7 jovenes cocineros de talla mundial en Medellín que debes conocer

En Antioquia se ocultan varios cocineros que valen la pena conocer. Desde hace algunos años llevan trabajando en su carrera y muchos desconocen su menú. Te propondremos varios lugares que debes visitar:

1. Restaurante Colosal

Restaurante Colosal Medellin, Colombia

Una de las mejores vistas de la ciudad disfrutando de una gastronomía deliciosa, en Colosal hacen las cosas distinto, mezclan técnicas de vacío y periodos largos de bajas temperaturas, creando nuevas combinaciones, sabores que sugieren algo completamente nuevo.

Dirección: Calle 16a sur no 9f-13

2. Restaurante Canalla

Restaurante Canalla, Medellín, Colombia

Alta cocina a precio de mercado. Sus productos provienen de mercados campesinos de cultivos de proximidad, con pesca sostenible del pacífico colombiano. Usan productos de la selva colombiana y decoran su espacio con orquídeas, bromelias y plantas de la región.

Dirección: Carrera 37 no 8a – 29

3. Don Diablo

Don Diablo, Medellin, Colombia

Carnes maduradas: Inspiradas en ingredientes colombianos, ofrecen carnes 100% colombiana y madurada en seco. Toda la charcutería es creada en casa y cuenta con la única cava especializada en madurar en seco cortes como rib-eye, chata, t-bone, porterhouse y solomito con hueso. Este lugar es perfecto para una cena romántica, una noche especial, tiene una propuesta novedosa, y de excelente calidad.

Dirección: Carrera 36 no 10a-45

4. BAO BEI – Cocina asiática contemporánea

Bao Bei, Medellín, Colombia

Seguramente tendrás que esperar más de una hora para comer en este lugar y te cuento, ¡vale la pena! El chef filipino y su esposa colombiana crearon un pequeño restaurante de comida asiática, donde los baos son su especialidad. Aunque también tienen sopa de Noodles, platos de pollo y costillas de cerdo.

Dirección: Cra. 36 #8A-123

5. BRUTAL – Parrilla Mediterránea

Restaurante brutal, medellin, colombia

Esta cocina es moderna y está basada en un concepto neoyorquino. Es una parrilla donde se integran los productos de la tierra y del mar. Una cocina del mundo, donde se mezclan distintas técnicas gastronómicas, se toma lo mejor de cada región respetando sus métodos.

Dirección: Calle 5 sur 30 Carrera 42

6. El Cielo

El cielo, Medellín, Colombia

Un restaurante único y original, para muchos es el mejor restaurante de Medellín. Su menú cambia cada mes y es una aventura que te lleva a nuevos sabores, texturas y aromas. Se dejan de lado las técnicas tradicionales y se centra en el proceso de cocina molecular.

Dirección: Cra. 40 # 10A-22

7. OCI.Mde Restaurante

Oci.mde, medellin, colombia

Las cocciones largas son lo que hacen especial a este lugar, el asado de tira, por ejemplo se cocina por 12 horas, donde se glasea con caramelo, limón y ají. Los menús cambian cada cinco meses, conservando únicamente los platos insignias.

Dirección: Cra. 33 #721

¿Quieres vivir una experiencia completa en Medellín? Escríbenos, nosotros te ayudamos. ,,Clic aquí

Add a Comment