GUÍA PARA VIAJAR POR COLOMBIA: 15 DÍAS PARA CONOCER ESTE INCREÍBLE PAÍS.

Si estás pensando en vivir tus vacaciones soñadas en Colombia, estás en el lugar correcto. Te recomendamos nuestro recorrido de 15 días a través de playas, ríos, montañas y grandes ciudades llenas de mucha historia. Una guía para viajar por Colombia.

Con este viaje tendrás la oportunidad de conocer Medellín de primera mano y la transformación de esta ciudad, admirar sus verdes montañas, subir a la piedra del peñol en Guatapé y obtener una de las mejores panorámicas de Colombia. Visitar Bogotá y maravillarte en el museo del Oro. Viajar a los llanos orientales y conocer el río de colores, Caño Cristales. Luego inicia un viaje por el caribe colombiano, empezando en Cartagena, una mezcla entre historia, arquitectura colonial y playas paradisíacas.

Con Go and Travel no tienes que preocuparte de nada más que disfrutar, viajando con nosotros tendrás la seguridad y tranquilidad que mereces en tus vacaciones, pues nos encargamos de cada detalle.

 

Visita Medellín

En la ciudad de la eterna primavera hay mucho por descubrir, encontrarás el equilibrio perfecto entre modernidad y naturaleza, podrás disfrutar de la cultura paisa, deleitarte con la gastronomía local con una deliciosa bandeja, conocer los mejores cafés de la ciudad o ir de fiesta en la noche para vivir la Medellín nocturna.

Te recomendamos estos planes y lugares:                                          

Conoce el centro: aprende de su historia y admira las obras de Fernando Botero.

Visita los mercados, centros gastronómicos de la ciudad: dos mercados en Medellín en los que puedes encontrar una amplia variedad de lo mejor de la gastronomía colombiana y más. En este enlace podrás leer una entrada completa sobre los mejores mercados del país 

Pergamino Café: un lugar perfecto para aprender sobre los diferentes métodos de preparación del café, los tipos de granos y sus características, donde los baristas te guiarán para obtener la taza de café en el punto adecuado. Adicional podrás comprar café en grano para llevar de distintas zonas del país. Ubicación: Carrera 37 #8A-37, Vía Primavera / Carrera 43A #6 Sur-15. En este enlace podrás leer una entrada completa sobre los mejores cafés en Medellín 

Descubrir jóvenes cocineros de talla mundial: en Antioquia se ocultan varios cocineros que valen la pena conocer. Desde hace algunos años llevan trabajando en su carrera y muchos desconocen su menú. Conoce nuestros recomendados aquí 

Disfruta de las más hermosas panorámicas de la ciudad, ve el atardecer desde el Pueblito Paisa: sube hasta la terraza y disfruta de una de las panorámicas más bonitas de Medellín. Una ciudad de contraste, que ha renacido para mostrar a sus habitantes y a sus visitantes lo mejor de Colombia. Si vienes a este lugar, aventúrate a elevar una cometa, es un lugar donde el viento es ideal para hacerlo. Descubre más lugares aquí 

Conoce los pueblos cercanos a Medellín: siempre recomendamos conocer Guatapé, tanto así que está incluido en nuestra ruta de 15 días que puedes contratar con nosotros enviándonos un mensaje o dejando tus datos aquí. Sin embargo, te mostramos en este enlace otras opciones que te encantarán.

Realiza el Graffitour: Recorre la comuna 13 en compañía de un guía local que te transmitirá todas sus vivencias e historias de transformación que los han llevado a lo que han logrado hoy en día.

Descubre el eje cafetero

Viaja a Armenia o Pereira, la zona cafetera del país. Allí tendrás la oportunidad de vivir una verdadera experiencia cafetera, hospedarte en una finca tradicional y conocer los procesos de preparación del café desde la semilla hasta la taza. 

También te recomendamos conocer Salento y el Valle del Cocora, un lugar donde los cultivos de café se mezclan con las fincas cafeteras y las majestuosas palmas de cera, árbol nacional de Colombia. 

Descubre Bogotá

Bogotá es una ciudad para todos, allí convergen cientos de personas originarias de diferentes lugares del país por lo que su diversidad cultural la hace uno de los lugares más interesantes de Colombia.

