En este post te contamos los lugares de la ciudad de Medellín con las mejores vistas que puedas encontrar. La ciudad está dentro de un valle y se encuentra completamente rodeada de montañas, porque son muchos los miradores que puedes visitar y la vista desde cada uno de ellos es completamente diferente. Es muy difícil decir cúal es mejor que otro, por eso te proponemos que los visites todos.

Si después de leerlo te queda alguna pregunta, visita nuestro blog de viajes, únete a nuestra comunidad de viajeros o pregúntanos directamente en Instagram o whatsapp.

Y si quieres visitar Medellín y no tienes ni idea por dónde empezar, entonces escríbenos y te diseñamos un viaje a tu medida por Medellín y Colombia. 

Las mejores panorámicas de la ciudad de la eterna primavera desde un lugar que te permita tener una panorámica increíble. Y para este punto te tenemos varias opciones:

Un atardecer desde el Pueblito Paisa: Sube hasta la terraza y disfruta de una de las panorámicas más bonitas de Medellín. Una ciudad de contraste, que ha renacido para mostrar a sus habitantes y a sus visitantes lo mejor de Colombia. Si vienes a este lugar, aventurate a elevar una cometa, es un lugar donde el viento es ideal para hacerlo.

¿Cómo llegar?

Metro: desde cualquier punto de la ciudad y bajarte en la estación llamada Exposiciones, desde allí caminaras por la Avenida 33 hacia el occidente por unos 10 minutos aproximadamente hasta la Carrera 63 b, o hasta divisar un aviso que indica el desvió al Cerro Nutibara

Metroplús: desde cualquier punto de la ciudad y bajarte en la estación llamada Nutibara

Taxi o Uber: ya que todos los taxistas o conductores de Uber en la ciudad saben dónde está. El costo del taxi desde ubicaciones en El Poblado debe ser inferior a 12,000 pesos

Cerro El Volador: Es uno de los parques más grandes de la ciudad. Uno de los siete cerros tutelares de la ciudad y tiene una de las vistas más completas de todo el Valle, lo podrás ver de norte a sur en todo su esplendor.

Mirador de Las Palmas: Lo primero es aclarar que existen varios miradores sobre toda la vía las palmas. A los locales nos encanta ya que para muchos tiene una de las mejores panorámicas. Mientras disfrutas del atardecer, te recomendamos probar un chocolate caliente con quesito. En las noches la temperatura baja, por lo que es importante llevar algo de abrigo. 

¿Cómo llegar?

Taxi o Uber: Todos los taxistas o conductores de Uber en la ciudad saben la ubicación de los mejores miradores en las palmas, ellos te pueden recomendar un buen mirador en las palmas.

Cerro Pan de Azúcar: Es uno de los cerros más altos de la ciudad y se ubica en la comuna ocho de Villa Hermosa y tiene un bonito camino de escalones de  piedra hasta la cima. Importante que lleves algo para  cubrirte del sol. Subirlo vale la pena porque te encontrarás con otra de las vistas más hermosas de Medellín. 

¿Cómo llegar?

  • Para este lugar te recomendamos visitarlo con un guía local.

Comuna 13: Este es uno de los lugares de mayor transformación en la ciudad. Si visitas este barrio te llevarás una grata sorpresa y aprenderás de la historia que vivió Medellín y como ha resurgido desde ese momento tan oscuro. Hoy es un lugar donde la música, el color y la alegría de sus habitantes te acompañarán en tu recorrido. Además tiene unos balcones con unas panorámicas muy contrastes de Medellín y sus montañas. 

Graffitour, arte y comunidad

¿Cómo llegar?

• Una vez en la estación San Javier del Metro, puedes tomar un taxi para llegar a las escaleras eléctricas o tomar el bus de las ruta 221i o 225i que se toman en la parada del semáforo a la derecha saliendo de la estación San Javier, ambos te puede dejar a dos cuadras de las escaleras eléctricas.

Ver el atardecer desde San Félix: Es un lugar ideal para hacer paramente. Si quieres disfrutar de este deporte te recomendamos ir en las horas de la mañana, que es cuando el viento esta optimo. Además, puedes ir al mirador del San Félix, un restaurante donde puedes disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad. Te recomendamos comer chocolate con quesito o arepa con chorizo. Te recomendamos llevar algo de abrigo porque en la noche hace frío. 

¿Cómo llegar?

• Desde la Estación Caribe del Metro pasas a la Terminal del Norte, Expreso Belmira taquilla 11; comprar tiquete hasta San Félix en bus o en Expreso

• En servicio particular o en taxi esta a 40 min aprox. desde la ciudad de Medellín tomando la vía al mar

La panorámica que te ofrece el viaje en Metro cable del parque Arví:  Esta sería la mejor manera de llegar a Medellín. Si estás planeando visitar nuestra ciudad, te recomendamos que contrates nuestro transfer VIP, ya te explicamos de qué se trata. Luego de llegar al aeropuerto Jose Maria Cordoba, te estará esperando nuestro guía y empezaremos a recorrer las montañas. Llegarás hasta el pueblo de Santa Elena, y dependiendo de la hora de llegada y el tiempo que dispongas, podríamos organizar un almuerzo y un recorrido en una finca silletera, un lugar donde aprenderás de nuestra cultura y costumbres. Luego te llevaremos al Parque Arvi, uno de los pulmones de la ciudad. En este lugar tomarás el metrocable, para iniciar un viaje sobrevolando este bosque de niebla,te sorprenderá el verde de las montañas y de un momento a otro empezarás a ver la ciudad y la panorámica del Valle de Aburrá te sorprenderá. Este vuelo tiene varias estaciones, al llegar a la primera debes cambiar de línea para continuar al centro de Medellín. Este barrio al que llegas es uno de los que más se han transformado, y es gracias a la construcción de este medio de transporte. Disfruta de las mejores vistas de la ciudad mientras  llegas a la ciudad. 

Si no dispones de tanto tiempo, puedes ir desde Medellín hasta la estación del metrocable del barrio de Santo Domingo, y seguro te vas a impresionar con las vistas de la ciudad. Estos teleféricos están integrados en la red de transporte de la ciudad y para llegar solo tienes que comprar un billete y hacer transbordo en la estación Acevedo. 

Terraza del Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe: Definitivamente la mejor vistas del centro de la ciudad. Está ubicado en la Plaza de Botero, y es un bonito edificio de estilo gótico, pero lo que no te puedes perder es subir hasta la azotea, desde donde podrás obtener la vista de la plaza de Botero desde las alturas. La entrada es completamente gratis

¿Cómo llegar?

• En Metro: queda a escasos metros de la estación Parque Berrío de la Línea A del Metro de Medellín, en pleno centro de la ciudad y es la estación más próxima en dirección norte-sur a la estación San Antonio, una de las más concurridas por ser la estación que conecta con la Línea B

Si después de leerlo te queda alguna pregunta, visita nuestro blog de viajes, únete a nuestra comunidad de viajeros o pregúntanos directamente en Instagram o whatsapp.