesía tiene hermosas caídas de agua, rápidos y pozos ideales para nadar en medio del bosque. Este sitio turístico es, sin duda, un lugar de descanso y paz, en el que, en condiciones muy básicas, sus lugareños y su paisaje lo harán sentir en un paraíso. Aunque en años pasado esta población se vio afectada por el conflicto armado, actualmente es un lugar pacífico que vio en el turismo la forma de transformarse y volver a sus épocas más antiguas en las que era el epicentro del movimiento hippie caldense donde hace tanto se vio tocar a grandes artistas.

¿Qué hacer en el Río La Miel?

El Río la Miel se ha convertido en un sitio turístico muy interesante en el que podrá vivir experiencias únicas en medio de la calma y tranquilidad que ofrecen sus paisajes y sus lugareños. Para disfrutar al máximo del río la miel debes recorrerlo en una canao o practicando kayak. Conoce y disfruta de las dos cascadas conocidas como el Cielo y el Paraíso, puedes escalar las Cascadas y Saltar al río, visita al Abuelo una Ceiba de más de 150 años que mide entre 40 y 50 metros. También podrá realizar caminata ecológica en medio del armonioso paisaje que brinda el río y las montañas que lo adornan. Pero lo más importante, es que estará en un entorno tranquilo en medio de la naturaleza y de todos sus beneficios como el relajamiento, la calma y el descanso.

• Tres días y dos noches desde $410.000 

21. Palomino

Palomino se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta y está localizado cerca del río Palomino un río de agua clara y cristalina, el cual desciende desde las alturas de la Sierra Nevada hasta el mar Caribe. Palomino es un pequeño pueblo de pescadores, situado entre las montañas y el mar. La población es una mezcla de caribeños e indígenas de la Sierra (Kogi, Arhuaco, Wiwa y Kankuano).

El mar es azul turqués con las playas desérticas, arena blanca que se extiende sobre varios kilómetros. Desde la bella vegetación tropical sobre las playas es posible observar la Sierra Nevada de Santa Marta y sus cimas cubiertas de nieve. Palomino es un lugar místico y encantador donde podrás practicar surf y hacer fogatas.

¿Qué hacer en Palomino?

Palomino es principalmente un lugar de descanso y de encuentro con la naturaleza y con uno mismo. Es un lugar que te invita a relajarse y disfrutar de las hermosas playas. En las hermosas aguas de palomino puedes practicar Surf debido a su ubicación y la fuerza de sus olas.

Otra de las cosas que debes hacer en Palomino es practicar Tubing; esta actividad consiste en lanzarse en un neumático desde lo más alto del río Palomino y disfrutar de las corrientes de agua de este magnífico río. Lo más impresionante de este fabuloso recorrido es que vas a tener una vista completa de toda la flora y fauna de este pequeño pueblo. Vas a tener la posibilidad de avistar aves y animales propios de la región y sobre todo disfrutar de la hermosa vista.

Otro plan que hacer en Palomino y bastante delicioso es caminar dirección al norte hasta el río San Salvador. Esta caminata dura alrededor de una hora, pero todo el esfuerzo y el cansancio se van a ver recompensados por los increíbles paisajes que se pueden visualizar desde aquí, donde podrás tener una vista en primera plana del Pico Colón; la montaña más alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y de Colombia.

• Cuatro días y tres noches desde 990.000