Cuando estés aquí tendrás la oportunidad de visitar lugares con mucha historia, nosotros te recomendamos algunos:

La Candelaria y el Museo del Oro: el centro de todas las ciudades es uno de los sitios en donde más historia podrás encontrar, allí conocerás los lugares más emblemáticos que caracterizan el lado político, religioso, educativo y cultural del país.

Sube a Monserrate: ya sea en teleférico o en una caminata no puedes perderte la increíble vista desde la cima.

Plaza de mercado en Paloquemao: Si no estás muy familiarizado con las frutas como la pitaya, el chontaduro, la uchuva o la guanábana, esta es la oportunidad para probar algo de lo más auténtico y rico de nuestro país y Centroamérica. Puedes acercarte a la plaza de mercado de Paloquemao, ubica en el barrio del centro de Bogotá que recibe su mismo nombre, acá tendrás acceso a diversas frutas, vegetales y flores con el sello de “hecho en Colombia”. Conoce más de los mercados del país aquí.

 Pueblos cercanos a Bogotá: cerca a la ciudad hay un montón de pueblos hermosos que deberías conocer durante tu visita, nosotros te recomendamos visitar Zipaquirá y no perderte su catedral de sal, está ubicada a tan solo 45 minutos de Bogotá, es una Catedral de Sal única en el mundo, ya que es el único templo subterráneo del planeta. Conocerás a 180 metros bajo tierra las esculturas de sal y mármol que ilustran la historia de la crucifixión de Jesús de una forma artística y creativa. *Si contratas nuestra ruta de 15 días por Colombia este plan está incluido.

Amazonas

Desde dormir en mitad de la selva en una maloka, hasta aprender de culturas indígenas, realiza las mejores actividades y vive experiencias imperdibles en Amazonas. Conéctate con la naturaleza, su fauna, flora y toda la historia que este lugar tiene por contar.

Adentrarte al interior de su selva es una experiencia única que te dejará impresionado. Avista aves, mamíferos y reptiles, conoce sobre sobre culturas ancestrales, pero, sobre todo, crea o fortalece tu conexión con la naturaleza.

Visita el Museo Etnográfico Amazónico en Leticia, observa delfines rosados en una expedición por el río Amazonas y aprende de la cosmovisión indígena en Mocagua, recorre las reservas naturales ubicadas a lo largo del lugar en las que podrás pescar, bañarte en arcilla azul, conocer el árbol más grande del Amazonas o por qué no pasar la noche en la cima de los árboles.

Te recomendamos que visites el Parque Santander y te deleites con un increíble atardecer.

Conoce la experiencia de una viajera en el Amazonas aquí 

Guía para viajar por Colombia | Go and Travel

Playa, brisa y mar: descubre el Caribe

 Playas paradisíacas, ciudades coloniales, desiertos mágicos, diversidad cultural, territorios sagrados y una gran diversidad gastronómica.

Un destino donde el sabor, el ritmo y el color te acompañarán en todo tu viaje. 

 Recorrer el centro histórico de Cartagena: haz un recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad, una ciudad mágica, que guarda entre sus calles joyas de la arquitectura Colonial y Republicana. Entre los lugares que te recomendamos visitar, están la Iglesia Santo Domingo o Catedral y el reconocido Monumento a los Zapatos Viejos. Llega a la imponente fortaleza del Castillo de San Felipe de Barajas para observar sus impresionantes túneles, no te pierdas las bóvedas situadas dentro del sector amurallado en los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina y por supuesto admira en una caminata las hermosas calles de viejas casas, balcones decorados por lindas flores veraneras.

Viaja a las Islas del Rosario: si vas a la zona de Cartagena tendrás que acercarte a las imperdibles y bellas islas del Rosario y Playa blanca donde podrás:

Dar un paseo en lancha y disfrutar de un relajante día de sol y playa y en la noche apreciar un maravilloso espectáculo de plancton luminoso, allí verás cómo miles de pequeños puntitos luminosos azules comienzan a resplandecer en el agua a tu paso mientras nadas.

Te contamos solo algunos de los planes que puedes realizar en estos 15 días por Colombia, pero ¿sabías que con Go and Travel puedes diseñar tu viaje ideal a tu medida?

Escríbenos un mensaje, nosotros nos encargamos de los detalles para que tu única tarea sea disfrutar.

Add a Comment