TIPS PARA VIAJAR SOLA

Viajar es en definitiva una pasión que compartimos muchas personas, sin embargo, la ajetreada vida cotidiana se interpone a veces y por cuestiones logísticas organizar el tiempo con alguien más se vuelve un inconveniente. En Go and Travel creemos que no deberíamos dejar de vivir nuestras experiencias soñadas solamente porque no tenemos con quién compartirlas, así que te contamos por qué creemos que vale la pena y algunos tips para viajar sola.

¿Por qué viajar sola?

 – Cuando viajas sola te conoces a ti misma

–  Te das la oportunidad de poner a prueba tu independencia y de tomar las decisiones que más te convengan

– Disfrutas de los detalles más pequeños y comienzas a ver el mundo con otros ojos

– Eres autónoma de tu tiempo

– Te enfrentas a tus miedos

– Es una oportunidad perfecta para socializar y conocer nuevas personas y culturas

Pero ten cuidado, porque una vez que descubres los beneficios de viajar sola no querrás dejar de hacerlo.

Tips para viajar sola

1. Planea tu itinerario

Te recomendamos que tengas un itinerario, no tienes que hacerlo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Pero sí es importante tener una lista de los lugares que quieres visitar y las actividades que te gustaría hacer, esto te ayudará a organizar tu tiempo, a tener control sobre él y a determinar cuánto tiempo puedes destinar a cada actividad.

2. Investiga cómo moverte en cada destino

Ya que tienes tu destino para viajar sola, es importante que sepas cómo moverte. Unas semanas antes investiga cómo llegar del aeropuerto a tu alojamiento y elige la mejor opción para ti.

Tips para viajar sola - Go and Travel

3. Mantén la comunicación

Si es tu primer viaje sola (incluso si no), seguramente tu familia y amigos se preocuparán por ti, lo ideal es que les envíes un mensaje contándoles tus planes del día y avisarles de vez en cuando que estás bien, así ellos pueden estar más tranquilos.

4. Observa a tu alrededor

Es importante que cuando llegues al hotel observes la zona, la gente y los comercios. Sé observadora y fíjate siempre en lo que pasa alrededor de ti.

5. Asegura tus documentos y dinero

Al viajar sola debes ser más cuidadosa con tu dinero y documentos ya que no tendrás a alguien que te preste en caso de emergencia. Si te quedas en un hostal no dudes en dejarlo en tu locker con un candado.

6. Únete a más viajeras y viajeros

Una de las ventajas de viajar sola, es que conocerás más personas que como tú, están viviendo una experiencia única e independiente, dejando atrás su zona de confort.

7. Decir “NO”, está bien

Es normal que conozcas a alguien ya sea en el hotel o en un bar. Siempre sé precavida, pues no conoces a las personas ni sus intenciones. Si no te da confianza di “NO”, no tiene absolutamente nada de malo.

8. Investiga las costumbres y cultura de tu destino

Viajar a otro país es descubrir una nueva cultura y esto tal vez sea diferente si eres mujer, pues en algunos países tal vez debas cubrir tu cabello por las costumbres del lugar, así que lo mejor será hacer un poco de investigación previa.

9. No le digas a nadie el número de tu habitación o donde te hospedas (tampoco digas que estás sola)

Si te quedas en un hotel, evita decir tu número de habitación, pues es muy difícil conocer las intenciones de las demás personas, además, si estás sola, siempre cierra con llave y recuerda guardar tus documentos y objetos de valor en la caja fuerte.

Y por supuesto, te recomendamos que viajes con nosotros, así te asegurarás de tener todo bajo control y tener acompañamiento 24/7 desde que inicias con tu sueño hasta que regresas a casa.

Add a Comment