Sabemos que a la hora de viajar a Colombia pueden surgirte algunas dudas y temores por tu seguridad y es que la historia de inseguridad de los años 90 en Colombia que se popularizó gracias a series y películas ha cambiado.

Colombia es tierra de resiliencia y eso lo demuestra su gente que ha trabajado día tras día para que su casa sea la casa de todos. En este lugar de personas alegres, música, fiesta, pero sobre todo mucha naturaleza podrás descubrir que como dice el slogan: el verdadero riesgo es que te quieras quedar.

Como en todos los lugares del mundo, las precauciones son necesarias, pero eso no es un impedimento para disfrutar de todas las maravillas que puedes encontrar aquí, por eso te contamos nuestras recomendaciones para que tu viaje sea perfecto, te enamores de nuestro país y todos los miedos que tenías, se cambien por historias, aventuras y recuerdos que te llevarás de regreso a tu casa. 

Existe una frase popular en Colombia y es “no dar papaya”, esto quiere decir que no te expongas innecesariamente, no salgas con tu cámara de fotos colgada en el cuello, tu celular en la mano y mostrando el dinero que tienes en la billetera. Utiliza las mismas precauciones que tienes cuando te montas al metro de tu ciudad. Usa el sentido común y cuida tus pertenencias. 

¿Es seguro tomar taxis en las grandes ciudades de Colombia? 

Nuestra recomendación es evitar tomar taxis en la calle. Como medida de seguridad utiliza aplicaciones como EasyTaxi, Tappssi, Uber o Cabify. Estas apps las puedes usar en casi todas las ciudades de Colombia. 

¿Es seguro viajar en bus por las carreteras de Colombia?

Si, puedes viajar por las rutas populares de Colombia y no vas a tener ningún problema. Por ejemplo, si viajas de Medellín a Bogotá, o de Bogotá a Cali, o entre cualquiera de las grandes ciudades, puedes tomar las líneas de buses normales.  Pero aun en Colombia existen lugares apartados como las zonas selváticas, y es conveniente evitar los desplazamientos por Carretera.  Si tienes alguna duda escríbenos.

¿Cómo es la seguridad en las grandes ciudades de Colombia?

Es importante que te asegures cual es la mejor zona para hospedarse, en Latinoamérica los centros de las ciudades no son la mejor opción; en Cartagena de indias pasa absolutamente lo contrario, el centro histórico es la mejor opción para conocer Cartagena (Aunque existen otros hoteles hermosos en la línea de playa a las afueras) 

  • Infórmate dónde quedan las zonas de restaurantes y bares de las ciudades que visitas. Si viajas con Go and Travel te entregaremos una guía de viaje con toda la información que requieres para tener un viaje seguro. 
  • También tienes que tener especial cuidado en zonas turísticas o donde hay acumulación de gente: es el lugar de trabajo perfecto para los carteristas.
  • No compres drogas, nunca. Ni en las grandes ciudades ni en lugares apartados. 
  • Si tienes pensado visitar alguna comuna, como se les conoce a las favelas, infórmate antes de cómo está la situación y de si hay conflictos en ella y por favor ve acompañado de una persona local. 

¿Cómo viajar a las zonas más lejanas de Colombia?

Si quieres conocer las zonas más remotas de Colombia, te contamos que es muy posible hacerlo. Además, es espectacular, conocer la Colombia auténtica, la Colombia oculta. Pero si es vital que lo hagas de la mano de personas expertas. En Go and Travel contamos con anfitriones locales expertos en todas las zonas, que te están esperando para que visites su territorio. 

Nuestra recomendación es que para estas aventuras confíes en los expertos y verificar que:

  • Que el anfitrión local cuente con Registro Nacional de Turismo actualizado.
  • Que sea operador local y que conozca la zona que visitas.
  • Cuentes con un seguro de accidentes para las experiencias que contratas. 

Nosotros en Go and Travel contamos con operadores locales en cada una de las regiones de Colombia que cumplen con todos los requisitos para que tu aventura por nuestro país sea mejor de lo que te soñabas.

Ahora que sabes que es seguro viajar a Colombia ¿Te animas a descubrir este maravilloso país? Escríbenos, y nosotros te ayudamos.