5 Razones para disfrutar de una romántica Luna de Miel en Colombia [2024]

La Luna de Miel es la culminación de meses de preparativos y decisiones constantes: fecha, lugar, invitaciones, testigos, vestido, maquillaje, peluquería, restaurante, quién sentamos con quién, reportaje, música…

Después del “Sí, quiero” y celebrarlo bailando hasta que os duelan los pies, empieza vuestro tiempo a solas. El destino de la viaje de novios es el lazo que cierra este bonito regalo. Así que, pasaporte, maleta, taxi, aeropuerto… y Colombia. 

Sí, Colombia. Luna de Miel y Colombia, la unión perfecta para celebrar un merecido y romántico descanso en pareja. Un lugar maravilloso que alberga una de las mayores riquezas biológicas del mundo, donde vais a crear memorias inolvidables. Te dejamos algunas de las razones por las que visitar este hermoso país y hacer de vuestro viaje de novios una experiencia inolvidable.

 Vosotros aportáis el amor, Colombia se encarga del resto. 

Go and Travel ha diseñado una ruta especial para vuestra Luna de miel si quieres conocerla haz click en este enlace: https://goandtravel.com.co/colombia/luna-de-miel-por-colombia

1. PLAYAS PARADISÍACAS DEL CARIBE PARA TU VIAJE DE NOVIOS

Las playas paradisíacas del Caribe en Colombia son simplemente perfectas para tu viaje de novios. Su entorno es de una belleza natural incomparable, y está impregnada de una atmósfera romántica que te acompañará durante toda la Luna de Miel

Imagínate comenzar el día paseando pausadamente por una playa de arena blanca y suave, y sumergirte de la mano de tu pareja en un agua de color turquesa con la temperatura perfecta. Después del baño, os tumbáis al sol y os dejáis acariciar por una agradable brisa. Podréis seguir cogidos de la mano, mientras sujetáis un sabroso cocktail con la otra. Y como no hay prisa, después de una deliciosa comida local, y algún zambullido más, recién duchados o todavía con salitre, podréis contemplar una puesta de sol espectacular para culminar el día con una cena romántica. Una experiencia inolvidable. 

Si además de practicar el relax, queréis realizar actividades: surf, buceo, snorkel y disfrutar de la impresionante vida marina en los arrecifes de coral, estas son algunas de las opciones. 

En cualquier caso, no tienes que renunciar a nada, el Caribe colombiano te lo ofrece todo. 

2. DESPERTARSE CON OLOR AL MEJOR CAFÉ COLOMBIANO

El Eje Cafetero de Colombia es mucho más que seguir el rastro del agradable aroma a café. Es… paisajes impresionantes: relieves verdes que juegan con tu mirada porque deseas mirar a todas partes para no perderte nada; cascadas secretas escondidas tras una frondosa vegetación; turismo sostenible y consciente mientras os alojáis en una finca cafetera; sentir el amor de los productores locales volcado en cada paso del proceso de la producción del café: cultivo de la tierra, recolecta de las bayas, despulpado, tueste y empaquetado.

Prepárate para una experiencia de Luna de Miel diferente. Aquí también podrás pasear pausadamente de la mano de tu pareja, mientras sostienes una taza de excelente café en la otra. 

En GoandTravel te proponemos vivir una experiencia única en esta Hacienda cafetera  llamada “La Morelia”, haz click aquí para más información.

3. GASTRONOMÍA: SABOR A COLOMBIA 

Explorar la gastronomía colombiana es sumergirse en una fusión de ingredientes, sabores y tradiciones que reflejan la diversidad cultural del país y sus influencias internacionales. 

Colombia os recibirá con una mesa llena de experiencias culinarias que convierte la Luna de Miel en algo todavía más especial. Prepárate para deleitarte con productos de la costa caribeña como el ceviche de mariscos frescos, el filete de pescado a la plancha con salsa de coco, el tradicional arroz con coco, frutas tropicales exóticas, y aderezar las noche con rones añejos. 

Podréis cenar a la luz de las velas en exquisitos restaurantes y descubrir también  puestos callejeros  auténticos y creativos que esconden tesoros gastronómicos. De nuevo, paseando pausadamente con tu pareja de la mano, mientras sujetas un delicioso bocado en la otra. 

4. PASEO ROMÁNTICOS EN TU LUNA DE MIEL : MEDELLÍN Y BOGOTÁ 

Las ciudades se viven diferente cuando estamos enamorados. La belleza se acentúa, la vemos a cada paso que recorremos porque miramos con otros ojos. A esto te invitan Medellín y Bogotá, a fluir por sus calles y rincones más allá de lo que percibe tu vista, te invitan simplemente a compartir momentos especiales junto a tu pareja. 

En Medellín os espera su encantador centro histórico arropado por el sonido de las campanas. Qué fácil es dejarse guiar por sus calles empedradas e impregnarse de los artísticos y coloridos murales que narran historias de amor y esperanza en la  especial Comuna 13. A cada paso, la ciudad y sus alrededores deleitan al visitante con joyas culturales: Museo de Antioquia, Museo el Castillo, la plaza Botero; joyas arquitectónicas: la catedral basílica, edificio Plaza de la LIbertad, la Iglesia de San Benito, el pueblito Paisa; y joyas naturales: el Jardín Botánico, el Parque Arví (una extensión de naturaleza exuberante), la laguna de Guatapé (un paraíso escondido). Por mencionar solo algunos ejemplos.  

En Bogotá, el romance se eleva hasta  más de 3.000 metros en el Cerro Monserrate. Desde su cima podréis contemplar el lento despertar de la ciudad al amanecer o ser testigos de la ciudad en plena ebullición si preferís no madrugar. Y de las alturas, al corazón del bohemio barrio de La Candelaria, con él late Bogotá, es donde inicia su historia como ciudad. Calles empedradas vestidas por arquitectura colonial, graffitis culturales, tiendas y festín gastronómico. 

En este caso son las ciudades las que os cogerán de la mano, dejaos llevar por ellas. 

Go and Travel te recomienda el City Tour junto a nuestros guías expertos en  Bogotá y Medellín. En nuestro Podcast: En Colombia te estamos esperando,  podrás escuchar la entrevista que realizamos a ambos, haz link aquí para escucharlo.

5. COLOMBIA TE ACOGE: HOSPITALIDAD Y ATENCIÓN PERSONALIZADA 

Viajar es -lugares-, viajar es -cultura-, viajar es -paisajes- pero sobre todo, viajar es -personas-. Y este es uno de los grandes regalos de Colombia, su hospitalidad y calidez humana. Desde el momento en que pongáis un pie en este hermoso país, sentiréis su acogida en un tierno abrazo y una sonrisa sincera. 

A los colombianos les agrada hacerte sentir como en casa, desean compartir su cultura, su espectacular naturaleza, su comida y su alegría de vivir. Resulta sencillo disfrutar de conversaciones amigables con gente local de un pequeño pueblo rural o con oriundos de ciudades como Medellín y Bogotá. Si necesitas indicaciones para llegar a algún lugar, conocer historias y tradiciones locales, solo tendrás que preguntar, siempre habrá alguien que responda a tus consultas con amabilidad y cortesía. 

Colombia, el país que no esperas, te está esperando.

Asómate aquí, y verás que hemos  diseñado una ruta especial para vuestra Luna de miel – este es tu viaje.

Agregar comentario