Road Trip al Río la Miel.

Norcasia es un municipio para conectar tus sentidos a un paisaje natural propicio para el descanso y la aventura, al tiempo que puedes disfrutar de hermosos paisajes que no esperarías ver en el Eje Cafetero. Encontrarás las aguas cristalinas del río La Miel que descienden de la montaña de Caldas para desembocar al río Magdalena. Durante su travesía te podrás maravillar con inmensas caídas de agua, rápidos y pozos en medio del bosque.

Playa río La Miel

Valor: Desde 430.000 por persona

Incluye:

  • Transporte interno desde Norcasia, en las actividades descritas en el itinerario.
  • Alojamiento dos noches en habitaciones dobles. El hotel está ubicado en el casco urbano de Norcasia y usualmente usamos el Hotel Amaní.
  • Alimentación: Dos desayunos, dos almuerzos, dos cenas y cuatro refrigerios.
  • Actividades: visita a el Mirador de Alfonso. Navegación por Río La Miel y actividad de tubbing. Recorrido a Cascada La Pardo. Recorrido en lancha por el embalse Amaní y la represa Pantágoras. Visita y recorrido por río Manso para avistamiento de fauna, disfrute de piscina natural y careteo.
  • Seguro de viajes.
  • Guia de viaje cada 6 personas.

IMPORTANTE: Lo que debes llevar para que el viaje sea inolvidable:

  • Bloqueador solar corporal y para tus labios, ojalá uses uno natural.
  • Repelente para insectos.
  • Gafas de sol con un buen filtro de protección, nosotros recomendamos mínimo UV400.
  • Termo, Camelback o algo para llevar el agua. Esto nos ayuda a evitar el consumo de agua embotellada.
  • Una toalla pequeña para que lleves a las actividades.
  • Elementos de aseo personal.
  • Gafas para hacer snorkel.
  • Documentos de identidad y el seguro médico.

Ropa que te recomendamos llevar:

  • Ropa cómoda y preferiblemente sintética de secado rápido. Al estar en zonas selváticas, los colores deben ser claros y que sean pantalones y camisas manga larga.
  • Zapatos cómodos para caminar en la montaña.
  • Sandalias.
  • Impermeable.
  • Vestido de baño.
  • Sombrero o gorra para protegerte del sol.

¿Cómo llegar a Norcasia?

Norcasia queda a 5 horas y media de Bogotá, Medellín y Manizales. Las carreteras para llegar son muy buenas, por lo que te recomendamos viajar en tu propio vehículo. Dependiendo del punto de partida, te podremos organizar las paradas que puedes realizar en el camino.

Si vas en transporte público: Desde Manizales puedes tomar bus hasta La Dorada (Caldas) por 4 horas y $32.000 COP. En La Dorada puedes tomar un taxi de Rio Tax o Coopuertos hasta Norcasia por $9.000 COP. Desde Bogotá y Medellín puedes conseguir buses directos a La Dorada.

En Norcasia tenemos varias opciones de viajes, que depende de lo tú quieras vivir.

Tres días de aventura- Tubbing en el Río de la Miel

Río La Miel

Día 1: A las 5:00 pm comienza el viaje. La visita empieza con una visita a la quebrada Las Pavas, el primer contacto con este maravilloso lugar. Mientras va cayendo la tarde, continuamos el viaje al El Mirador de Alfonso, en todo lo alto del embalse Amaní, un lugar perfecto para ver el atardecer.

NOTA: si el viaje lo realizamos en grupo, tendremos un asado de bienvenida y luego disfrutarás de una fogata. Al finalizar te llevaremos al hotel para descansar.

Día 2Empezamos bien temprano porque tenemos dos visitas y un día de aventura al máximo. Te recomendamos desayunar a las 7:30 am, con un desayuno típico de la zona. A las 8:15 am, pasaremos por ti para llevarte al río La Miel. Para llegar nos tardaremos unos 45 minutos, el río se encuentra a 19 km del casco urbano de Norcasia.

Al llegar, empezaremos un trekking de 40 minutos, por un sendero entre árboles y quebradas y si estás de suerte podrás ver monos titis. Nuestro destino es la cascada La Pardo y te estará esperando con su aguas verde azul esmeralda para que te des el primer baño del viaje. Luego de disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, va siendo hora de almorzar y te tenemos preparado una experiencia gastronómica local. Fiambre en hoja de viao, una comida típica de una experiencia como la que vas a vivir, consta de un sudado de pollo o carne, con arroz, maduro, huevo, papa y yuca, acompañada de aguapanela – Limonada de panela).

Luego, empezamos una navegación en canoa por el río La Miel, paisajes de los que estamos seguros que te enamorarás. Estamos a punto de empezar el tubbing por el río, te embarcas en un neumático, usando chaleco salvavidas y casco, para descender río abajo. Aproximadamente a las 3:30 pm iniciaremos el regreso a Norcasia, donde tendrás tiempo para descansar. A las 7:00 pm te tendremos preparada la cena y luego podrás disfrutar de una noche en Norcasia.

Norcasia, Caldas

Día 3: Empezamos temprano, es el último día y se debe aprovechar. A las 8:15 am, ojo ya debiste desayunar antes, te recogerá nuestro guía para iniciar el día. Nos vamos directamente al embalse Amaní. Donde navegaremos hasta llegar a Pantágoras, la segunda represa más alta del mundo, una mega estructura que debes conocer. Continuamos el viaje por tierra unos 45 minutos para llegar al río Manso, en medio del camino tendremos una parada para que tengas un refrigerio. Luego volveremos a tener una corta navegación, hasta una zona de piscinas naturales perfectas para el careteo. En esta zona es fácil ver Tucanes Lechuzas, Mariposas azules y amarillas. Terminado esto, regresamos a Norcasia, para tener un último almuerzo con el guía y luego te acompañará a realizar tu check out. Te esperan algunas horas de viaje por carretera hasta tu ciudad de origen, pero esperamos que el viaje haya sido placentero.

Este road trip podemos diseñarlo a tu medida, así que ,comunícate con nosotros para hacerlo realidad.

Add a Comment