En Colombia la alegría es un sello, la música, la danza, la fiesta y la cultura son características de nuestras fiestas y carnavales. Conoce algunas de las fiestas en Colombia que debes vivir:

Carnaval de Negros y Blancos

Se realiza del 2 al 7 de enero en Pasto, Nariño; la diversidad cultural y étnica son su razón de ser por eso este carnaval simboliza la unión de culturas.

Durante estos días apreciarás enormes y coloridas carrozas realizadas por las manos artesanas de los habitantes del lugar. Para hacer honor a su nombre, se celebra “el día de los negros” en el que se conmemoran los días libres que tenían los esclavos y “el día de los blancos”.

¿Quieres vivir la alegría de esta fiesta? ¡Da clic aquí, nosotros te llevamos!

Carnaval de Barranquilla

Se realiza durante cuatro días a finales del mes de febrero y como dice su eslogan: quien lo vive es quien lo goza.

En estos días se respira alegría, las calles de la ciudad se convierten en los mejores escenarios para las expresiones artísticas y culturales, inicia con la “Batalla de flores”, un desfile de carrozas, disfraces, comparsas y mucho baile. 

En el segundo día se lleva a cabo la Gran Parada de Tradición y Folclor, un espacio para celebrar y mostrar lo mejor del folclor del país. En el tercer día se realiza la Gran Parada de la Fantasía y finalmente el cuarto día se termina con el “funeral” de “Joselito Carnaval” que es la representación misma de esta fiesta.

¿Quieres vivir la alegría de esta fiesta? ¡Da clic aquí, nosotros te llevamos!

Feria de Las Flores

Esta feria tiene lugar en la ciudad de Medellín y se celebra a comienzos de agosto con una duración de 10 días en los que se exalta la cultura silletera. El evento principal es el desfile de silleteros, en el que las calles se visten de flores y los campesinos deleitan con las creaciones que llevan a sus espaldas, pero también se realizan muestras gastronómicas, el desfile de autos clásicos y antiguos que rememoran otras épocas; el Festival Nacional de la Trova y una larga programación.

¿Quieres vivir la alegría de esta fiesta? ¡Da clic aquí, nosotros te llevamos!

Feria de las flores - Medellín

Feria de Cali

Se realiza en la ciudad de Cali durante la última semana de diciembre, días en los que la música y la danza son los protagonistas. 

Como no podía ser diferente, las calles vibran al ritmo de la salsa y es por ello que el evento más destacado de la feria es el “Salsódromo” donde más de 1.200 bailarines muestran sus pasos y alegran a los espectadores, también se realizan múltiples conciertos y un desfile de autos antiguos.

¿Quieres vivir la alegría de esta fiesta? ¡Da clic aquí, nosotros te llevamos!

Fiestas de Colombia que debes vivir - Feria de Cali

Feria de Manizales

Se realiza a comienzos del mes de enero en la ciudad de Manizales, un evento lleno de música, cultura y tradición.

Durante estos días se lleva a cabo el Reinado Internacional del Café, el Festival Nacional de La Trova, el Festival de Tango, el desfile de “Yipaos” donde carros Jeep cargados de café y productos campesinos hacen piruetas para deleitar al público, entre otros.

¿Quieres vivir la alegría de esta fiesta? ¡Da clic aquí, nosotros te llevamos!