Road Trip a Jardín Antioquia.

Te proponemos una ruta de 2 días por Jardín

Un pueblo con magia ubicado en el Suroeste del Departamento de Antioquia, a unas 3 horas de Medellín, es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, reconocido por su civismo, casas, balcones, guayacanes, rosales, atardeceres, aves, trucheras, cascadas y por el carácter amable y acogedor de sus habitantes. Denominado como el más lindo de Antioquia, gracias a sus casas de estilo colonial, sus típicos balcones multicolores embellecidos con diferentes tipos de plantas y flores. Cuando recorres jardín descubres pura belleza y cosas agradables; de hecho, su nombre, se dice, fue puesto porque se parece a un hermoso jardín de las casas señoriales de épocas pasadas.

Valor:

Desde $170.000 COP

Incluye:

  • Una noche de alojamiento mínimo dos personas con desayuno.
  • Itinerario y plan de viaje.
  • Guía de viaje de Jardín
  • Acompañamiento 24/7 durante tu viaje por el equipo de Go and Travel via Whatsapp.
  • Tour de medio día por Jardín o a convenir con el cliente.

IMPORTANTE

¿Qué debes llevar para que el viaje sea inolvidable?

  • Bloqueador solar corporal y para tus labios, ojalá que uses uno natural.
  • Repelente para insectos.
  • Gafas de sol con un buen filtro de protección, nosotros recomendamos mínimo UV400
  • Termo, Camelback o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
  • Una toalla pequeña para que lleves a las actividades.
  • Elementos de aseo personal.
  • Gafas para hacer snorkel
  • Documentos de identidad y el seguro médico.

Ropa que te recomendamos llevar:

  • Ropa cómoda y preferiblemente sintética de secado rápido. Al ser zonas selváticas, los colores deben ser claros y que sean pantalones y camisas manga larga.
  • Zapatos cómodos para caminar en la montaña.
  • Sandalias.
  • Impermeable.
  • Vestido de baño.
  • Sombrero o gorra para protegerte del sol.

¿Cómo llegar a Jardín?

Debes ir a la Terminal de Transportes Sur y tomar un bus de la empresa Rápido Ochoa. El bus desde Medellín hasta Jardín, tarda aproximadamente 3 horas en llegar, y cada trayecto lo puedes conseguir desde $25.000 COP. Tambien puedes viajar en tu vehículo privado, Jardín se encuentra a 3 horas y media de Medellín y antes de llegar podrías parar en varios lugares.

Jardin Antioquia

Itinerario- Dos días de aventura en Jardín.

Día 1

Te recomendamos salir muy temprano en la mañana para que llegues antes de la hora del almuerzo a Jardín. Una de las paradas que hacemos usualmente antes de llegar y esta a mitad de camino y perfecto para desayunar comida típica colombiana: Restaurante La Mayoría en San Juan Peñalisa. Antes de llegar al pueblo, te recomendaremos varios lugares para almorzar, nuestra recomendación es sin lugar a dudas visitar La Argelia una molienda y truchera donde podrás comer todo lo típico de esta zona. Luego, en la tarde y luego de registrarte en el hotel:

Jardín cuenta con cientos de atractivos culturales, históricos y naturales, cada rincón de él merece ser disfrutado. Primero, debes empezar recorriendo la plaza principal que con sus mesas y sillas coloridas alegran el paisaje y la vida de los lugareños. Al fondo de la plaza se encuentra su imponente iglesia que con su arte neoclásico se roba todas las miradas. Verla por dentro es mucho más impresionante, muy cerca de allí se encuentra el Museo Clara Rojas este museo cuenta con diversos objetos antiguos, cuadros tejidos, fotografías y mucho más que cuentan sobre la tradición e historia de Jardín.

Tras recorrer el pueblo, te recomendamos tomar un Tuk Tuk para visitar el mirador del Cristo Rey, te dejará a 10 minutos y debes continuar caminando. También puedes llegar caminando desde el pueblo y te tardarás aproximadamente una hora. IMPORTANTE: Cuando llegues, no dejes de apreciar el panorama disfrutando de una taza de café.

Si eres aventurero y quieres saber cómo se transportaban los campesinos por sus fincas y los pueblos, debes montar en el teleférico La Garrucha. Parece una canasta voladora. Luego podrías bajar caminando por un sendero natural que llega hasta el charco Corazón.

Luego, disfruta de una noche en el parque y acuéstate pronto porque hay muchas cosas más por hacer.

Día 2

El día debe iniciar muy temprano, a las 7:00 am deberías estar desayunando para aprovechar las horas de la mañana con menos sol. Según lo que quieras, podrías hacer caminatas naturales de diferentes intensidades. Algunas de las caminatas sencillas como la del Camino de la Herrera no requieren guía. Pero otras más avanzadas debes hacerlo con personas expertas. Las caminatas intermedias pueden durar unas 3 horas. Avanzadas, entre 4 a 6 horas ( la Cueva del Esplendor, el Salto del Ángel; una impresionante cascada, la Cueva de los Guácharos, donde puedes hacer más avistamiento de aves) A tu regreso, almuerza en alguno de los restaurantes del pueblo y luego debes visitar La Casa de los Dulces para llevarte algún recuerdo.

Nuestra recomendación es que regreses máximo a las 4:00 pm a Medellín o que continúes a tu próximo destino. Aunque un día más en Jardín estaría genial.

¿Dónde dormir en Jardín?

La Casa Passiflora es un lugar perfecto para descansar y dejarse seducir por el encanto de Jardín. – Hotel plantación

Este road trip podemos diseñarlo a tu medida, así que ,comunícate con nosotros para hacerlo realidad.

Agregar comentario