Viajes que pudieron ser y no fueron – Fragmento 1.
Actualizado: 28 de ago de 2020
Volveremos a diseñar para vivir los viajes desde una nueva realidad, más humana, más tranquila, más natural.
Europa, febrero 2020.
Saliendo de la casa corriendo porque fue un día largo en el trabajo y debían dejar un montón de cosas listas antes de salir de casa. Un poco nerviosos por no dejar los pasaportes y el dinero en casa; o ansiosos por una nueva aventura a emprender. Aterrizando en un febrero calurosamente extraño en Madrid.
Y como no podemos saber cómo fue algo que no es, vamos a dejar unas imágenes imaginarias de lo que nos soñábamos que iba a ser.
Silla 3A y 3B, sentados brindando por el inicio de una nueva aventura. Faltan 9:00 horas de viaje, y los vemos como nos vemos nosotros, con la cabeza llena de ideas, de ganas de llegar y empezar a explorar. Empiezan a caminar por la calle arenal y sienten ese olor a chocolate de las mañanas del final de invierno madrileño. Entrando a Chocolates Sant Gines y pidiendo unos churros con chocolate; y ese chocolate tan espeso, tan distinto al chocolate Luker.
Los vemos en Granada, en un atardecer perfecto en el mirador de San Miguel, viendo el cielo color rojo y entre todo eso La Alhambra. Los vemos sentados escuchando el sonido de una guitarra y una mujer bailando flamenco, de esos shows callejeros que te dejan cautivados. Tapiando en Bodegas Castañeda y los gritos de los andaluces, que hablan duro pero son dulces y seguro se ríen contigo o de ti, no sabemos.
Van en el carro, saliendo por la A2, de Málaga al Caminito del Rey y empiezan a aparecer todos los cultivos de olivos. Esos árbolitos que se ven medio despelucados después de que les han sacado las olivas y están en proceso de ser aceite. Los sentimos ansiosos porque se viene un día de aventura, caminar por un cañón y disfrutar de la naturaleza. Este viaje debió durar más tiempo, porque cada ciudad tenía tanto por darles que era imposible vivir tantas cosas. Nos disfrutamos imaginariamente cada paso que dieron.
Los vimos en cada compra que hicimos, cada hotel que reservamos, en cada excursión que planeamos. Pero siempre dicen que existen las segundas oportunidades, siempre siempre las cosas se pueden hacer mejor. Así que acá estamos nosotros, tu equipo de viaje esperando el momento perfecto para volver a viajar.
Y que la imaginación nos lleve a todos a explorar un nuevo destino.