¿Con qué vas a salir de tu casa luego de esta cuarentena? ¿Con qué meta?¿Con qué sueños?

Actualizado: 28 de ago de 2020

Para muchos este año empezó muy tranquilo, seguro hicimos en diciembre del año pasado una proyección de metas para el 2020 y empezamos ilusionados los primeros días de esta década. En enero escuchamos sobre un dichoso virus en China lo vimos tan distante que nunca imaginamos que nos llegara a afectar. Colombia de China está a muchos miles de Kilómetros. Pero resulta que no, que el mundo hoy está conectado, y que estamos viviendo algo que nos involucra a todos los humanos.

Y existen diferentes teorías de porqué está sucediendo esto, muchos están buscando el culpable, buscando una cura, o esperando que nos dicen los políticos.

Salir de casa, cuarentena

Esperar un montón de decisiones que tomen otros para saber que va a pasar con NUESTRA vida. Porque para todos afrontar el presente es un reto que no teníamos tiempo de asumir. Todos estábamos inmersos en un guión de vida que alguien se inventó y que todos seguimos. Nacemos, vamos a la guardería, luego al colegio, a la universidad, después buscamos trabajo, nos casamos, compra

mos casa y nos vamos de vacaciones una vez al año, si es que se puede. En la vida nos vamos llenando de cosas, de cosas ojalá buenas y seguramente costosas, que nos creemos que necesitamos para vivir, porque todo el mundo las necesita y ¿quién soy yo para no necesitarlas?

Pero un día, un virus lejano, nos para en seco y nos dice: A ver, ustedes que tenían un sistema tan bien montado, lleno de miles de cosas, de tanta responsabilidad, de niños con agendas super ocupadas, de trabajos que no dan tiempo ni para estar en familia; se van a sus casas y no salen. Y nos quedamos en casa, ahora si con tiempo y empezamos a llenar nuevamente ese tiempo de cosas, de una app para hacer ejercicio, de una app para hacer yoga, de un libro nuevo, de una serie nueva, de organizar y limpiar la casa, de ordenar el armario. Nuevamente entramos en el bucle eterno de hacer hacer y hacer por miedo a sentir. A sentir quienes somos, a darnos cuenta quien es ese ser humano que soy. Hoy tenemos un momento valioso, y es tener tiempo para descubrir quién soy y qué es lo que quiero.

Hoy parece que por fin nos damos cuenta que la gente se muere por una ¡gripa! Y ningún médico ni sistema sanitario lo puede parar. O sea nos damos cuenta que somos mortales. ¡Que la vida se pierde!

Que lo único que puedo hacer hoy es vivirla, pero sin tener que seguir el guión que definió alguien, si no que tenemos el tiempo de definir nuestro propio guión de vida. Muchos hoy tenemos un paro de 15 días, y es un regalo para escribir nuestro guión, ese que nos hace felices! Y qué importa si tengo que desmontar el viejo, por lo menos ¡estoy viva! Así que mi meta para cuando termine esta cuarentena, es salir sabiendo quien de verdad soy y qué es lo que quiero hacer.

Add a Comment