El pueblo más lindo de Antioquia

Actualizado: 28 de ago de 2020

Jardín ubicado en el suroeste antioqueño es un destino que probablemente hayas escuchado mucho, pero que poco saben de las verdaderas maravillas que nos ofrece, es uno de esos orgullos que tenemos los Antioqueños, y que además se ganó el nombre del pueblo más lindo de Antioquia.

Jardín, Antioquia, Colombia

El municipio de Jardín, pertenece al selecto grupo de Pueblos Patrimonio de Colombia, gracias a sus casas de estilo colonial; que, aunque no son esencialmente de este momento histórico, debido a que el pueblo tiene apenas un poco más de 150 años, sí fue pensado en este estilo, también por sus típicos balcones multicolores embellecidos con diferentes tipos de plantas y flores.

Visitar Jardín, es encontrarse rodeado de belleza pura y cosas agradables; de hecho su nombre, se dice, fue puesto porque se parece a un hermoso jardín de las casas señoriales de épocas pasadas, así que desde el mismo nombre este municipio promete mucho, y lo mejor, es que no defrauda.

Para llegar allí, puedes tomar un bus directo desde Medellín, capital del departamento, saliendo desde la terminal del sur, su costo es de $29.000 COP aproximadamente. El viaje dura cerca de tres horas dependiendo del tráfico y de las condiciones climáticas. En la ruta hay que tomar una carretera que nos lleva a andar por horas cruzando por varios pueblitos monteses, algunos caminos de tierra y curvas con vistas inimaginables hasta finalmente ascender a la tierra prometida. Tal vez sea por ello, porque la ruta termina allí.

Se puede decir que es la tierra prometida porque es una burbuja detenida en el tiempo, un pueblo que aún se encuentra a salvo de una modernidad que ya parece haberlo conquistado todo. Jardín está lleno de cientos de atractivos culturales, históricos y naturales, de hecho todo el pueblo es una joya en sí y cada rincón de él merece ser visto y retratado, así que tienes muchas actividades para hacer en Jardín.

Gallito de roca

Primero, debes empezar por la plaza principal que lo que primero te llamará la atención será su gran Basílica, que con su estilo neogótico se logra combinar con Los colores llamativos de los balcones, mesas y sillas de las tiendas y bares, las cuales alegran el paisaje y la vida de los lugareños quienes desde bien temprano se sientan aquí a disfrutar de una buena taza de café mientras charlan, juegan y ríen. Para los amantes de la naturaleza, los atractivos naturales para visitar en Jardín lo forman la Cueva del Esplendor, el Salto del Ángel; una impresionante cascada, la Cueva de los Guácharos, donde puedes hacer avistamiento de aves, es un excelente lugar para ver el gallito de roca, un ave representativa de la región que te robará todas la miradas.

Add a Comment