Los mejores 18 libros a la hora de viajar – Parte 1

Actualizado: 28 de ago de 2020

Creemos fielmente que antes de viajar a cualquier destino es super importante aprender un poco sobre él y su historia. Es por esto, que queremos compartir una lista de libros para leer antes de salir de viaje, además alimentará tu conocimiento sobre cultura general. Estos son los libros que nos inspiran a viajar.

Mejores libros de viajes

Dos huérfanos en China

Héctor Sánchez Minguillán desde el inicio del libro logra crear una conexión con el lector. Los padres de la protagonista estaban regresando de un viaje a China y pierden la vida en un accidente de transito y ella decide recorrer los últimos pasos antes de su muerte. Su guía será el diario de su madre, al no querer viajar solo se consigue un acompañante, este será un chino adoptado por una familia catalana que hace mucho que no viaja a su país de origen.

Un paso por el bosque

Bill Bryson nos lleva a recorrer con él el sendero de los montes Apalaches, una de las rutas más famosas de Estados Unidos por ser de las más largas y elevadas del país, recorre catorce estados. Él y un amigo cuya forma propia es aún peor que la suya, emprenden un recorrido por esta espectacular zona del continente.

Viaje a la India

Un fascinante viaje a la India a través de las imágenes de Juan Manuel Rodrigo y del prólogo del periodista Javier Moro. Hombres, mujeres y niños cuya dignidad y generosidad conmueven. Son abiertos, curiosos,ingenuos, simpáticos. Son ellos quienes te hacen volver a la India. En este recorrido conoceremos la diversidad del país a través de las personas, la religión, la pobreza y el bullicio de sus ciudades.

Mundos para explorar

Mark Jenkins, nos invita a recorrer el mundo como se hacía antiguamente, trenes de máquina de vapor, en la la aerolínea PanAm y nos encontraremos con caravanas de camellos. Conoceremos el antiguo imperio de los Zares, y nos sumergiremos en mundos submarinos. Cincuenta y cuatro historias para no parar de viajar.

Los mejores viajes; 400 experiencias inolvidables

Un libro que recoge las experiencias más memorables de viajeras de algunos de los exploradores de National Geographic. Más de cuatrocientas historias con las que podrás viajar a pueblos perdidos en la montaña, monumentos históricos, playas desiertas o paraísos del Pacífico, entre muchos otros lugares. Viene ilustrado con las mejores fotografías de la revista.

La ciudad de las bestias

Isabel Allende nos lleva por el primero libro de la trilogía las memorias del águila y del jaguar el cual llena nuestro deseo por explorar con su realismo mágico. Un viaje al Amazonas que termina siendo una historia de leyendas, jaguares y águilas. Solo visitando el pulmón del mundo entenderás la magia que hay detrás de estas historias.

Come, reza, ama

Un viaje para encontrarse consigo misma después de una crisis emocional y espiritual Aunque para muchos no sea de su aprecio, este es un libro que podría inspirarte a viajar. Al menos a conocer los lugares que aparecen aquí. Italia, India, Bali. Además de ser muy fácil de leer, podría ayudarte a decidirte.

La pasión India

El escritor español Javier Moro nos lleva India en el siglo XX, a Kapurthala, la ciudad donde el rey conquistó el corazón de una española. Basado en una historia real, el libro narra cómo Anita Delgado, de sólo diecisiete años se ganaba la vida bailando cuplé en un bar de Madrid, acaba enamorando al maharajá indio en una de sus visitas a España. Tras varias peticiones de mano, todas ellas rechazadas, Anita Delgado acaba aceptando el enlace. El veintiocho de enero de mil novecientos ocho, la española entra en la ciudad india de Kapurthala a lomos de un elefante para convertirse en princesa. Con lo que ella no contaba hasta entonces es que, una vez allí, acabaría compartiendo a su rey con el resto de las mujeres del harén.

Historias de Nueva York

El segundo libro de la trilogía Todas las historias del periodista catalán Enric González es una de las mejores guías para conocer la Gran Manzana. Sus vivencias se mezclan con la historia de la ciudad, de cómo se ha ido constituyendo cada barrio desde el nacimiento de Nueva Ámsterdam; cómo en Little Italy se instalaron las familias más poderosas de la mafia italiana, o por qué Nueva York cuenta con tantos rascacielos; por qué los Yankees son el equipo supremo de la ciudad. También cuenta con recomendaciones personales del autor para encontrar la mejor hamburguesa de Manhattan, o disfrutar de la steakhouse más valorada de la ciudad. Historias de Nueva York no es una guía al uso, por eso no es para turistas, sino para auténticos viajeros.

Add a Comment