6 experiencias únicas que vivir cerca de Medellín y conectarnos con la naturaleza.

Actualizado: 28 de ago de 2020

Día 78 de cuarentena, ya me volví amiga de las paredes de mi casa, ya medité, me volví master chef, tengo mi armario más organizado que el de Marie Kondo, intenté seguir el entrenamiento de @r054d, ya lloré, me angustié, me animé, pero creo que estoy llegando a un nivel que quiero empezar a soñar en cuando pueda salir de mi casa y vuelva a viajar, aunque sea cerquita.

Así que te tengo una selección de lugares en Medellín para cuando nos permitan salir, están pensandos para familias, parejas o hasta solo. Lo importante es el contacto con la naturaleza, sentir el aire limpio y liberarnos de esta sensación de estar encerrados. Importante, a estos paseos lleva siempre tu amigo tapabocas.

  • Atardecer en el cerro Pan de Azúcar: Es el cerro más alto de la ciudad y nos asegura la mejor vista de todo el Valle de Aburrá. Se encuentra exactamente a 2.000 msnm, en el barrio Villa Hermosa. Para llegar a su cumbre han construido unas escaleras que facilitan las cosas.

Importante: No te olvides de llevar algo de protección solar y una gorra.

  • Visita el Chorro de las Campanas: Preparen unos sanduchitos, agua, algo de fruta y toda la energía para conectarnos con la naturaleza. Una caminata ecológica en uno de los parques naturales más grandes de Envigado que tiene como punto final una quebrada, perfecta para un baño de recompensa después del esfuerzo. Este lugar se encuentra exactamente en la vereda El Vallano, sector El Arenal. Puedes llegar en tu carro particular o en transporte público hasta el camino antiguo, luego debes seguir caminando por el borde de la quebrada La Miel hasta el Chorro de las campanas.

  • Caminata ecológica en la reserva natural de la Romera: Se encuentra a menos de cinco kilómetros del parque principal de Sabaneta. Esta ruta es perfecta en familia y si están de suerte podrían encontrar guaguas (un tipo de roedor que se parece a un cerdito), ardillas, armadillos, cusumbos y diferentes especies de aves. Adicional cuenta con varios miradores para ver el Valle de Aburrá en toda extensión. Puedes ir en carro hasta la entrada y luego disfrutar de un sendero de unos 5 kilómetros para disfrutar de la naturaleza.
  • ¿Qué tal conocer el nacimiento del río Medellín? Un santuario llamado el Alto de San Miguel. Este lugar es de los más biodiversos cerca de Medellín, tiene 120 especies de mariposas, 82 mamíferos, 520 plantas, y cerca del 12% de aves registradas en Colombia. Deben llegar a la vereda La Clara y ojalá lo hagan en compañía de un guía local (si necesitas alguno, no dudes en contactarnos). La caminata dura alrededor de seis horas, pero llegarás al refugio que la Alcaldía de Medellín tiene en este lugar. La caminata se hace por el lecho del río, que luego te va llevando por dentro de un bosque de pinos. Este es un lugar único muy cerca de la ciudad.
  • Visita el Parque Arvi. ¿Aún no lo conoces? pues no dejes de visitarlo, tiene muchos senderos ecológicos donder verás especies de fauna y flora que habitan el lugar, es ideal para desconectarse del ruido de la ciudad o mejor, de estar encerrados entre cuatro paredes. Es un plan perfecto para vivir en familia, también puedes hacer los recorridos en bicicleta o elegir entre los senderos de muchas dificultades y distancias.
  • Un picnic en Parques del Río. Tampoco tenemos que irnos muy lejos para vivir la naturaleza. Una de las megas obras más recientes de la ciudad cuenta con una zona de picnic y un sendero multipropósito. Este es un plan muy chevere que puedes disfrutar en cualquier momento en nuestra ciudad. Aprovecha de este espacio nuevo en compañía de tu familia, tu mascota o incluso tu bici.

Agregar comentario