Si has de elegir un roadtrip que te sorprenda, el destino es Norcasia. Sea que llegues desde Bogotá o Medellín, el viaje será ligero y seguramente a medida que avances más en el camino tu imaginación estará a tope proyectándote en una aventura que estará hecha para ti. Las opciones para que lo construyas son variadas, y ya pronto te las contaremos, pero eso sí, este viaje está hecho para viajeros inquietos, amantes de la naturaleza, personas que quieran reconectarse con la tierra y seres humanos que amen estar al contacto de la comunidad.

En Norcasia puedes visitar la quebrada Las Pavas y el Mirador de Alfonso, navegar el río La Miel y/o río Manso, bañarte en la Cascada La Clara, recorrer el Embalse Amaní y así conocer la represa Pantágoras y por último puedes ir a la Laguna de San Diego. Según tu tiempo y tus anhelos podrás elegirlo todo o armarlo como prefieras, ¡recuerda que con Go & Travel podrás diseñarlo a tu medida!

Viajar a Colombia y por Colombia es recorrer caminos en los que podrás constantemente contemplar y respirar, como dice la canción, azul clarito, y en este viaje en específico, un verde frondoso que llena los campos caldenses que conocerás entre los destinos antes mencionados. ¡Pero la experiencia se hace aún más particular! Como viajar con Go & Travel es construir país desde la comunidad, la sostenibilidad y la paz, en tu viaje irás acompañado de miembros de una comunidad que le apuesta a resignificar un territorio que en el pasado fue traspasado por el conflicto y que hoy ellos habitan desde el cuidado por la biodiversidad, acogiéndote con muchísimo amor, mostrándote y enamorándote de una región inexplorada y reconstruida. 

Al Mirador de Alfonso debes ir sí o sí. Pararte y ver la inmensidad del paisaje te hará sentir plenamente vivo. Eso sí, tienes que verlo atardecer. Ver la caída del sol en esa panorámica es una experiencia que te maravillará y te antojará de recorrer tanto esas aguas, como esas tierras.

• Dos días y una noche desde: $330.000 – Servicio en compartido!- PLAN AVENTURA EXTREMA EN LA MIEL (2 DIAS Y 1 NOCHE)

• Cuatro días y tres noches desde: $714.000  – Servicio en compartido- NORCASIA, EL RÍO LA MIEL, EL EMBALSE AMANÍ  Y LA LAGUNA SAN DIEGO EN UN VIAJE COMUNITARIO (4 DÍAS Y 3 NOCHE)

Viajar a Caldas y específicamente viajar a Norcasia es acudir al agua, es reconectarse con la tierra que nos vio nacer a través del líquido del cual nos componemos y aunque puede sonar espiritual, y puedes vivirlo así, la reconexión en este viaje es absolutamente divertida. Para eso esta aventura nos ofrece dos ríos. Te aconsejamos vivir los dos. 

El río La Miel es imponente, grandísimo, y en él según cómo estén sus aguas podrás hacer tubbing o body surfing y en cualquiera de estas dos modalidades, te harás uno solo con el río. Bajando por su afluente podrás ver la selva a lado y lado, y en ella, encontrarás aves preciosas, familias de monos aulladores y si prestas aún más atención, monos titís. Te podemos asegurar que te saldrán sonrisas y hasta risas bajando por sus aguas, y al subir en lancha, dimensionarás todos los kilómetros que navegaste. Al llegar te esperará un almuerzo de locos, un tradicional fiambre, que si ya has probado alguno, te darás cuenta que como ese, ninguno. Y si no tienes idea de qué es, te daremos una pista: entre unas hojas de plátano te entregarán un almuercito hecho con muchísimo amor y sazón. 

• Tres días y dos noches desde: $400.000 – Servicio en compartido!- NORCASIA, EL RÍO LA MIEL, EL EMBALSE AMANI EN UN VIAJE COMUNITARIO (3D – 2N)

• Cinco días y cuatro noches desde: $750.000  – Servicio en compartido- NORCASIA, EL RÍO LA MIEL, EL EMBALSE AMANÍ DESDE ECO HOTEL ( 3 DIAS -2 NOCHES )

Por su parte, además de poder recorrerlo haciendo tubbing o body surfing, el río Manso se dejará conocer a través de otras aventuras, podrás hacer senderismo por él y disfrutar todo lo que la selva te ofrece estando allí; y luego incursionar sus aguas saltando a ellas desde piedras o desde su puente, seguro será retador y muy muy entretenido y animado. También podrás hacer inmersión en sus claras aguas y así no querrás parar de jugar en el agua. 

Pero también en Norcasia tendrás la oportunidad de subir a sus quebradas, y después de unos minutos de atravesar sus aguas, bañarte disfrutando la caída del agua, ¡perfecto para acomodar espaldas! 

Finalmente, entre estos imperdibles, debes conocer la represa Pantágoras, y navegando en el embalse te narrarán toda su historia, aprendiendo así sobre un territorio que ha crecido día a día y que en tu viaje te abrazará y te oxigenará de bellos momentos. ¡En Go & Travel estaremos felices de ser cómplices de este viaje soñado! Y por eso, si tienes alguna duda y muchos deseos de aventurarte por las tierras y las aguas norcaseñas, estamos aquí para ti: ¡escríbenos directamente a nuestro whatsapp o instagram y únete a nuestra comunidad de viajeros! 

P.D. Travelero: ¡Sigue navegando nuestro blog de viajes para antojarte de experiencias que seguramente cambiarán tu vida! Y si quieres explorar Colombia, Go & Travel es el lugar ideal para cumplir este sueño, ¡tenemos muchísimos más y podemos crear uno especialmente para ti!