Cali, la sucursal del cielo

Actualizado: 28 de ago de 2020

Conocida como la “Sucursal del cielo” y también como la “Capital de la Salsa”, nos podemos dar cuenta de la peculiaridad de esta hermosa ciudad. Siendo una de las principales ciudades de Colombia, Cali es, sin duda, un destino que no te puedes perder. Amada por sus habitantes y por también sus visitantes, dueña de canciones de famosas agrupaciones como el Grupo Niche que con su tema “Cali Pachanguero” crearon un himno que describe perfectamente este sentimiento.

Una combinación entre edificaciones modernas y antiguas que convergen perfectamente para darle la esencia jovial y a la vez nostálgica de Cali.

Cali, un lugar para

¿Qué actividades y lugares para visitar en Cali?

Para contextualizarse y vibrar en las mismas ondas que Cali, lo primero que debes hacer es recorrer su casco histórico.

Para esto, debes visitar sin falta, el barrio San Antonio. Una de los destinos preferidos por los turistas en el que pueden elegir entre la amplia variedad de comidas y bares para pasarla bien. También encontrarás muchos artesanos que te ofrecerán souvenirs de todo tipo.

Si te interesa una experiencia más rodeada de naturaleza, entonces te invito a que visites el Parque Farallones. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas de amplio verde y podrás recibir programas sobre educación ambiental para crear conciencia ecológica.

Si fuiste a Cali, y no hiciste algo tan sencillo como tomarte una foto en el puente Ortiz, es como si no hubieses ido a Cali. Este puente es uno de los símbolos arquitectónicos más reconocidos por los caleños. Hasta pareciera que recorriendo la ciudad inevitablemente llegarás al puente.

Para poder ver animales de cerca, puedes darte una vuelta por el Zoológico de Cali. Está ubicado en el antiguo bosque municipal a orillas del río Cali. Aquí podrás encontrar una gran variedad de especies, desde felinos, aves, primates y por supuesto, el llamativo mariposario. Sabemos que te encantará.

Una experiencia más dinámica, sería el Parque de la Caña de Azúcar. Un complejo recreativo amplio donde las piscinas, una de ellas con olas, toboganes canchas y otras atracciones serán una aventura inolvidable.

Siempre impresionante e imponente, tenemos el Cristo Rey. Con sus más de veinticinco metros de alto, esta estatua es también uno de los destinos predilectos de los turistas. Esta estatua representa el final de la Guerra de los Mil Días. Durante el recorrido para llegar a la estatua, podrás maravillarte con las obras del artista geóglifo, Carlos Andrés Gómez.

Y por último… ¡Bailar! Si estás en la “Capital de la Salsa”, no puedes irte sin bailar y disfrutar de la inigualable salsa caleña. Sobran las opciones de “rumbeaderos” en la ciudad donde todos querrán sacarte a bailar. Sin juzgar, solo disfrutar. Y recuerda que como dice el dicho… Cali es Cali, lo demás es loma.

Agregar comentario