En ocasiones conocemos Bogotá porque llegamos a la ciudad con un objetivo muy diferente al turismo y esta vez queremos escribir sobre esa situación, en la que estando allí les invitamos a aprovechar su estadía y darle una mirada rápida pero sustanciosa a la capital.

Si nos preguntan en Go & Travel qué es fundamental conocer en Bogotá, les recomendaremos hacer un recorrido que mezcle aquello que ha sido infaltable por años y lo que hoy nos ofrece una ciudad grandísima para todos los gustos y necesidades. Claro está, como nuestra especialidad es diseñar viajes a la medida, podremos enfatizar en aspectos que prefieras y/o que estén cercanas a los lugares en los que debas realizar tus diligencias o visitas.

Si quieres vivir un día lleno de historia, empieza en el centro de la ciudad. Allí podrás llegar a la Plaza de Bolívar y ver el capitolio nacional, te recomendamos que al caminar por su alrededor veas hacia el interior, porque a través de sus ventanas alcanzarás a ver en los techos y paredes obras maravillosas. Allí mismo encontrarás el Palacio de Justicia, el Museo de la Independencia Casa del Florero, el Museo Colonial y el Museo de Bogotá. Pero si quieres salirte de lo convencional y apostarle como Go & Travel a la resignificación del país, camina un poquitín más y visita Fragmentos, un espacio de arte y memoria, concebido como un contramonumento que realizó la artista Doris Salcedo y cuyas láminas de piso han sido conformadas por las 8.994 armas depuestas por la antigua guerrilla de las FARC, tras la firma del Acuerdo de Paz.

Al acabar tu recorrido histórico-político no puedes salir del sector sin pasar a almorzar por La Puerta Falsa. Un lugar en donde encontrarás uno de los mejores ajiacos de Bogotá o si te apetece, un tamal delicioso. Allí también puedes probar postres, dulces típicos y panadería tradicional que puedes degustar de inmediato o llevar para probar más tarde en tu recorrido express por Bogotá. Claro que si vuelves a la zona en otro momento también puedes degustar otros toques llenos de sabor en el tradicional “Casa Vieja”, La Scala y Origen Bistró. ¡Escríbenos por si se te antoja algo específico para probar, en Go & Travel encontraremos eso que te imaginas!

Todo ese lugar que estarás recorriendo hace parte de La Candelaria, un barrio que sí o sí tienes que caminar al ir a la capital. En esta zona podrás ver arquitectura colonial, comprar en sus tiendecitas de curiosidades y esmeraldas, y llenarte de muchísima cultura.

Allí hay muchísimas salas de teatros icónicos de la ciudad como son La Candelaria, Seki Sano, el Tecal, etc; pero si debes conocer uno de ellos es el Teatro Colón, que es monumento nacional por su estilo neoclásico. Además de los museos anteriormente mencionados hay muchos más: Casa de la Moneda, Quinta de Bolívar, Militar, etc; Pero si quieres adicionar uno a tu recorrido, ve al Museo Botero, que no solo cuenta con obras del Maestro Fernando Botero, sino pinturas de Renoir, Money, Degas, Picasso, Miró y otros artistas más, que pertenecían a una colección del Maestro que luego donó a la ciudad. Al terminar, tómate una taza de café en el moderno Centro Cultural Gabriel García Márquez y curiosea su librería o sus exposiciones o incluso entra a la biblioteca más visitada del continente: Biblioteca Luis Ángel Arango y explora su encanto.

En conclusión, aunque La Candelaria es la localidad más pequeña de Bogotá, es sin duda una de las más llenas de riqueza política, histórica y cultural, ¡y eso que aún no te hemos narrado todo el recorrido religioso que hay en el sector! Escríbenos y en Go & Travel especificamos una ruta por La Candelaria que se ajuste a tu búsqueda particular y salgas tan enamorado de la zona como nosotros lo estamos de ella.

Te proponemos dos opciones para acabar tu recorrido inicial por Bogotá. No muy lejos de allí, puedes ir a recorrer el Chorro de Quevedo, un espacio que, aunque es tradicional, hoy se vive de una manera muy juvenil; puedes ir a tardear y probar las diferentes chichas, caminar por sus callecitas y ver hermosos murales en las paredes de sus casas, eso sin mencionar que también encontrarás cafés muy acogedores.

Pero hay otro atardecer que suele ser precioso, el de Monserrate. Ver la puesta de sol sobre la gran ciudad es precioso. Así que llega anticipadamente, antes de que se oscurezca, para que tengas tiempo de ir a su mercadito, antojarte de prendas para el frío preciosas, probar la fritanga o tomar un canelazo para que te acompañe en la caída del sol. Y claro, al bajar del cerro puedes llegar directamente a Bogotá Beer Company y hacer una cata de todas sus cervezas artesanales, probar la de temporada, y cenar junto a una jarra de tu preferencia, ¡en el sector hay tres BBC diferentes!

P.D. Travelero #1: Si regresas al centro de Bogotá y tienes más tiempo, entre los históricos infaltables se encuentran el Museo del Oro, que es sorprendente, y el Museo Nacional que reúne tesoros de todo el país.

P.D. Travelero #2: ¡Pronto te compartiremos “el recorrido no convencional” por si pronosticas estar más días en la gran ciudad y tienes aún más tiempo para divertirte.

P.D. Travelero #3: ¿Te sonó ir a Bogotá? ¡Escríbenos ya mismo a nuestro Whatsapp o a nuestro Instagram! Estaremos dichosos en planear tu recorrido: uno que sea específicamente a tu medida. Y si tienes alguna inquietud sobre el destino o cualquier otro que estés anhelando pero aún no tienes claro cómo hacerlo, ¡en Go & Travel esperamos todas tus dudas para que se conviertan en sueños hechos realidad!